BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia detallada al contratar el Todo en uno de Orange. Conclusiones al final.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os voy a contar mi experiencia en el proceso de alta del todo en uno de Orange (Si no quieres leer mucho, las conclusiones están al final):

Hace unas cuantas semanas me llama una comercial para decirme que acababan de poner el servicio de Orange TV en mi línea y que si quería contratarlo (yo ya sabía que tenía cobertura directa con ellos porque me interesaba su oferta y tenía ganas de quitar de enmedio a Telefónica) El servicio de televisión la verdad es que no me interesaba en absoluto (vemos poca tele en mi casa) pero costando lo mismo y estando el Barça-Madrid ahí cercano le dije a la comercial "Si puedo ver el día 29 el barça-madrid lo contrato" y ella me dijo (y reconfirmó preguntándole a alguien o buscando en su pc) "Pues sí, puedes verlo contratando Goltv que está en oferta..." a lo que me negé rotundamente pues no veo tanto fútbol ni necesito ese canal "...o puedes verlo en pago por visión que cuesta 2,5 euros y lo compras a través de la interfaz del decodificador" a lo que yo dije "Pues si eso es así, deme usted de alta el todo en uno..."

Confieso que yo era antes fan de Orange, buenos precios, buen acceso a internet, tengo muchos años tres líneas de contrato móvil con ellos, siempre iba recomendando esta empresa y sus ofertas tanto adsl como móvil a todo aquél que me pidiera consejo, con la debida precaución para aquellos productos que yo personalmente no había probado, y habiendo acabado recientemente la ingeniería técnica de telecomunicaciones tenía una enorme curiosidad por enterarme de los entresijos del todo en uno (VoIP, adsl2, capacidad de mi línea, el adaptador de línea, televisión por IP, por trastear todo esto, crear nuevas aplicaciones, intentar piratear el firmware del livebox y el decodificador, etc...) Resumiendo, le tenía muchísimas ganas al todo en uno y, pese a ver la enorme cantidad de comentarios negativos que tiene orange en los distintos foros, decidí probarlo por mí mismo (hay que tener en cuenta que uno sólo escribe en un foro si tiene un problema, no si todo le funciona perfectamente...)

Pues bien, ahí comenzó, como si de un macabro guión escrito cientos de veces en los foros se tratara, el calvario con el servicio de atención al cliente de esta compañia. Pasados unos días después de la grabación, me vino una carta informándome de los servicios que había contratado, entre los que, primera sorpresa, no figuraba la televisión, por lo que busqué el número del servicio de atención al cliente y, segunda sorpresa, era un 902 de pago. Uno, cuando no sabe qué le está costando una llamada para que le solucionen una duda o problema que no es culpa suya, ya no llama con el mismo humor. Le expliqué a la operadora (acento español) que la tv no figuraba en ningún lado y ella muy atenta y servicial me dijo que a ellos tampoco les figuraba que yo la había pedido, por lo que el fallo es de la comercial que me engañó y se apuntó un altacon la escusa del barça-madrid (sé su nombre y número de teléfono de su puesto de trabajo, pues ella misma me los dió para completar algunos datos del alta que no tenía yo en ese momento a mano, pero no tengo ganas de molestarme con esos asuntos) En fin, la operadora me preguntó si quería activarlos y me enviaban el decodificador aparte y que tardaría bastante más tiempo del que quedaba para el partido (si lo hubieran enviado desde el principio sí que hubiera llegado a tiempo), así que por eso, por mi escaso interés y por haberme enterado en los foros que la televisión restaba gran ancho de banda de forma permanente a la conexión le dije que no la pusiera. Y tuve que ver el barça-madrid a trozos y desconectándose permanentemente a través de tv por p2p.

