BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi disco duro no deja de trabajar

Gorkarlos

Hola.
Tngo un pc nuevo. Intel core2 1.86 GHz, 1 Gb RAM 667 MHz y 1 disco SATA2 y un UDMA133.
El caso es q casi siempre tngo parpardeando la luz de funcionamiento del disco duro y además lo oigo trabajar.
Alguno sabeis xq? Tiene algo q ver q el XP sea 32bits y el procesador 64? Puede ser un virus?
Contarme!!!
PD: Su funcionamiento es en reposo, por ejemplo con el msn abierto o emule funcionando pero sin tocar siquiera el raton.
:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Azer

32 bits??? 64 bits??? amos a ver, como quieres que este en reposo con emule funcionando? piensas que lo que vas bajando se almacena en el éter?

que no toques el raton no quiere decir que el disco duro se pare

ahora bien si solo con emule abierto se pone "al rojo" como si estuviera extrayendo archivos de varios gigas, es mas precocupante, hazle una buena limpieza y defragmenta a ver.

🗨️ 2
Gorkarlos

En la tienda donde lo compré, me dijo algo de q con ciertos SO o Procesadores el disco duro trabajaba constantemente o lo hacía más q con los 32 bits, aunq no lo recuerdo bien, por eso lo he preguntao.

🗨️ 1
Azer

??¿¿ pues si el de la tienda lo dice el sabra, pero que sigo sin ver claro que sea el modelo procesador el que fuerza el disco duro.

a ver, tiene toda la pinta de infeccion galopante, puede ser un proceso que fuerza la CPU o la memoria, si la memoria esta muy cargada windows "tira" en exceso del archivo de paginacion, el cual al estar en el disco duro le hace trabajar sin parar.

para descartar; lo prinero abre el administrador de tareas (con el equipo en reposo) y fijate en el % de CPU usado, si esta muy alto busca el proceso que lo causa, idem con la memoria, si es que hay alguno puede ser ese el problema. Sea lo que sea que veas, arranca en modo prueba de fallos y pasale un buen antivirus, antiespias como adaware y spybot tampoco irian mal, defragmenta el archivo de paginacion y el registro (hay por ahi programas gratuitos para ello)

ya contaras como te ha ido

FoSFi

Hombre el emule encendido come memoria y usa una parte del disco para ir guardando los archivos de partes, aunque este minimizado en la barra de tareas, sigue ahi.

Tambien realiza periodicamente hashings (chekeos de los ficheros compartidos para verificar el CRC) con lo cual el hd se pone a trabajar bastante. Yo cuando simplemente esta algun programa p2p funcionando en mi maquina, cada x segundos veo que parpadea fugazmente la luz del disco duro, pero no se queda encendida constantemente.

campi

Los P2P son rebienta HD... en parte es logico, el numero de E/S es bestial, siempre esta leyendo o escribiendo.. en cuanto se va fragmentando el disco empieza a currar mas y mas

Gorkarlos

Ya sé que trabajan constantemente, pero antes por ejemplo mi otro pc no trabajaba tnto el HD como ahora ni se encendía tanto como ahora.
Además tngo el emule con dos archivos de mierda, tampoco es q tnga 56Gb en espera o descargando.
He desfragmentao los dos HD, ahora parece que hace un poco menos de ruido y actividad.
Un saludo.

🗨️ 1
Blanquito

Ten en cuenta que en el eMule no solo se cuenta lo que tu descargas, si no lo que se descargan de ti toda la gente que tienes en cola, y para eso, necesita usar el disco duro.

guerreroberserk

y porke no cierras todos los programas, incluyendo los ke se minimizan al lado del reloj? y asi ves quien esta usando tanto el disco duro...

KarmaZenBuffer

puede ser un virus

un service de internet

y algun antivirus

y tambien el EMULE... a saber que tienes compartido ;-)

alguien rebuscando..

aconjonado ??? ;-)

pongale un kit antivibraciones ZALMAN... tendra menos temperatura y notara menos el ruido.

algunos modelos son mas silenciosos que otros. y cuando se van haciando viejos RUNFAN mas..

yo lo se por que.... pero aun con el emule puesto.. el mio tardaria un bip "led" cada 3 segundos... inapreciable vamos.