BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi estación meteorológica PCE-FWS 20 (video dentro)

Inon
3

Espero que os guste la puesta final a la estación PCE-FWS 20

Por menos de 100 euros, todo incluido el montaje de la garita de platos de plastico, pintados hasta 5 veces para que no pase la luz solar ni directa ni indirecta

Conexión PC para verlo en ordenador y enviarlo a Meteoclimatic, esta es la mía

meteoclimatic.net/perfil/ESCTB3900000039593B

youtube.com/watch?time_continue=2&v=kwhJcsM6rFM

BocaDePez
1

No soy aficionado ni entiendo apenas de meteorología pero está muy chulo, no me imaginaba que hubiera estaciones de aficionados. Mola :-)

Por cierto, visitando ahora mismo tus mediciones en meteoclimatic, el viento dice que es: ONO 9 km/h ?

🗨️ 3
Inon

Muchas gracias, es cierto Ono esta gracioso.

Si hay estaciones para aficionados, eso si es un mundo algo complejo, las estaciones baratas necesitan garita protectora ya que falsean los datos si hace sol, por eso existen multiples maneras de solucionarlo.

Las que valen un poco mas tipo Davis ya son mas fiables ya que no necesitan retoques en la garita.

Pero las de verdad de Aemet, esas estaciones valen miles de Euros

🗨️ 2
BocaDePez

las estaciones baratas necesitan garita protectora ya que falsean los datos si hace sol, por eso existen multiples maneras de solucionarlo.

¿Qué apaños hay para estaciones que estén descubiertas al sol? A mi a bote pronto sólo se me ocurre situarla en un punto que esté rodeado de árboles o de cualquier otro tipo de sombra.

🗨️ 1
Inon

Hola, eso que dices no vale, es decir los datos siguen sin valer, porque siguen sufriendo radiación directa, y ademas el sensor debe estar siempre al sol pero protegido

Lo mejor es comprar una garita suelen ser carillas, o hacerla una de platos de plastico de macetas y después pintarlo de blanco brillante, 3-4 capas.