Al día o dos días siguientes me viene otra carta de orange informándome de los tres pasos del alta del todo en uno (alta internet y marcación directa, envío del contrato y portabilidad del número con la baja definitiva en telefónica) y, tercera sorpresa, con el todo en uno sólo se podía usar un teléfono fijo en casa pues el resto de rosetas de la casa quedan inutilizadas, y eso, en una casa con rosetas en cada habitación y cinco teléfonos en total, es un gran problema. La verdad es que gran parte de las sorpresas que me he llevado ya las tenía en cuenta por haber leido los foros antes de contratar, pero como ingeniero técnico de telecomunicaciones y futuro empresario si las circunstancias lo permiten, me gusta ponerme en el lado de alguien que no sabe nada de telecomunicaciones para aprender lo máximo posible del trato que otras empresas teleco dan a sus clientes y no cometer los mismos errores en mis futuras actividades con mis futuros clientes, y el no avisarme de que sólo podía usar un teléfono ANTES de contratar el servicio o no avisarme de que existe un adaptador de línea para solucionar eso pero tiene un coste de 35 euros + iva también ANTES de contratar, es uno de esos errores. Bien, pese a que no era gratis decidí volver a llamar a atención al cliente a que me dieran una solución a mi problema con mis cinco teléfonos inservibles (sabía ya las cuáles eran, pero por si conseguía el adaptador de línea gratis lo intenté) Me atiende un chico (acento latinoamericano) le expongo el problema y me dice "sí, sólo se puede usar un teléfono con ese producto" y yo sorprendido intencionadamente le insisto "pero no hay ninguna otra solución?" se queda un rato pensando y me dice "podría usted comprar dos teléfonos inalámbricos por 10 euros" y yo haciendo como que me lo pienso echo mano de la imaginación y le reitero "es que no nos gustan los teléfonos inalámbricos, seguro que no hay ninguna otra solución?" "No, no la hay" a lo que mi nuevamente sorprendida cabecita le sugiere "es que me han dicho unos amigos que existe un aparato para usar los teléfonos de forma normal en la casa con el todo en uno" y tras un momento de reflexión me comenta "sí ... existe un adaptador que le saldría por 35 euros" y luego la conversación se completó con un par de preguntas por mi parte "con iva?" "y eso no serán mucha molestia tener dos aparatos encendidos permanentemente con tanto cable? es grande el adaptador ese" cuyas respuestas fueron "no, sin iva" y "no tengo ni idea de cómo es el aparato ese por lo que no le puedo decir". Harto de hacerme el tonto le dije que me lo pensaría y que volvería a llamar, y mi nivel de enfado al ver este tipo de cosas fue en aumento.

Llegó el día D, me levanto una buena mañana, desayuno tranquilamente y cuando procedo a revisar el correo y conectarme a la web de la universidad para un asunto importante, cuarta sorpresa, no tenía internet, telefónica ya me había desconectado, nadie me había dicho nada de que iba a ser ese día y el router livebox todavía no había llegado a mi casa. Angustiado por el asunto importante para el cuál necesitaba la conexión llamé de nuevo al 902 para que me indicaran los parámetros de la conexión adsl2 para configurar el modem/router que yo ya tenía en mi casa y la operadora (acento español) me explicó muy amablemente que todavía no le figuraba en su pc que estaba dado de alta, por lo que no se habían generado el usuario y la contraseña necesarios para la conexión. Me indicó, al entender perfectamente mi urgencia, que llamara en unas horas que puede que ya estuvieran. Como no podía esperar tuve que ir a casa de mi novia a usar su conexión y de paso, busqué por internet los parámetros de la conexión del todo en uno (protocolo PPPoE, VPI/VCI 8/35 y encapsulado LLC) por lo que sólo me quedaban por saber el usuario y la contraseña para no quedarme sin conexión el número indefinido de días que tardara en llegar el livebox. Cuando volví a mi casa volví a llamar al 902 y esta vez contesta un chico (acento latinoamericano) y le explico la misma situación que a su compañera a lo cuál me contesta "el usuario y la contraseña los sabrá cuando le llegue el livebox" a lo que, pensando que no me había explicado bien le comenté que ya tenía otro modem adsl y quería configurarlo para poder usarlo con la conexión desde ya y no esperar al livebox, a lo que repitió que debería esperar a que llegara el livebox. Armándome de paciencia le volví a explicar más en detalle que si ya estaba dado de alta en la conexión, él sólo tenía que facilitarme los parámetros (entre ellos usuario y contraseña) que a él le figuraban en su pc, pues yo necesitaba internet y no podía esperar al día indefinido de la llegada del livebox, a lo que él me repitió "sí, usted ya está dado de alta, pero deberá esperar a que llegue el livebox" a lo que ya sin paciencia alguna le dije "mira, si tienes el usuario y la contraseña ahí, dámelos que me hacen falta" a lo que él dijo "sí, los tengo, pero tienes que esperar a que llegue el livebox". Cabreado y pensando que no sabía qué me podía estar costando aquella pérdida de tiempo, colgué. Acto seguido volví a marcar el número y la locución me indicó que había un apartado por si se me había olvidado la contraseña de la conexión, pensé "vamos a probar". La máquina me pidió el dni para confirmar el cambio de contraseña y la nueva contraseña y una vez introducidos me pidió si quería que me enviaran un sms a mi móvil con el usuario y la nueva contraseña. Instantáneamente llegó dicho sms y con ese usuario y contraseña y los datos que había buscado usando el internet de mi novia, configuré mi router adsl y 5 minutos después de haber hablado con el inútil del operador ya estaba navegando a 8-12 megas reales de bajada y 800 de subida.

