BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia de 3 días con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Después del post "indignado" y de "esto es la polla" el troll del foro returns...

Primero me quejé de que los precios web iban sin iva, luego de que me llamaran diciendo que la oferta finalizaba para forzar a mi madre a contratar Jazztel, cuando era mentira.

Luego vinieron por sorpresa y me pusieron el Router Wiffi a 2 km de mis ordenadores y consola.

Pues después de esto, desaparecí 2-3 días.

La causa fue, que teléfono e internet dejaron de funcionar al siguiente día de la instalación, llamo y me tienen al teléfono 1 hora y media, un panchito me pasaba con otro, así hasta 9, al final les dije que o me pasaban con su superior o me daba de baja YA! que no podía seguir estando así.

Era una cosa rarísima, el teléfono solo, funcionaba perfectamente, pero una vez que ponías el internet, se apagaba.

Me dijeron que posíblemente era un problema del ladrón ese donde enchufas teléfono e internet, que no podían enviarme un técnico ya que el valor del aparato era de 1 euro, yo flipando me dejo camelar y me bajo a una tienda de electrónica a comprar el aparato (splitter)

Vuelvo y sigue sin funcionar internet + teléfono, vuelvo a llamar y me vuelven a tener 1 hora al teléfono, me dicen que no pueden enviarme a un técnico porque la señal del PTR dice que todo funciona correctamente, amenazo otra vez con darme de baja y me dicen que ponga el router en modo prueba, lo pongo e internet funciona.

Me dicen que cuelgue y me llaman al móvil, yo haciendo de técnico, todo muy surrealista.

Al final después de 2 horas y de que la vena del cuello casi me explotara, deciden enviarme un técnico.

A la mañana siguiente viene el técnico, conecta el router y el teléfono al Splitter y FUNCIONA! yo pensando (Tierra trágame)

El técnico decide esperar aver si da el error y amáblemente me alarga el cable como yo quería a mi habitación, 35 metros xD

Y ahora viene lo mejor:

Cuando todo está instalado, pasamos a comprobar la conexión al ordenador, entramos al router y vemos que me llegan 16 megas, pero en el ordenador solamente llegan 10-12.

El técnico llama y resulta que me han capado la conexión a 12 megas, porque no querían comprarle el cable nuevo a telefónica, es un cable muy deteriorado, los 20 megas me daban micro-cortes y ellos mismos fueron los que me tuvieron 2 días sin conexión, se hicieron los longuis para no enviarme al técnico, para ver si me volvía la conexión y así cancelaban la orden, sino me llego a dar cuenta de la bajada de megas, se hacían los locos.

Delante del técnico llamo a Jazztel y me dicen que lo han echo por problemas de estabilidad, que el contrato que he firmado ponía que estaría conforme conque me llegara un 50% de la velocidad contratada, y que al llegarme 12, es más de un 50% JAJAJAJAJA no me cagué en sus muertos por respeto.

En fin, que Jazztel estafa, este lunes me doy de baja SI o SI, el problema esque R 30 megas es igual o pero, con su router infumable.

Perdón por el tocho, pero esque me siento indignado, en 3 días que llevo en Jazztel me ha pasado de todo, y lo peor la atención al cliente, justamente de lo que más presumen, cuando uno no sabe algo, o no entiende, te pasan con otro del mismo departamento, machupichus sin idea ninguna, hasta que no amenazas con darte de baja, no te ponen con alguien competente, te marean de un sitio para otro, hasta que te cansas de explicar 10 veces tu problema y les cuelgas.

Si alguien fue capaz de leerse todo esto, es mi héroe.

BocaDePez
BocaDePez

Me has "dejao acojonao" mi hermano XD.

Menuda pandilla de incompetentes y chanchulleros. Esto debía llevar una chincheta y quedar aquí para la posteridad, porque en 3 días te han pasado muchas cosas:

- te hicieron una instalación rapidita y se escaquearon

- intentaron bajarte el perfil

- te engañaron para que bajaras a comprarte un splitter tú mismo.

- han conseguido que te hayas arrepentido y te des de baja.

¡Sí señor! ¡Magnífica Atención al Cliente!

Deberían recibir un premio uno y cada uno de los personajes que te han atendido.

Menudo pais en el que vivimos. Para llorar!!!!

Ari

No entiendo algunas cosas que has puesto

Cuando todo está instalado, pasamos a comprobar la conexión al ordenador, entramos al router y vemos que me llegan 16 megas, pero en el ordenador solamente llegan 10-12

¿Qué significa esto exactamente? Hay más cosas, pero en principio esta es la que más choca de todas.

Saludos

Edit. Si puedes, pegas los datos de tu línea, conectado directamente al ptr.

BocaDePez
BocaDePez

jaajajaja y lo he escrito en modo resumido...

No me intentaron bajar el perfil, lo hicieron sin avisar xD ahora mismo tengo 12 megas, pero pago 20, eso por supuesto...

Ya te digo que lo de atención al cliente fue surrealista, el técnico flipaba cuando se conté, no es normal que tenga que comprar yo un aparato para ver si arreglo el problema, cuando es cosa suya, ahora podría reclamar el euro con 70 céntimos que me ha costado, pero bueno, que les den.

