Hace unos meses decidí abrir mi propio OMV en España.A día de hoy que soy oficialmente OMV cuento mi experiencia.
Nombre comercial:
En mi caso para decidir mi nombre comercial tire de ChatGPT.
Logo:
Hay distintas formas de obtener un logo, puedes contratar a alguien para que te lo haga, puedes hacerlo tu mismo con aplicaciones tipo PhotoShop, puedes usar distintas webs que te generen un logo con IA. En mi caso opté por la última opción.
Empresa o autónomo:
Necesitas decidir si vas a abrir una empresa (ya sea en España o otro país) o si vas a hacerte autónomo. En mi caso opte por abrir empresa, pero en Reino Unido.
Necesitas un dominio:
Este es el paso más barato/facil/rapido. Buscando un poquito en Google puedes encontrar registradores de dominios desde 1€/año.
Necesitas un sitio para alojar la web:
Puedes usar desde un servicio de hosting web, hasta una VPS de 1€/mes. Para gustos colores. Para el servidor web puedes usar NGINX, Apache, WebSpeed Lite…
Software del sitio web:
Puedes programar la web (escribiendo código) o usar software que ya existe como WordPress, PrestaShop, WHMCS… En mi caso opte por usar WHMCS.
Necesitas una pasarela de pago, para aceptar pagos online:
Yo opté por usar PayPal, pero hay más.
Encontrar un proveedor para firmar contrato:
Desde The Telecom Boutique, hasta Likes Telecom… A dia de hoy hay bastantes opciones, escoge la que más te guste/mejores condiciones te dé.
Una vez que tengas todo, llega lo más importante:
Conseguir clientes, recuperar el dinero invertido y obtener ganancias. Esta ultima parte no solo es la mas importante, es la mas complicada. Yo de momento aún me encuentro en búsqueda activa de clientes.