BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

MI DISCO DURO HA MUERTO, ARGHGHGH SOCORROOOO

Darwin1889

Estaba ayer en mi casita tan feliz con mi disco duro 40gigas barracuda con NTFS y el windows2000 como patrón del mismo. Que sin venir a cuento el hijo de puta se me apaga y reinicia el sistema... este fallo como no es novedad no supuso ninguna amalgama de injurias hacia el componente. Pero cuando estaba cargando W2000 se para con un pantallazo y me sale el mensaje de "ERROR GRAVE... DESCONECTE ANTIVIRUS... FCKHACK / F PARA COMPROBAR SI EL DISCO ESTÁ DAÑADO...bla bla bla"

Obviamente reinicié esperando no ver más ese pantallazo surgido del laverno, pero que desilusión una y otra vez el mamón sale. Como veía que no iba a tener solución amparándome en maría fortunata... decidí introducir un disco de inicio para formatearlo perdiendo todos mis datos que tanto tiempo me ha costado descargar ( putadón del bueno ).

Cuando meto el cd y se cargan los controladores, antes de salir la pantalla con el menú para borrar, instalar y bla bla bla... me peta y sale el puto pantallazo azul ( surgido del laverno por supuesto ). Aquí es donde empiezo a desesperar por el sin sentido del mismo.

Cuando lo realizo varias veces y no veo la luz, decido poner a ese disco duro como esclavo y a otro que tengo como maestro para intentar trabajar desde windows2000 ( que instalé en el otro disco duro por supuestamente afirmativo )

Pero nada, ni esclavo ni maestro ni antiglobalización, cuando ese disco duro está instalado en mi sistema, sale el mismo mensaje de siempre y no puedo hacer nada para solventarlo...

Y ahora es el momento de la desesperación más absoluta, qué hago con el disco duro... puedo descargar algún programa que me lo formatee de una manera limpia sin que salga ese error?

Un saludo y atentamente espero vuestras ayudas, si teneis más dudas para analizar más a fondo el problema, por favor PREGUNTEN...

Gracias adelantadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es una utilidad dos que permite particionar y formatear a bajo nivel entre otras opciones más, buscalo en el google, creo que seagate tiene una versión.

Salu2.

BocaDePez

haber si primero de todo, has instalado algun nuevo hardware?, si es asi ese es el problemo. Si no es asi, prueba de reinstalar kitando todo tipo de tarjetas dejando solo lo necesario, incluso si tienes varios modulos de memoria prueba de kitarle alguno, siempre y cuando no sea RIMM o DDR a dual chanel o no te ira. Si con esto te sigue saliendo el mismo error yo pondria valores por defecto en la bios. Si aun asi el trasto del Seagate, sigue fallando pasate por la web de seagate y bajate unas utilidades pa formatearlo a bajo nivel. Tambien puede ser k con el disco duro te viniese un disquetetete, ay tambien tienes la utilidad esa. Se ejecuta desde msdos y se llama dm.exe. Y suerte, por k por la experiencia k tengo con los barracudas en especial de seagate hubo una tirada xunga.

sabatini

Deberias ponerlo como esclavo,pero no para trabajar desde 2k si no desde ms2.primero mira si te lo reconoce las bios,y luego si lo quieres formatear tienes q hacer Fdisk,en la opcion 4 te dara toda la informacion del disco.A veces lo mas sencillo es la mejor forma de solucionar un problema.
El programa q te dicen arriba es muy bueno y freeware.

🗨️ 3
Darwin1889

el programa ese me lo estoy bajando. Pero sigo sin esperanzas, ya que como he dicho necesito un programa que me deje aplicar el format c: sin que salga ese tedioso pantallazo azul.

Lo de msdos no sé como lo voy a hacer ya que el NTFS no es compatible con dicho modo. Tengo intención de descargarme ese programa y que por algún motivo sea también una aplicación que permita ejecutarse como disco de inicio... si no... estoy perdido.

Por favor, imagina que se lo estás explicando a alguien que no tiene ni puta idea... si me lo desarrollas por pasos te estaré altamente agradecido.

La bios si lo detecta, al seleccionar AUTO sale escrito su número de serie que es ST340810A. Pero ni como esclavo me deja acceder al windows... ni al disco de inicio del windows...

ni a ninguna de las opciones del F8... todas cargan pero cuando se empieza a cargar y tiene que salir el windows... o lo que sea, petada nacional.

🗨️ 2
BocaDePez

Con fdisk como te dice el compañero puedes borrar completamente la particion (sea la que sea, NTFS, Fat , EXT2, ReiserFS...), luego creas una, y ya solo quedaria formatearla, intentalo, si ya...

🗨️ 1
Darwin1889

TODO SOLUCIONADO SEÑORES, MUCHAS GRACIAS... LO PEOR HA SIDO ENCONTRAR EL SOFTWARE ESE DE MIERDA... UNA VEZ ENCONTRADO LO INTRODUJE EN UN DISKETTE Y ME FORMATEÓ EL DISCO DURO EN 10 SEGUNDOS...

Aunque hay muchas opciónes como el sistema DAO o algo así... aunque ya se sabe... mejor no meterse en lios...

Gracias a todos, VIVA ESTA WEB Y LA GENTE DE ESTA WEB