Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mi experiencia (buena) con Vodafone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, parece que en los foros solo escribe la gente a la que le va mal el dasl y te llevas una impresión mala, de que todas son una m...

yo decidí fiarme (o jugármela) con vodafone y este es el resultado:

-el el piso donde vivo ahora no había ni línea (física) de teléfono

contrato vodafone adsl (la de máxima velocidad), (si vas atienda y tienen el equipo te lo dan ya), a los pocos días fui a la tienda y ya tenía fijo (que es un inalámbrico con una sim), que deja llamar gratis a fijos (y a no fijos la tarifa vodafone que quieras). Si te llaman a ese fijo suena xd. Lo unico raro por decirlo de alguna frorma es que si tú llamas aparece como un móvil. Tampoco es tanto lío digo yo, en realidad tu fijo son dos númerros de teléfono y te sonaría tanto si llaman al móvil ese (que es tontería llamarte ahí) o te llaman al número fijo.

Teléfono ya ok, aún sigo sin línea física de teléfono pero ya hay fijo en casa. Llamo y me llaman gratis de fijo a fijo.

Internet: como la instalación va a tardar, pues el router vodafone (que tiene wifi, 4 salidas lan y un un usb para enganchar el "pendrive") va a internet mediante el "pendrive" que lleva una sim dentro (por 3G). Va a 3 megas y tienes límite de 3 GB al mes, y si te pasas, la velocidad bajaría a 128. Ok, pues no bajo nada "grande" aún. Navegar, chatear y e-mail sobrado. Además gratis hasta que tenga adsl "de verdad".

A los 15 días recibo sms diciendo que un técnico se pondrá en contacto para instalar la línea. En esta casa no había cableado de teléfono y lo tienen que pasar por el portal etc. Lo hacen (supongo que luego me cobrarán los 29 euros de instalación). Total que lo hacen, se van y me da por enchufar el router a la toma de teléfono de la pared, y ya hay adsl. La luz del hspa (pendrive con 3g) se apaga. Ya está el adsl funcionando. Al día siguiente recibo 3 sms seguidos de vodafone diciendo: que debe venir otro técnico para terminar la instalación, que se acaba el periodo de internet gratis por el 3G, y que ya puedo disfrutar del adsl, los 3 mensajes seguidos, el adsl ya me funcionaba desde el día anterior. Hoy a los 4 días llaman que debe venir un técnico para ver que todo funciona bien, les digo qu eno hace falta pero se empeñan. Viene, que ve funciona, entra a una web, escribe OK en su cuaderno y se va.

Datos del router ahora mismo:

ADSL
Estado DSL: Conectado
Velocidad de subida (kbps): 637
Velocidad de bajada (kbps): 14603
Modo ADSL: ADSL2+

WiFi
Estado: Activado
Canal: 11
Modo WiFi: WPA2-PSK
Tipo velocidad: Automático

experiencia en descargas: perfecta, en descarga directa pilla los 1400 KB/seg sin problemas y continuamente

en fin, un apunte de uno al que (de momento) le va todo ok.

Saludos!

LineBenchmark

Curiosa esa sincronización a 14603 kbps, cuando Vodafone ADSL Máxima Velocidad y ADSL UNO, son 12 Mb :P

¿Puedes poner una captura con los datos de atenuación, SNR y sincronismo?.

Espero que te siga yendo todo bien.

Slds. :)

🗨️ 4
Mocho

El tema de las velocidades de sincronismo es curioso, yo ahora mismo estoy sincronizando a 12404 / 637 cuando se supone que el máximo es 12000 /500

Tal vez por fin haya una operadora que esté dispuesta a ofrecer 12 megas de rendimiento real, no 12 menos las perdidas de protocolo, etc. Eso si tu par lo permite, claro :)

Yo no puedo estar más contento con mi adsl de Vodafone, va como un tiro, descargas directas a 1,2 megas/seg sin problemas.

Solo recomendaría a los que piensen contratarlo que se enteren de cómo funciona la linea de voz, por lo que veo la mayor parte de las quejas son porque su sistema de voz a través de gsm no encaja con las necesidades de algunos que contrataron sin fijarse mucho. A mi ese sistema me gusta más que la telefonía tradicional, pero hay que ver cada caso.

🗨️ 3
LineBenchmark

Una cosa son 12404 y otra 14603. En el primer caso puede equivaler a 12 Mb y en el segundo a 14 Mb

Por eso le comento si puede poner una captura de los datos de atenuacion y SNR, para poder comparar con otros usuarios con la misma modalidad.

¿Que atenuación tiene tu par y que SNR?

Slds. :)

🗨️ 2
Mocho

Estos son los datos en este momento

----------------------DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):15.023.9
Attenuation (dB):29.013.0
Attainable Rate (Kbps):12436933
Rate (Kbps):12404637
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL de vodafone a 6 megas y mi velocidad real es de 3,5 a 4,0 megas constantes. Me parece bastante bien ya que antes tenía Ya.com a 20 megas y nunca me funcionó a más de 2 o 2,5. Osea que si me ofrecen aproximádamente el 60% e lo contratado, para mi y dadi mi experiencia anterior está bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo vodafone tambien y en el online de la ps3 me va fatal y me gustaria saber como tienes tanto de descarga y de subida porque ami me sale en descarga2.6mbps y en subida 185.2kbps y no me va muy bien que digamos y me gustaria saber como puede irme como ati de bien un saludo y gracias

🗨️ 1
MrDarwin1889

Por lo que cuentas, se ve que estás conectado todavía por 3G. Ya que esas son las velocidades de una red 3G. Además lo de que te vaya mal, no es por la velocidad en si, sino por el PING tan elevado que tienen las conexiones inalámbricas. Yo las he probado y no veas, va muy mal. Configura bien el router para que te vaya con el ADSL y no con la línea 3G.