Hola, uso una cuenta MEGA para chorradas y hacia tiempo que ni la usaba y cuando he visto mi historial de conexiones por curiosidad he visto accesos "sospechosos". Que pensáis? Ya he activado el logeo en dos pasos y he cambiado mi contraseña. Yo creo que si me han hackeado a sido por usar una contraseña débil.
- 💬 Foros
- Offtopic
¿Mi cuenta MEGA fue hackeada?
Obviamente alguien ha entrado en tu cuenta desde esas ubicaciones. Yo me abría una nueva y cerraba esa...
No hace falta algo tan drástico como cerrar la cuenta... con cambiar la contraseña de la cuenta MEGA y del email asociado ya está. Todo volverá a estar seguro de nuevo y no tendrás que migrar los datos.
Ok, gracias
Gracias. Yo creo que con cambiar la cable y activar el acceso don doble capa de seguridad sobra.
También puede ser que no hayan localizado geográficamente las IPs de manera correcta (no he comprobado a qué ISP pertenecen esas IPs). Si te suena que en el 2016 usabas el navegador ópera y en Julio del 2017 te cambiaste a Chrome, a lo mejor las conexiones son tuyas .
De todos modos no te cuesta nada cambiar la contraseña.
Yo también pensé en esa posibilidad pero lo que me hizo decantarme por un acceso a mi cuenta fraudulenta fue las conexiones realizadas con el S.O. Linux, nunca he usado Linux. Si que uso y he usado Opera y Chrome,
usas Android? en algunos sistemas Android lo cuentan como Linux ... Me paso una vez asi y tambien cuando use un Emulador de Android tipo bluestacks
Si que uso Android y es probable que haya accedido a mi cuenta por el móvil.
Puede que hayas utilizado una extensión en Chrome para cambiar la IP, y la VPN que lleva Opera. A parte, son conexiones del 2016/2017.
Pues... no descarto esa posibilidad. He usado VPN y extensiones varias de ese tipo.
Iba justo a preguntar si utilizabas la VPN de Opera o algún cliente MEGA no oficial.
El navegador Opera fue vendido a una empresa china y estaba por ver que pasaba con los servicios extra que podían atentar contra la privacidad de miles de usuarios. Creo que EEUU paralizó la venta por esto y me parece un vector de inseguridad.
Sí, me suena que en cuanto a privacidad, Opera es incluso peor que Chrome.
Un navegador que empieza a tener buena pinta es Brave, pero no es muy estable todavía.
A mi me pone que la última conexión fue en 2017 y que la sesión actual es con una IP de mi anterior ISP hace más de un año. No sé si fiarme de los datos que salen ahí.
Yo, en Mega, no tengo ningún problema, está todo salvaguardado. Incluso, la clave de desencriptado.