BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A mi DOMO se le fue la pinza.

erdanblo

Buenas,

De la noche a la mañana, no se que le ha pasado a mi DOMO que cuando esta colgado la pantalla se apaga totalmente, y empieza a hacer un ruido, intermitente pero no continuo (no veo que siga un patrón) por el timbre del teléfono (lo he abierto y suena de ahí).

La luz roja parpadeaba, pero no como cuando tiene mensajes, sino al ritmo del extraño sonido (es como sonido, es como un "clac").

Por lo demás funciona correctamente, pero el ruido es muy molesto.

He estado probando cosas, y por ejemplo, si descuelgas el teléfono funciona perfectamente (colgado recibe las llamadas OK también), entonces es como si recargase energía, y lo cuelgas y al rato empieza a hacer el ruido. Cuanto más tiempo este el teléfono descolgado, más tiempo tarda en comenzar el ruido colgado.

Es como si no le llegase voltaje suficiente cuando esta colgado.

El caso es que no tengo posibilidad probar con otro DOMO u otro teléfono ahora mismo, pero es muy extraño, ya que parece que es más de la linea que del telefono.

También es curioso que antes de pasarme esto, desde que me montaron la linea, el piloto rojo del teléfono siempre estaba levemente iluminado, como si llegase demasiada carga electrica. (mi par tendra unos 100mts y unos 6 meses de antiguedad, es todo nuevo hasta el MUXFIN).

Estoy comparado las estadísticas del router ADSL (comtrend 536) y todo parece igual excepto el Output Power (dBm), que ahora mismo en dw lo tengo a 9,4 y antes estaba a 2,8, pero no creo que sea muy fiable la medición, ya ahora uso el ASUR2 y antes tenía el firmware de comtrend.

El domo es el blanco.

Probe anoche a resetearlo, y sigue igual también.

superllo

Ni idea, a ver si está pillando vida y dentro de poco te toma como rehén para alguna reivindicación. Supongo que no lo tienes alquilado por lo que no creo que puedas decirle a Telefónica que te lo cambie pero igual puedes llamar al 1002 (averías) a ver si saben algo, aunque no lo tengas con mantenimiento igual se les ha ido la pinza y si te compras otro creyendo que está mal te lo cargues también.

🗨️ 2
erdanblo

No claro, el teléfono no esta en alquiler, ni siquiera se lo compre a ellos, me lo regaló un familiar.

La linea tengo la invididual, asi que no va a colar, y la verdad, llamar y explicarle el postergay este xD, es que es muuuuuu raro, es como si la linea variase la potencia electrica..., tengo un voltimetro, lo tengo que buscar, pero es de 3€ del chino, no creo que me diga nada relevante xDDD.

Por ejemplo, ahora mismo esta bien, muestra las letras en la pantalla, y no hace el ruido, pero a otras, se le quita las letras (desaparece igual que los tetris a pilas cuando se le esta gastando la pilas y el lcd deja de pintar los cuadritos) pués igual, entonces al descolgar, es como si recargase xDDD. Ahora esto, explicaselo al panchito del 1002 xDDDDDDD yo no podría xDD y el no lo entenderia.

🗨️ 1
superllo

No, en el 1002 creo que no hay (demasiados) panchitos. Posiblemente el de primer nivel sí pero dile que tienes fluctuaciones en la potencia de la línea (que no sé si será verdad) y que tienes miedo de perder el teléfono (que sí es verdad), que para eso estás pagando 14 euros (más IVA) por la línea, que lo miren. Es posible que te pase con alguien de segundo nivel y sí que te haga más caso.

esturion

sal de dudas llevandotelo a otra linea y probandolo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual que a ti, se me apagaba la pantalla desde hace tiempo y al par de dias o semanas se ponia bien. Ahora me sale el piloto rojo levemente iluminado. Cosas rara.

Chungalin

A mi me pasó algo parecido con mi Domo, de generación antigua. Cuando descolgabas aparentemente funcionaba bien, pero al colgarlo inicialmente el display empezaba a «oscurecerse», es decir, todos los segmentos del LCD se activaban lentamente a negro, siendo casi imposible leer nada, hasta que al cabo de un tiempo se acababa apagando el display. Cuando descolgabas volvia a ir bien, y al colgar, vuelta a empezar. También había días en que el efecto se notaba más o menos. Podia recibir llamadas, pero en un momento dado el timbre también sonaba mal o no sonaba nada. Entonces fue cuando ya lo cambié. Un colega me pasó un Domo que no usaba y a vivir (no tengo el aparato alquilado por Telefónica).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me cambié a orange, pero la línea sigue siendo de telefonica. ¿Decis que esto es un proceso degenerativo, pero con subidas y bajadas?

He abierto el telefono, buscando una bateria o algo que acumulase corriente, pero no hay nada que tenga pinta de poder cambiarse. Los otros telefonos que tengo en casa funcionan bien, aunque claro, este es el único que hace algo mientras no se le usa...

🗨️ 1
Chungalin

Ha pasado tiempo desde ese cambio y casualmente el reemplazo también está empezando a dar signos de debilidad. En este caso, el problema con este otro Domo es que ya no pilla bien la identificación de llamada, y tampoco se pone en hora (recordemos que la puesta en hora de los Domo se realiza al llegar una llamada, ya que el bloque de datos de identificación de llamada contiene la fecha y hora actual). También le da por sonar el timbre sin llamada, bastante más flojo pero audible.

BocaDePez
BocaDePez

prueba resetearlo. Mute+R y sin soltar descolgar el auricular.

suerte

BocaDePez
BocaDePez

despues de hacer esa operacion me parpadea la pantalla

BocaDePez
BocaDePez

Reset de un DOMO es teclas 1 y 3 pulsadas , luego descuelga, suelta todo y cuelga.

Indicarte que la avería es por el condensador que usa el DOMO como Batería cogiendo carga de la red de TdE.

Es un claro indicativo que le queda poca vida útil al terminal lo siento

Felices Fiestas.

Puedes contratar un Contrato con de Mantenimiento en el 1004 con Termina Domo 2 Nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

ese domo esta averiado, soy tecnico y dan esa averia a veces.

BocaDePez
BocaDePez

Cántale Villancicos a lo mejor se pone contento y ya no da más la lata.

BocaDePez
BocaDePez

No te comas la cabeza, a ebay encontraras miles de domos tirados de precio.