Cuatro o cinco días después me llega el livebox. Qué aparato más feo y grande. Después de trastear su configuración y ver lo ampliamente capado que está y pensar que tenía que tener ese cacharro encendido 24 horas para no quedarme sin teléfono, pensar que a ese aparato hay que añadirle el adaptador para poder usar los cinco teléfonos de mi casa y que cuesta 40 euros y pensar que yo no era libre de poder usar el hardware que yo ya tenía o el que yo quisiera una vez completada la portabilidad pues no había manera humana posible de dejar de usar el livebox por no poder configurar el voip con mi número de teléfono usando otro aparato y escuchar las respuestas de mi familia (la que paga) cuando les dije que para poder usar los teléfonos había que gastarse 40 euros más y todo eso ayudado por calentito que iba yo por la desinformación y el trato recibido de algunos de los operadores, pues los 17 o 18 euros que cobra telefónica por la línea al mes ya no parecían tantos y allí estaba yo, un fan de orange y enemigo eterno de Telefónica , a punto de coger el teléfono y cancelar el alta, buscando otras ofertas con otros operadores y reconsiderando volver a los 6 o 10 megas del ex-monopolio, aunque sean 20 euros al mes más caros. Buscando encontré que los 6 megas de orange (con línea de telefónica) me permitía seguir usando mi hardware para internet, mis teléfonos en todas las rosetas y era realmente económico (25 euros/mes + iva) Haciendo las cuentas; 17 línea telefónica + 25 adsl orange + iva = 49 euros y antes sólo con telefónica eran 17 + 40 + iva = 66 euros. El todo en uno son 35 + iva = 41 euros. La diferencia entre lo que yo tenía antes y el todo en uno son 25 euros al mes y eso es muchísimo y el todo en uno tiene mucha mejor conexión, pero la diferencia entre mantener la línea y conservar los mismos 6 megas (con más subida) pero con orange y el todo en uno no es tanta, por lo que comodidad y librarme de esa aberración de la tecnología llamada livebox valen esos 8 euros de más al mes. Llamé para pedir el cambio pero el operador (acento latinoamericano y encima tartamudo, también tienen derecho a trabajar, pero en un sitio en el que tu herramienta es la voz...) me dijo que no era posible porque todavía no se había completado el alta en el todo en uno y debía llamar en unos días para solicitar el cambio, y que él iba a dejar escrito la petición para que no continuaran con mi portabilidad de la línea. Un trato correctísimo y muy atento pese a la dificultad para entendernos por los saltos en su voz, no me importaría que todos fueran tartamudos si todos trataran a los clientes como él lo hizo.