Ya estoy muy quemado, mola porque mi experiencia en Jazztel la tengo narrada cronológicamente en 3 post jajaja

INDIGNADO

Esto es la polla (Perdón por la expresión)

A mi lo que más me jodió fue el engaño a mi madre con la contratación de la promo antigua, cuando fue mentira. Y lo de que me caparan la conexión sin decirme nada, yo quejándome y ellos haciéndose los locos, cuando sabían perfectamente lo que pasaba, lo de mandarme al técnico fue un paripé porque amenacé con darme de baja en ese momento y acojonaron xD

Lo de ponerme el router en la otra punta de la casa ya ni lo comento, lo gracioso esque me dijeron por teléfono que era un quisquilloso, que la conexión llegaba igual a todas las partes de la casa, y una *****, que en mi habitación hice prueba con portatil y llegan 7 tristes megas, a la PS3 6.

🗨️ 5
Ari

Insisto ¿puedes pegar tus datos? Si quieres. Sin verlos, tampoco podemos opinar mucho :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como te refieres, desde servicios autogestionados "estadísticas" o desde el router?

🗨️ 3
Ari

Desde el router, si eres tan amable ;) Ya sabes: atenuación, snr, sincronización, etc :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Emad

1. Jazztel NO compra ningún cable jamas para clientes residenciales. Los ALQUILAN

Para todo lo demás historietas : distancia hasta la central y los datos (parámetros de la conexión) Con esto ya se puede hablar. Que sabes instalar los cables puede ser perfectamente comprensible. Pero...... si sabes que NO sabes pues dile de ante mano, te mandan uno que sabe.

Y la guinda : esta es una conexión indirecta ? Por que no dices nada .

Suerte y animo, yo en tu lugar esperaría un rato.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, en la web esa de calcular distancias pone que estoy a 1124 metros de la central, pero eso es en linea recta, de cableado son mas de 2 kilómetros ¬¬

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

2km y 12 mb, date con un canto en los dientes y dales las gracias..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho, suerte tienes y más que vas a necesitar en otro operador a esa distancia...

BocaDePez
BocaDePez

Me pasé a Jazztel porque me prometian entre 16-17 megas, además de bajo ping via Fastpath.

Pero aún con Fastpath tengo sobre 40 de ping, a veces 80-100, como le de en ese momento.

Además de apenas llegar a los 10 megas de bajada y 800 de subida en los text.

Fibra óptica es mi solución, justamente me cambié de R por el precio, que duplica a Jazztel, pero al menos me llega lo que contrato y sin problemas.

🗨️ 1
Ari

Ya digo que por tus datos podrías tener cerca de 15 Mbps. Lo de los 16 lo veo más difícil. Y me parece raro que con fastpath tengas tanto ping . Puedes hacer una traza? A bandaancha, por ejemplo.

La mía, con fastpath, por wifi y el router bastante lejos

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms COMTREND [192.168.1.1]
2 7 ms 7 ms 7 ms xxxxxxx.dynamic.jazztel.es [xxxxxxxx]
3 7 ms 6 ms 9 ms 10.255.48.254
4 31 ms 18 ms 20 ms 98.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.98]
5 18 ms 17 ms 17 ms 97.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.97]
6 17 ms 17 ms 17 ms xe-5-0-1-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net [89.202.159.197]
7 16 ms 16 ms 16 ms ae0-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net [89.202.161.17]
8 20 ms 16 ms 16 ms 89.202.159.66
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 17 ms 17 ms 17 ms 89-248-106-100.redes.interdominios.com [89.248.106.100]

Traza completa.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo eso que has echo, como se hace? y cuanto ping tienes? :-/

🗨️ 7
Ari

y cuanto ping tienes?

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 17ms, Máximo = 17ms, Media = 17ms

17 ms. Al primer salto, 7 ms.

Lo primero que he hecho es una traza. Lo segundo, un ping. Si tienes windows, entras a símbolo del sistema y tecleas (para un tracert) tracert bandaancha.eu Para ping ping bandaancha.eu

Saludos

🗨️ 6
DaViSiNh0

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2
(50% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 27ms, Máximo = 63ms, Media = 45ms

🗨️ 5
Ari

Regular ese ping si es con fastpath. ¿Es a bandaancha?

Saludos

🗨️ 4
DaViSiNh0
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
DaViSiNh0
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

A 2km de la central con 12 mb no es normal, si como vos decis el cable es viejo, deberias reclamar a telefonica lo levanten y tiendan uno nuevo, no se como es el reclamo pero supongo en algun lugar lo podras hacer.

🗨️ 1
Ari

La cosa no es tan fácil ;) Ten en cuenta que Jazztel tiene que pagar para que Telefónica le cambie al par a un cliente, y tiene que hacerle mucha falta al cliente para que eso suceda (y en este caso no sé si es tanta la falta como la descoordinación absoluta entre lo que unos saben, otros callan y la mayoría ignora, y eso es una mala mezcla. Y me refiero a todos los implicados...no hay por dónde coger este caso a estas alturas..) y todo eso es pasta que no siempre se pude o se quiere pagar :)

Saludos

DaViSiNh0

Lo que debería hacer en el hipotético caso de quedarme en Jazztel, es bajarme la velocidad a 12 megas.

Porque sin contratando 20 me llegan 10-12 no más...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la captura de arriba del hilo, hay un "Interleaver Depth" de 1 ms ... eso es FastPath.

Con FastPath se baja el perfil a 12 megas. ¿Necesitas más megas? Pues entonces quitas el FastPath para tener los 15.5 Mbps que parece que tu línea aguanta.

No veo donde está el problema.

🗨️ 1
Ari

Parece que sí que te han puesto un perfil de 12 Mbps. A no…

Y mira que lo estaba buscando en la captura y no lo vi :-O Voy a volver a mirar, porque suele poner también lo de conexion type: fast y no lo vi

Este no es el usuario que ha abierto el tema, así que las capturas de arriba no son suyas ;)

Saludos