nose que hacer para que el disco sea reconocido en el ordenador tengo fotos y no puedo verlas ni tampoco meter ni hacer nada es como si no exitiera lo tengo de hace unos años y aun nose he resuelto el problema en el windows 98 iba muy bien cambie el pc y nada a que se debe que puedo hacer?
mi disco duro externo no se me reconoce en el ordenador no reacciona
Ni se te ocurra hacer lo que aparece en el vídeo que ha sugerido la persona que contestó encima, porque ese método borraría todo lo que hay en el disco.
vale no lo hice de todas formas lo tengo guardado no lo tengo conectado por que como no reacciona ajajaj
Mi consejo personal es que arranques el ordenador con un DVD de Linux, que te permitirá quizás acceder a ese disco duro. No es una garantía de que vaya a funcionar, pero como Linux tiene sus propios métodos de acceso al hardware diferentes a los que tiene Windows, existen probabilidades de ver discos externos que no son visibles en Windows, por la razón que sea.
Ignoro si alguna vez has usado Linux, pero si sigues estos pasos, es posible que consigas resultados:
- Necesitamos un Linux moderno, que sea de manejo intuitivo para novatos y que reconozca gran cantidad de hardware. Por eso, aunque algunos puristas quizás sean reacios, yo te recomiendo que te descargues el disco de instalación de Ubuntu Desktop 14.10 que como su cifra indica, ha salido en Octubre de 2014:
old-releases.ubuntu.com/releases/14.10/u…top-i386.iso
- Grabas la ISO a un DVD grabable (morado) o regrabable (plateado) que tengas a mano. Si no tienes programa para grabar imágenes ISO, te recomiendo el programa gratuito ImgBurn:
download.imgburn.com/SetupImgBurn_2.5.8.0.exe
- Arrancamos el ordenador con el disco de Ubuntu grabado. Dependiendo de la configuración de la BIOS, es posible que tengas que configurar el equipo para arrancar de la unidad óptica.
- En la pantalla inicial elegimos Español si no te llevas bien con la lengua de Shakespeare...
- Al rato aparecerá una pantalla que te da a elegir entre "Probar Ubuntu" e "Instalar Ubuntu". No necesitamos instalar nada en el ordenador, escogemos la opción "Probar Ubuntu".
- Otro ratito después (el DVD es más lento que un disco duro) nos aparecerá un escritorio desde el que podemos trabajar.
- Puedes ver la apariencia que tiene en esta página de demostración:
Verás a la izquierda un icono de un archivador que te da acceso a los ficheros. También saldrán iconos de discos duros, entre ellos el disco interno y con suerte el externo. Si el externo es reconocido, podrás pasar carpetas y ficheros de uno a otro.
Suerte.
y que es eso de linux pero al configurar no se me borraria los archivos por que claro la cuestion es que no se me borren es recuperar
Linux es un sistema operativo diferente a Windows. No todo es Windows en el mundo de los PCs... aparte de Linux, hay Android, MacOsX, FreeBSD, OpenSolaris...
Al arrancar con ese DVD de Ubuntu en modo de prueba, no toca nada del disco.
yo tenia antes un pc era windows 98 y en ese iba bien se rompio y pasamos al windows 7 y desde ahi ya no reconocia nada y le tengo de hace unos años y no lo pude volvi a reutilizar desde que paso
vale muchas gracias :)
He grabado el dvd le he puesto y me sale la pantalla en negro porque?
¿En negro? Pero, ¿ha empezado a cargar algo desde el DVD? Al principio de todo sale una pantalla en morado, y luego pide idioma (por defecto está en inglés). ¿Te ha llegado a salir algo de eso?
no nada todo negro
Tal vez has grabado mal el disco o se te descargó mal la ISO. Te dirigí a la versión de 32 bits porque como no has puesto las especificaciones de tu PC, no podría saber si tu procesador era o no de 64 bits, así que usando la versión de 32 bits nos aseguramos que siempre funcione, aunque no tenga el mejor rendimiento.
El fichero ubuntu-14.10-desktop-i386.iso ocupa exactamente 1.186.529.280 bytes y su firma MD5 es: 4a3c4b8421af51c29c84fb6f4b3fe109
Windows no tiene de serie un programa para revisar sumas de control. Puedes comprobar la integridad de ese fichero con el programa gratuito Checksums calculator, entre otros.
he grabado el de 64 y 32 pero nose
Es lo que te han comentado. Probablemente lo has grabado mal: Has añadido el archivo *.iso en el dvd como si añadieras cualquier otro archivo y de esa forma no se ha grabado correctamente. Tienes que encontrar la opción en el programa de grabación que diga algo así como "grabar imagen de disco" o directamente "grabar iso"... (sólo necesitas 1 archivo *.iso; yo de tí usaría la versión de 32 bits).
Puedes probar con otro programa de grabación llamado "infrarecorder":
Es muy intuitivo, sólo tienes que darle a "Write image" o "Grabar imagen", seleccionar el archivo *iso y grabarlo en un dvd vacio a la velocidad más baja que puedas elegir. Tardará más pero habrá menos posibilidades de que falle...
Si en 2 semanas no se ha molestado en volver a pasar por aquí para comentar si el problema sigue o se solucionó, no merece la pena insistir en el asunto.
pero este tipo de programas estan libres de virus no ?
Es un sistema operativo diferente, no le afectan los virus de Windows.
¿Has comprobado que se te ha descargado bien? ¿Grabaste con verificación? ¿Realmente está arrancando el equipo desde el DVD?
Porque lo que te pasa es más raro que un perro verde.
prueba esto antes: 1º enchufa de nuevo el disco duro al ordenador 2º Haz clic en Inicio, en Panel de control y a continuación haz clic en Rendimiento y mantenimiento. 3º Haz clic en Herramientas administrativas, y después doble clic en Administración de equipos y a continuación en el panel izquierdo haz clic en Administración de discos. 4º Busca la unidad deseada (que no sea la C: claro) y si se encuentra, haz clic con el botón secundario del ratón en la unidad a la que se le asignará una letra de unidad y después haz clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad. 5º Haz clic en Agregar. 6º Haz clic en Asignar la letra de unidad siguiente (si no está ya seleccionada) ó bien acepta la letra de unidad predeterminada ó haz clic en la letra de unidad que desees usar y por ultimo haz clic en Aceptar. De este modo, la letra de unidad se asigna al disco externo especificado y debería poder mostrarse a partir de ese momento en el explorador de ficheros.