Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mi experiencia con el ADSL de VF (aún no estoy de alta)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os voy a contar lo que me esta pasando para a ver si alguien resuelve mi pequeña duda (no es una duda como tal, sino que alguien respalde lo que yo pienso).

Vereis, me portabilizé desde Telefonica a Tele2, el 14 de este mes me dieron de alta con Tele2, instale el router y todo correcto, luego fui a la tienda de Vodafone para informarme a ver como estaba la cosa, les pedi la portabilidad, total que al ir introduciendo los datos a la chica le da un error, total que abre una incidencia y me dice que pase al dia siguiente, paso al dia siguiente y la chica me dice que no lo han resuelto, pero le pido que me entregue el pack del router para tenerlo en casa, me dice que me lo da pero que ni se me ocurra conectarlo porque me iban a cobrar un paston por estar en "tarifa libre", total que me lo llevo pa casa y ni puto caso a la chica y conecto el router PERO SACO EL MODEM USB PARA QUE NO SE CONECTARA POR HSPA, total que lo pongo y funciona correctamente, miro qué ip tengo y veo la ip de comunitel (tele2), con lo cual, deduzco que yo estoy navegando con Tele2 puesto que la portabilidad ni siquiera ha empezado a tramitarse. Bueno, llame por mi cuenta a vodafone a que me explicara a ver como estaba el asunto, la chica me dice que tengo el movil (el que hace de fijo) dado de alta pero que la linea ADSL no por un error en la descripcion, total que me confirma que estoy aun con Tele2.

Vale, vuelvo hoy a la tienda y les digo que he probado el router y que funciona, la tia medio histerica me dice que me van a cobrar un paston por haberlo conectado con el modem usb etc, le digo que no, que el modem usb no esta conectado y que estoy funcionando con Tele2, me dice que si pero que me van cobrar una pasta porque en Vodafone se lo han explicado que patatin que pataton que ella habia visto facturas de 21000€ por gente que navegaba con la dichosa tarifa libre.

Lo que yo voy a hacer es volver a llamar a VF porque las tias de la tienda tienen menos idea que una pipa sin sal, pero de todas formas necesitaría que alguien que supiera del tema me dijera si cabe alguna posibilidad de que este navegando por tarifa libre (no me estoy bajando nada, solo msn, alguna web y mis gestiones profesionales).

Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
terminus77

Pero Tele2 y Vodafone son lo mismo... ¿Es necesario hacer la portabilidad?. Yo estoy dado de alta en el ADSL de Vodafone y mi IP es de Tele2, bueno de comunitel.

Igual la linea de ADSL no la tocan, la portabilidad sera solo para que las llamadas a tu fijo se desvien al numero movil que te habra dado Vodafone

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He mirado en una pagina de test de adsl y me dice que mi proveedor es Vf, estoy un poco preocupado por si estoy navegando con tarifa libre, aunque me parecería ilógico "No tengo conectado el modem usb al router", en Mi Vodafone podria mirar el consumo de la linea?.

Saludos y gracias

🗨️ 2
terminus77

No creo que te puedan cobrar nada, no estas navegando por la red movil. Estas conectado a Internet a traves de la linea ADSL. De todas maneras llama a Vodafone para ver si te pueden explicar si todavia estas con Tele2 o ya estas con Vodafone (aunque creo que es lo mismo).

Por cierto, ¿A que velocidad te conectas?

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es que llames al call center de T2 y te dirán si sigues de alta o te han portado ya....

ciao

Mocho

Vodafone y Tele2 son empresas diferentes, con tarifas y ofertas diferentes, y sistemas totalmente diferentes, tanto que Tele2 utiliza VoIp y Vodafone la red gsm para el servicio de voz, y Vodafone ofrece en exclusiva un backup por 3g por si falla el adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba en otra tienda de vodafone ó llama... aunque lo de los 21000€ es un poco antiguo nop?? existe un limite por el que no te pueden tarificar más nop?

BocaDePez
BocaDePez

2€ por dia de conexion*30 dias= 60 € como maximo.... 21000 €?????? como no sea por conectarse con un modem 3g sin tarifa de datos o con una tarifa mala.... pues no me lo explico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo deduzco lo siguiente, el distribuidor me ha entregado el pack advirtiendome de que si lo conectaba sin estar con el plan activado iba a estar navegando con tarifa libre, pero las pobres chicas, que no se enteran mucho por cierto, les han dado un cursillo de mierda o no lo han entendido bien, pero seguro que a lo de tarifa libre se refiere usando el modem usb, es decir, si yo ahora conecto el modem usb al router al detectar el router que estoy aun con Tele2 se activara el HSPA con lo cual eso es lo que me cobraria la pasta, ya que si teniendo el plan son 3,30€ (IVA incl) ya es caro, pues segun la chica, valdria 5€ por mb descargado. De todas formas estoy usando internet de manera light hasta que alguien me confirme esto.

