BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi duda es la siguiente: tengo una SmartTV Full HD Samsung, y…

BocaDePez

Mi duda es la siguiente: tengo una SmartTV Full HD Samsung, y sintonizando la TDT por la propia tv, en los canales que son HD (q no emiten en 1080p sino en 1080i) excepto La1HD y TDP HD, si pongo la resolución de pantalla en 16:9, o también en "Ancho Automatico", la imagen se sale un poco de mi pantalla. No es mucho pero sí se nota. Por tanto, no veo al 100% la imagen que me llega de esos canales. Entiendo que eso ocurre porque la resolución que utiliza esos canales, la señal en sí realmente no se ajusta a 16:9, no se si esto es debido a que las tv hacen un reescalado de sd a hd y les ocasiona este tipo de problemas?....Eso me ocurre en Telecinco HD, Cuatro HD, LaSexta HD, Antena3 HD, R.Madrid TV, A3Series, BeMad, y la TVautonomicaHD, pero en éstos canales en el listado de resoluciones, la tv me añade una opción más donde elegir resolución: "Ajuste pantalla". Esa opción sí que lo pone en el tamaño de la pantalla. El problema es que, desde que pasan 3 segundos desde que pongo esa resolución, me vuelve la smart tv a configurar automáticamente a 16:9, o bien a "ancho automatico". Eso ocurre justo en el momento en que sale disponible el acceso a la hbb tv *(lo de apretar el botón rojo). Entonces he pensado que tiene que ver con la conexión a Internet de la tv...es como si tuviera la orden de poner ese canal en 16:9, pero como dije antes, esa opción no ocupa correctamente la señal recibida en mi pantalla. Si desconecto la utilización de datos (a través de internet) dentro de la configuración de sistema de la smart tv de la tv, ya no sale disponible el acceso a la hbb tv en los canales que lo ofrecen y de esta forma sí que se ha mantenido en la opción que la ajusta a mi pantalla sin cambiarmela!! Tal como quería. En esta opción (en ajuste de pantalla) puedo apreciar los recortes en negro de la señal en algunos casos dependiendo de los equipos de tv que utilizan las emisoras de tv, y eso es lo que me interesa.

Me he dado cuenta de que ocurre el cambio automatico a 16:9, cuando intentaba cambiar la resolución en la TVCanaria, ya que es la única que yo pueda ver, aparte de RTVE, que tiene hbbtv. * Mi duda es...¿¿¿no puedo conectar Internet/activar datos (y consecuentemente tener tv híbrida) sin que me salte la resolución a 16:9???, es decir, que se mantenga "Ajuste de Pantalla".*
Si no me he explicado bien pido disculpas.

BocaDePez
-1

Me espero al estreno en DVD. :D

Spyd
1

Eso hace pinta de ser un bug del firmware. Asegúrate de tener la última versión instalada de la siguiente forma:

• Enciende la TV.
  • Espera 2 minutos (si te saltas este paso, no encontrarás alguno de los siguientes pasos o estará deshabilitado)
  • Pulsa en el botón "Menú"
  • Ve a la opción "Asistencia"
  • "Actualización del Software"
  • "Actualizar Ahora"

Una vez hayas actualizado a la última versión disponible, vuelve a comprobar si te sigue ocurriendo.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo he hecho, y me sale "no tiene nuevas actualizaciones en este momento". Aún así queda registrado a fecha actual la fecha en que le dí a actualizar.

He mirado (con los datos habilitados), y obviamente sigue ese desajuste de la resolución.

También cada vez que le doy a "exit" en el mando a distancia visualizando los canales HD, se me coloca la resolución correctamente pero dura 1 segundo y se vuelve a "agrandar" la imagen como comentaba.

Gracias de todas formas.

🗨️ 1
BocaDePez

Tendría que probar a meterle un firmware anterior (tiene el último instalado). Aunque según he leído casi siempre sale un mensaje diciendo que no es posible..?Mejor lo dejo asi.. xD......

BocaDePez
-1

Coño, te vas a un mediamarkt y te compras otra tele.... mejor solución que leer semejante tocho, y mucho mas rápido!