Soy un ex-cliente de Oceans móvil (de ADSL dejé de serlo por motivos obvios hace tiempo). La tarifa que tenía era una con llamadas ilimitadas y 1 Gb en el móvil (no lo uso (usaba) mucho, francamente), y ADSL hasta 20 Mb de los cuales me llegaban en torno a unos 12 (vivo a 1 km de la central, más o menos). Cuando cortaron el ADSL (todos sabemos por qué), me pusieron datos ilimitados hasta que no se resolviera el incidente.
Aunque fue una solución un poco chapucera, me valió durante un tiempo para, al menos, trabajar desde casa, aunque la desconfianza en Oceans no pudo sino crecer tras esto, por lo que empecé a buscar otras compañías, entre las que encontré una llamada "atlantica.gal", cuya experiencia me gustaría resumiros:
En primer lugar, deciros que desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, me parecieron bastante profesionales y atentos. Me realizaron una consulta de cobertura y tras conocer que podría contratar con ellos (acceso directo), hice todos los trámites, y a los pocos días un técnico de Movistar se puso en contacto conmigo para instalar todo.
Un día antes de recibir la visita del técnico, me llegó el Router, un NuCom modelo DS124WSU, y un ATA, un Cisco SPA 112. La instalación de éstos una vez activada la línea fue bastante sencilla, tan sólo "enchufar y listo". Desde ese momento pude navegar y usar el teléfono sin ningún tipo de problema.
Respecto a la navegación, puedo decir que la velocidad es mayor. Si bien es cierto que es ADSL de 20 MB, en el router tengo unos 18 Mb (de 20) de bajada y 1 (de 1) de subida, lo cual creo que está bastante bien para estar a casi 1 km de la central. NO hay CG NAT en el servicio, y salgo con unas IPs (por si os interesa) del rango 91.197.240.0/22, del operador "Telecom Boutique, S.L.". Algunas veces salgo por una IP del rango 178.239.208.0/20, esta vez de "Carrierenabler", pero, con uno o con otro, la experiencia de navegación es, exactamente, la misma.
Respecto al móvil: bastante bien. Recibí la SIM junto con el router y demás, por lo que no hubo problemas de portabilidad sin haberla recibido. Es una SIM blanca, sin serigrafía alguna. Como nombre de red aparece "ATLANTICA", aunque usan la de Orange. He cogido su tarifa de Ilimitadas y 3 Gb y, de momento, bastante bien.
De momento, por la ligereza del proceso y por su atención al cliente, la recomendaría a todo aquel que quisiera una operadora alternativa a Oceans o posiblemente a una de las grandes.