PD: he llamado a vodafone y me han dicho que tengo activado solo el plan vodafone en tu casa (el fijo) y que el adsl no estaba dado de alta y que me dirijiera al distribuidor de nuevo a hablar con las chicas (que seguiran sin enterarse de nada)....

Gracias por las respuestas :)

🗨️ 1
Mocho

Efectivamente, si usas el modem 3g te cobrarán al no tener el alta tramitada, si conectas el router lo único que pasa es que al utilizar el mismo protocolo que Tele2 se conecta y funciona sin más consecuencias.

Según lo plantean ellas, si te compras un router en el Mediamarkt y lo pones, el adsl te lo factura Mediamarkt ;) :D :D

plokiko

Desde el primer día que te dan el router, el módem usb debe funcionar sin problemas y totalmente gratis (si te lo han activado bien) que esa el la gracia del producto (internet desde que sales de la tienda).

Y si no te lo han activado correctamente, te cobran la tarifa libre que es de 1.9€ por cada 19MB hasta un máximo de 9.5€/día así que lo de 21000€ es imposible.

Una vez tengas dado de alta el ADSL Vodafone, te envían un mensaje para informarte de que a partir de ese día, la tarifa del módem empieza a ser de 2.90€/día sin límite de tráfico (aunque limitado a 128Kbps si superas los 3GB mensuales).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es una estafa, firme el contrato el dia 15 y no me dieron el router. hoy dia 21 e vuelto aver si ya me lo daban, y nisikiera an enviado la solicitud a vodafone. he yamado al 123 y me dicen que hasta que no reciban la solicitus y me den el alta no me pueden dar el router en la tienda. los envios que realizan al cursar el alta online se reciben en 10 dias pero ya estan activados, x lotanto si te as conectado via modem, sin conectarlo al router, preparate pa pagarles. es gratis siempre que este conectado en el router hasta que te den el alta del ADSL. 2,9 euros por dia mas I.V.A= 3.17. Por lo tanto, si estas conectado via router sigues con tu antiguo ADSL hasta que te den de baja por la portabilidad. en cada tienda y cada operador dicen una cosa, todavia no e probado el ADSL y ya me estoi arrepintiendo de averlo contratado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me voy a aprender de memoria tu queja...

denuncia,leeeñeeeee y no llores mas

Mocho

Ya ha dicho que en su caso hay un problema administrativo que les impide tramitar el alta con portabilidad, por lo que hasta que no se resuelva tiene que seguir con el de Tele2.

BocaDePez
BocaDePez

AUNQUE HAGAS CONSUMO DE MSN Y NAVEGACION NORMAL, EN TARIFA LIBRE NO TE COBRAN POR Mb SINÓ POR TIEMPO, POR ESO LA CHICA DE LA TIENDA ESTÁ TAN "HISTERICA" COMO TU DICES. YO HE VISTO FACTURAS DE 1400 EUROS POR USO DE TARJETAS DE VOZ EN MODEM USB. SUPONGO QUE TU COMERCIAL QUIERE CURARSE EN SALUD AVISANDOTE ANTES DE TIEMPO. SALUDOS RODRIGALICIA

BocaDePez
BocaDePez

si pos para mi este sistema de vf es una caca,pues yo me tirao mas de un mes llamando para q me vinieran a instalar el adsl...les daba la direccion de mi casa mil veces...i ellos me enviaban la factura a otra direccion...llevos 3 meses con esta mes con ellos,y aun no me an enviado las facturas para pagar...e de estar cada mes llemando para saber el consumo...i me envian este mes dos facturas juntas...la del mes pasado i la de este...osea pos no me da la gana de pagar las dos juntas...weno q estoi mui descontenta con ellos...

Mocho

No se para que le dais tantas vueltas al asunto, has conectado el router de Vodafone y como utiliza el mismo protocolo de Tele2 se ha conectado y funciona. Es imposible que nadie excepto Tele2 te cobre porque nadie mas que ellos presta ese servicio. Te cobrarían, y supongo que de ahí viene la confusión si utilizas el modem 3G antes de tener el alta, pero en ningún otro caso.