Hola,
Intentaré ser breve. Tengo un AMD K7 a 1200 MHz con placa base Asus A7V133, 256 Mb de RAM (PC-133) y disco duro de 40 Gb Seagate ATA-100. Mi problema comenzó cuando se pegó un calentón el ordenador porque el ventilador de la fuente de alimentación dejó de girar y tuve que cambiarla por otra que ahora funciona bien. A partir de ahí mis problemas empezaron:
En frío, el ordenador llega a arrancar bien, pero según éste se va calentando el Windows XP/Me empiezan a darme fallos como pantallazos azúles, cuyos errores no me solucionan nada (IRQ_NOT_EQUAL, por ejemplo) o simplemente se reinicia solo.
A veces incluso el disco duro no llega ni a cargar el sistema operativo, simplemente se bloquea o reinicia solo.
En contadas ocasiones escucho un sonido por el altavoz interno del PC (tino, nino, nino, nino,...) continuo, mientras arranca y con una frecuencia bastante alta (esto lo he consultado en el manual de la placa y aparentemente se corresponde con uno que dice "CPU Overheated" o "CPU Sobrecalentada).
Si intento formatear/reinstalar el sistema operativo (XP o SuSE Linux 8, he intentado todo), me suceden también otras paranoias:
- Que el CD-ROM arranque perfectamente, cargue el memoria los controladores al arrancarse y cuando llega el punto de la pantalla de bienvenida donde pulsas una tecla y empieza a detectarte el/los disco/s duro/s y partición/es (si las hay, en mi caso 4 particiones de 10 Gb) el equipo se queda como antes bloqueado o se reinicia solo.
- Que detecte el CD-ROM como arrancable y luego se cuelgue el ordenador (lo mismo pasa si quito el CD-ROM e intento arrancar "en caliente" con el disco duro, como comenté antes).
He probado de todo: desconectando el cable de la impresora, del módem USB, del ratón,... y sigue igual. Los valores de la BIOS están correctamente, comprobado por mí mismo unas cuantas veces (usé siempre los que trae por defecto, pero deshabilitando el soporte USB de mi placa ya que uso otra controladora USB para que pueda funcionar bien el módem USB Comtrend CT-350),... y sigue igual. Ni que decir tiene que la BIOS está actualizada con la última versión del Firmware.
También me comentaron que pudiese ser un vírus, cosa que descarto porque siempre tengo el antivírus Norton activado y actualizado constántemente y no tiene mucho sentido que me haga ruiditos la placa ni me arranque el CD de XP,... por culpa de un supuesto vírus. Y ni que decir tiene que antes de esto, me arrancaba todo bien y no toqué nada.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué puede provocar estos fallos tan extraños: ¿Disco duro? ¿Microprocesador? ¿Placa base? ¿Fuente de alimentación? (esto lo descartaría) ¿Vírus? ¿.....? ...
Gracias de antemano y perdonad el tostón. Llevo con este problema ya 2 semanas y no se me soluciona. Un cordial saludo:
Sergio