Tengo un disco duro Samsung SP4002H de 40 GB. O eso pone en la caja.
La verdad es que la BIOS sólo me reconoce 32 GB.
He entrado en la web de AMI (la marca de mi placa base) y no me entero porque esta en ingles.
Según el programa BIOS Wizard mi placa base no tiene porque sufrir este problema y tendría que reconocer bien el disco duro.
Alguién tiene alguna idea?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
A mi disco duro le faltan 8 GB
Pues supuestamente el mio tiene 60 y solo me sale 57 :-|
es normal que te falten 3 GB ese es el espacio que se pierde al formatear el disco duro.
Un saludito,
Ned Flanders.
Es posible que colocaras el jumper del disco duro limitandolo a 32 GB, compruebalo. Si no es esto postea indicando marca, modelo y revision de la placa para poder indicarte si existe alguna incompatibilidad.
Un saludito,
Ned Flanders.
De acuerdo, es normal que falten 3GB. pero a mi me faltan 8GB. Tengo otro disco de 20 GB y se queda en 8.
La BIOS es una AMI con fecha 12/20/99.
El chipset es un AMD 751 rev37 y VIA 686.
¿Has actualizado la BIOS a la versión más reciente posible?
Acepto cualquier idea. Aunque he estado en la página de AMI y está en inglés.
poz ezo,
saluditos,
Ned Flanders.
¿ disco de 20 que se queda en 8???????? ¿¿¿ Seguro que estas configurando correctamente el disco????
por favor, danos el modelo de la PLACA para ver si podemos echarte una mano
Perdona pero he escrito que me faltan 8 GB en un disco duro de 40GB
Las casas de HDs toman como punto de referencia q 1 mega son 1000 K y no 1024 como deberia y como se basa tu makina. Tambien 1 giga lo toman como 1000 megas y no como 1024. Lo q t kiero decir q tu makina tiene una esacla y el HD otra. Cuanto mas grande sea el HD mas se notara esta diferencia. Un saludo
yo tengo un HD de 80Gigas y solo muestra 70 disponibles. Se ve que los que faltan, a parte de la famosa conversión de millones de bytes (80 Gb 80.000.000 bytes) en mi PC estan ocupados por una partición oculta que sirve para restaurar el S.O. tal como venia de fábrica en caso de desastre. No se si ese será tu caso
80 Gb = 80.000.000 bytes...
1 KB = 1024 Bytes
1 MB = 1024 KB
1 GB = 1024 MB
por lo tanto: 1024 * 1024 = 1.048.576 Bytes (1 MB)
1024 * 1.048.576 = 1.073.741.824 Bytes (1 GB)
1.073.741.824 * 80 = 85.899.345.920 Bytes (80 GB)
Por cierto, Gb = gigabit; GB = gigabyte, las mayusculas para estas cosas cuentan, y mucho...
Por otra parte los fabricantes son muy cucos y cuentan los megas y los gigas como 1000 no como 1024 d manera q cuando dicen q un disco tiene x gigas tiene algo menos (un señor pellizco menos)
Pero eso es algo q se nota cuando faltan 2/3 o incluso 5 gigas (segun el tamaño del disco) pero 8 son muchos gigas, suena a limitacion, q puede ser el famoso jumper q hace creer a la bios q el disco solo tiene 32 o bien q la bios no da mas d si, por la epoca sospecho q va a ser eso, habria q buscar una actualizacion para esa bios (tela) y despues valorar si compensa trastear con la bios para ganar un poco d disco, a menos q se pretenda q el equipo dure mas d un par d años, casi es preferible q lo detecte y lo use como 32 n lugar d meterse n berenjenales.
Ya se q no he aportado mucho pero es q lo de los 80 gigas m ha llegao hasta las entrañas.
lo que pasa es que he utilizado el signo de diferencia con los triangulos (inferior a+superior a), pero el foro los ha eliminado al filtrar tags html, supongo.
La idea era 80Gb!=80.000.000 (no igual) . Ya entiendo que te haya escandalizado; pero si hubieras leido más atentamente habrias visto a que me referia :)
Adivino no soy pero voy camino d ello, cosas peores m toca descifrar algunos dias, lo q m escandalizaba era q con el manejo del sistema d unidades q tiene la peña (todos no, pero mas d los nos gustaria) alguno se lo tomara al pie d la letra y empezasen las confusiones, na mas, no era na personal.
"...De acuerdo, es normal que falten 3GB. pero a mi me faltan 8GB. Tengo otro disco de 20 GB y se queda en 8.
La BIOS es una AMI con fecha 12/20/99.
El chipset es un AMD 751 rev37 y VIA 686...."
Vete a la web del fabricante de la P.B. y bájate la última disponible.
PD: Si por un casual, tienes una Asus K7M, la última Bios (una beta pero funciona perfectamente) solucionaría tu problema.
Link bios Asus k7m:
(link roto)
Y la siguiente utilidad pa "meter" la nueva bios:
(link roto)
Pa "flashear" la bios sigue las instrucciones del manual de la P.B.
He conseguido solucionarlo.
Había entendido mal las instrucciones de configuración (están en inglés) y tenía los jumpers mal configurado.
La verdad es que me la he jugado porque no había hecho copia de nada y si llego a perder 30GB de información...
Gracias por todo y perdón por la molestia.
P:D:Por lo menos ahora sabemos que no era de la BIOS.
Esos 40 Gb que dices es solo un puro dato comercial, la capacidad real de los discos duros (todos) es inferior una vez formateados.
Existe una idea equivocada sobre la perdida de capacidad tras el formateo. Cierto es que en el disco se almacena información extra además de los propios datos (como tablas de particiones y de archivos/directorios según el sistema de archivos). Pero la pérdida de espacio no es tan acusada.
Realmente el problema, como bien comenta Lofter, viene dado por los fabricantes, que como medida comercial utilizan una conversión diferente de unidades. Traduciendo "a pesetas":
Según los fabricantes de HDs, 1MB son 1.000.000 bytes
Realmente, en almacenamiento, 1MB son 1.048.576 (siempre potencias de 2).
Por lo tanto, 40GB según el fabricante son 40.000.000.000 bytes
Si pasamos esos bytes a unidades de almacenamiento tenemos 37'25GB, que es lo que detectará la BIOS. Salu2.