Llegó el día de ayer y me viene al móvil un sms diciéndome que mi solicitud de cambio se está procesando, que debo llamar para que se complete o algo así y un número de referencia. LLamo y la amable operadora (acento español) me indica que no es posible realizar el cambio de todo en uno a los 6 megas, que habría que darlo todo de baja y luego hacer una alta normal en los 6 megas y que me va a pasar con otro departamento para que ellos me informen mejor y a ver si ellos sí que pueden hacerlo. Me pasan y la segunda operadora (acento español), también muy amable, me indica lo mismo que su compañera pero que ellos pueden ofrecerme que me quede con el todo en uno sin dar de baja la línea de telefónica haciéndome un 20 % de descuento en la factura durante un año por lo que se me quedaría en 35 - 20 % = 28, + 17 línea telefónica + iva = 52 euros, a lo que acepto inmediatamente pues tener 12 megas por 28 euros mes me parece un muy buen precio.

Conclusiones:

Tengo línea de telefónica y tengo el todo en uno (12 megas) por 17 y 28 euros al mes + iva, respectivamente, oferta interesante pero no contratable y que yo disfruto gracias a las circunstancias arriba dichas. Antes tenía 6 megas telefónica por 17 + 40 + iva.

Los problemas que da Orange son tontísimos y los solucionarían fácilmente si pusieran un número de atención al cliente gratuito y quitaran de enmedio a más de dos y más de tres operadores inútiles, mal informados y mal educados que hay. Preguntar al cliente al final de la llamada su grado de satisfacción con la atención recibida (como hace telefónica) solucionaría este asunto. El resto de operadores con los que me he cruzado son muy competentes.

Y en la parte técnica, los problemas del todo en uno son los 40 euros que cuesta el adaptador de línea y que tienes que solicitar expresamente, y lo malo que es el livebox y que uno está obligado a usarlo porque orange no facilita los parámetros de la voip, por lo que no se puede usar otro hardware ni para voz (por no poder configurarlo) ni para los datos (pues si el livebox está conectado no puedes conectarte con otro modem/router adsl)

Si en tu casa sólo tienes un teléfono fijo o no te importa pagar 10 euros por los inalámbricos o 40 euros por el adaptador de línea y no te importa cruzarte con algún operador inútil desinformado de vez en cuando, contrátala, técnicamente la oferta de Orange "todo en uno" 35 euros al mes + iva todo incluido 12 megas de bajada y 1 de subida, es de las mejores si no la mejor en mi zona (Mar Menor) Eso sí, ya veré si os digo lo mismo cuando me llegue la factura con lo que me cuesta tanta llamada al maldito 902...

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA CHAPA COLEGA ESTO NO HAY QUIEN LO LEA!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por el tocho, pero he contado todos los detalles para el que quiera EXÁCTAMENTE saber dónde falla Orange antes de contratarlo. (y las conclusiones para el resto, por eso lo aviso al principio) jeje Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo leas.

PezEnLaBoca

Hace años que la gente se queja de estos problemas con orange y con ya.com, si no lo has querido leer, o si lo has leído antes y no te lo has creído, pues es tu problema.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo no iba con mala intención, como parece que va tu mensaje, pero prefiero un mensaje como el mío siendo exacto que 200 diciendo "orange es una mierda no lo contratéis!!!" y de hecho, los pocos que hay con detalles son los únicos que me fueron realmente útiles para ir prevenido.

🗨️ 7
PezEnLaBoca

¿Mala intención dices?

Si hay cientos de mensajes mios describiendo mis desventuras con orange y mi odisea con ya.com (que son de la misma casa).

En serio, te mereces lo que te ha ocurrido, la información estaba disponible y no has querido hacer caso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He dicho en numerosas ocasiones que ya había leido bien leido los foros y que por eso estaba perfectamente prevenido de todo lo que me podía pasar gracias a los pocos mensajes que hay con información verdaderamente útil, que por lo que veo no serán tuyos, y por eso, para aportar más información al foro y que su contenido no sean únicamente mensajes de gente que dice que es una mierda pero no dice porqué, me decidí a explicar mi propia experiencia para el que esté de verdad interesado en saber detalladamente dónde falla esta compañía. Y ya sabemos de sobra que falla, pese a que gracias a ellos ya me he quitado a Telefónica de enmedio.

