BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi equipo hace cosas raras (sugerencias)

BocaDePez

Hola,

Intentaré ser breve. Tengo un AMD K7 a 1200 MHz con placa base Asus A7V133, 256 Mb de RAM (PC-133) y disco duro de 40 Gb Seagate ATA-100. Mi problema comenzó cuando se pegó un calentón el ordenador porque el ventilador de la fuente de alimentación dejó de girar y tuve que cambiarla por otra que ahora funciona bien. A partir de ahí mis problemas empezaron:

En frío, el ordenador llega a arrancar bien, pero según éste se va calentando el Windows XP/Me empiezan a darme fallos como pantallazos azúles, cuyos errores no me solucionan nada (IRQ_NOT_EQUAL, por ejemplo) o simplemente se reinicia solo.
A veces incluso el disco duro no llega ni a cargar el sistema operativo, simplemente se bloquea o reinicia solo.
En contadas ocasiones escucho un sonido por el altavoz interno del PC (tino, nino, nino, nino,...) continuo, mientras arranca y con una frecuencia bastante alta (esto lo he consultado en el manual de la placa y aparentemente se corresponde con uno que dice "CPU Overheated" o "CPU Sobrecalentada).
Si intento formatear/reinstalar el sistema operativo (XP o SuSE Linux 8, he intentado todo), me suceden también otras paranoias:

- Que el CD-ROM arranque perfectamente, cargue el memoria los controladores al arrancarse y cuando llega el punto de la pantalla de bienvenida donde pulsas una tecla y empieza a detectarte el/los disco/s duro/s y partición/es (si las hay, en mi caso 4 particiones de 10 Gb) el equipo se queda como antes bloqueado o se reinicia solo.
- Que detecte el CD-ROM como arrancable y luego se cuelgue el ordenador (lo mismo pasa si quito el CD-ROM e intento arrancar "en caliente" con el disco duro, como comenté antes).

He probado de todo: desconectando el cable de la impresora, del módem USB, del ratón,... y sigue igual. Los valores de la BIOS están correctamente, comprobado por mí mismo unas cuantas veces (usé siempre los que trae por defecto, pero deshabilitando el soporte USB de mi placa ya que uso otra controladora USB para que pueda funcionar bien el módem USB Comtrend CT-350),... y sigue igual. Ni que decir tiene que la BIOS está actualizada con la última versión del Firmware.

También me comentaron que pudiese ser un vírus, cosa que descarto porque siempre tengo el antivírus Norton activado y actualizado constántemente y no tiene mucho sentido que me haga ruiditos la placa ni me arranque el CD de XP,... por culpa de un supuesto vírus. Y ni que decir tiene que antes de esto, me arrancaba todo bien y no toqué nada.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué puede provocar estos fallos tan extraños: ¿Disco duro? ¿Microprocesador? ¿Placa base? ¿Fuente de alimentación? (esto lo descartaría) ¿Vírus? ¿.....? ...

Gracias de antemano y perdonad el tostón. Llevo con este problema ya 2 semanas y no se me soluciona. Un cordial saludo:

Sergio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

tú mismo lo has puesto en el post. sobrecalentamiento.
los procesadores amd se calientan bastante, el pasado verano posteamos varios por aki con el mismo problema.
opciones: cambiar y mejorar ventilador del procesador, incluyendo incluso alguno para que expluse el aire caliente,u otra, poco estetica, pero gratis: quita la carcasa de la cpu.
basicamente, esto resume los dos o tres hilos q surgieron entre junio/julio hasta septiembre. si kieres leer todo, busca los posts atrasados.
saludos :)

Lofter

Ahora mismo si abro la ventana lo mismo se m constipa el micro, está a 34 grados con la caja cerrada, pa q veas... a donde quiero llegar con esto... q no es epoca d calentones, a menos q tengas la habitacion llena d estufas (el procesador no cuenta xD)

Cosas a revisar:

- Voltajes d la fuente d alimentacion, si n lugar d darle el voltio y medio largo q pide la fuente le esta dando mas corriente se puede freir el micro. No es habitual pero tampoco descartable asi q mejor asegurarse.

- Ventilador del micro... gira? y d hacerlo... parece un ventilador o el ralentí d un seat panda a punto reventar? ante la duda convendria revisar n q condiciones está y si tiene pinta d no rendir como debe, toca sustituir, mejor prevenir...

- Temperatura ambiental, si vives n una zona fria y tienes un pedazo calefactor cerca del ordenador podria ser suficiente pa q se caliente. Aunq teniendo un micro d los antiguos quien quiere estufa? io uso como radiador el xp1800 d mi hermano xD

- Ventiladores adicionales n la caja, ya t han comentado la opcion barata q es abrir la caja para q corra el aire, otra solucion suele ser añadir ventiladores (si se puede), d todas formas hay algo q no m gusta, si hasta ahora no t ha dado problemas por calenton precisamente n invierno no es su epoca.

Los fallos y venadas q le dan es casi seguro q desaparezcan al enfriar el micro.

P.D. Otra opcion aunq mas retorcida podria ser q por el calenton la placa base haya qdado tocada, si tienes monitorizacion d voltajes n bios compara los valores con los d la fuente (medidos a polimetro) Si tienes posibilidad d poner el micro n otro equipo con placa base equivalente sería la mejor forma d saber si el micro es propenso a calentarse o es la placa q le da goma...

BocaDePez

pos eso, asegurate de anclar bien el ventilador del micro. Un prueba facil para saber si esta bien, es cuando lo tengas puesto tirar de el (con moderacion, sin movimientos bruscos) y y deberias mover toda la caja sin problemas, incluso levantarla.

suerte

🗨️ 1
cadernet

Descargate el memtest y creas el disquete que requiere. Luego arrancas el pc desde la disquetera con el disquete del memtest y lo dejas unos 10 minutos que seran suficientes para ver si hay errores o no (el proceso completo tarda unas 30 horas). Yo tengo el mismo procesador, xo mi problema no fué ese sinó la Ram y luego tenia jodida la placa tambien, por una subida de tensión. Solo es por dar otra posible solución. Venga, suerte. Un saludo

Dartanyan

Debido al calentón quizá algún compenente muy sensible al calor se haya estropeado.

Puedes observar la placa base para si, a simple vista, se observa algún compenente electrónico estropeado.

Si no ves nada, posiblemente sea algo más interno. Lo dificil será ahora saber si se debe a la placa base o a culquier otro componente. La CPU, la memoria y las tarjetas de video son muy sensibles.

El calor es el enemigo del ordenador y los montadores de hoy día parecen no saberlo ya que colocan disipadores y ventiladores de bajo coste y, por tanto, baja calidad.

Aqui te recomiendan destapar la caja del ordenador. Yo, en cambio, no. Si abres la tapa perderás el poder de succión de los ventiladores además de exponer los componentes al polvo (gran enemigo también porque impide que el calor se disipe correctamente). Es preferible colocar ventiladores que expulsen el calor hacia afuera de la caja creando una corriente de aire continua.

Un saludo.

kpitan.com