Con gente como tú rondando los foros, que lo único que hace es poner trabas a que otros aporten más información y condenan a gente como yo que desinteresadamente decide escribir minuciosamente los problemas a los que se pueden encontrar otras personas, se pierde el interés de molestarse en escribir nada.

Si no te gustaba el tema del mensaje, no lo leas. Si no te gustan los productos, no los contrates. Si no te gusta la compañía y ya has escrito en el foro porqué no te gusta a ti para que el resto podamos prevenir (como ya has dicho), no sé porqué pierdes tu tiempo en escribir mensajes del tipo "ya te avisé, te mereces todo lo malo que te pase" Cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera y para que éstas sean lo más correctas posible se debe disponer de la máxima información posible, cosa que tú no estás fomentando en absoluto en este foro.

Construye, no destruyas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas

y que quieres ¿Qué todo el mundo funcione según tus experiencias?

Yo llevo un año con el todo en 1 y no podría estar más contento. De momento no he tenido que llamar para reclamar los 120€ que me cobró telefonica de más con su router, ni tengo que estar llamando todos los meses para que me apliquen el descuento en la factura que me correspondía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pcmaster

En realidad, hace años que la gente se queja de Orange, y de Ya.com, y de Jazztel, y de Tele2, y de Telefónica, y de... todos los demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí le has dao. clavada.

jorgecable

:) He leído cada palabra . Sabia que Orange y su hermana Yacom son un desastre pero quería completar los conocimientos al respeto . Resulta que no todo el mundo lo sabe. Hay que padecer para aprender.

Suerte sufrido,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si yo ahora estoy contento con ellos y todo funciona perfectamente, pero quería expresar que todos los problemas vienen por cuatro inútiles sueltos entre la gente que vale en el servicio de atención al cliente.

pcmaster

Parece ser que la operadora que te lo vendió no te informó demasiado bien. A mí me llamaron hace poco para ofrecerme cambiar del ADSL 1 Mb al todo en uno.

Contraté el viernes, el sábado noche me di cuenta de que el router llevaba casi 30 horas conectado a la nueva velocidad (coge unos 13 Mb) y el martes siguiente llegó el router, ocn una carta con los datos de conexión, que son los mismos que ya tená (exepto que ponen pppoE en vez de pppoA, aunque he probado ambos y funciona de todas formas).

A mí si me deijeron al contratar que la voz va por VoIP y que neecsitaba el adaptador de línea (reinyector) y lo pedí en la misma llamada. Todavía no ha llegado, aunque tampoco han hecho la portabilidad de la línea todavía.

Eso sí, me dijeron que tendrñia permanencia de un año,y luego en la carta ponía 18 meses. Tengo que confirmar el plazo.

Por cierto, el Livebox es un buen router, y si buscas por internet encontrarás cómo desbloquearlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues has tenido suerte, porque a mi ni me avisaron de la permanencia, ni me avisaron del voip, ni me llegó todo tan pronto. Como se dice en el primer mensaje, todo depende de que te toque un comercial que sabe hacer su trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

18 meses y 150 euros de penalización por baja anticipada, aunque en tu caso creo que pasa como en el mio, que tenemos cumplida la permanencia más que de sobra

pcmaster

Acabo de llamar para consultar el estado del alta y no les consta que haya pedido el reinyector. Dicen que lo pida por la web cuando esté el alta finalizada.

Ya puestos, y dado que no me lo enviarán hasta que lo pida, ¿Sabéis si en tiendas físicas de Orange lo venden?

BocaDePez
BocaDePez

sabes que , creo que deben de pensarselo bien ,porque es lo peor y si lo contratas por telefono mal ,solo vez la mitad de lo prometido y cuando llamas te toman el pelo ,esos mismos que te llaman dia a dia con esa voz tan amable si mucho cariño hasta que firmas despues todo es una pesadilla ,no tienes ni idea piensatelo ,,,,,,

BocaDePez
BocaDePez

ufff q xapa no?