BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mi cuenta MEGA fue hackeada?

Indeep

Hola, uso una cuenta MEGA para chorradas y hacia tiempo que ni la usaba y cuando he visto mi historial de conexiones por curiosidad he visto accesos "sospechosos". Que pensáis? Ya he activado el logeo en dos pasos y he cambiado mi contraseña. Yo creo que si me han hackeado a sido por usar una contraseña débil.

oMyuk8t
BocaDePez
1

Obviamente alguien ha entrado en tu cuenta desde esas ubicaciones. Yo me abría una nueva y cerraba esa...

🗨️ 3
BocaDePez
1

No hace falta algo tan drástico como cerrar la cuenta... con cambiar la contraseña de la cuenta MEGA y del email asociado ya está. Todo volverá a estar seguro de nuevo y no tendrás que migrar los datos.

🗨️ 1
Indeep

Ok, gracias

Indeep

Gracias. Yo creo que con cambiar la cable y activar el acceso don doble capa de seguridad sobra.

BocaDePez
2

También puede ser que no hayan localizado geográficamente las IPs de manera correcta (no he comprobado a qué ISP pertenecen esas IPs). Si te suena que en el 2016 usabas el navegador ópera y en Julio del 2017 te cambiaste a Chrome, a lo mejor las conexiones son tuyas .

De todos modos no te cuesta nada cambiar la contraseña.

🗨️ 3
Indeep

Yo también pensé en esa posibilidad pero lo que me hizo decantarme por un acceso a mi cuenta fraudulenta fue las conexiones realizadas con el S.O. Linux, nunca he usado Linux. Si que uso y he usado Opera y Chrome,

🗨️ 2
victorjesuspa
2

usas Android? en algunos sistemas Android lo cuentan como Linux ... Me paso una vez asi y tambien cuando use un Emulador de Android tipo bluestacks

🗨️ 1
Indeep

Si que uso Android y es probable que haya accedido a mi cuenta por el móvil.

rachmaninov
1

Puede que hayas utilizado una extensión en Chrome para cambiar la IP, y la VPN que lleva Opera. A parte, son conexiones del 2016/2017.

🗨️ 3
Indeep

Pues... no descarto esa posibilidad. He usado VPN y extensiones varias de ese tipo.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Iba justo a preguntar si utilizabas la VPN de Opera o algún cliente MEGA no oficial.

El navegador Opera fue vendido a una empresa china y estaba por ver que pasaba con los servicios extra que podían atentar contra la privacidad de miles de usuarios. Creo que EEUU paralizó la venta por esto y me parece un vector de inseguridad.

🗨️ 1
rachmaninov
1

Sí, me suena que en cuanto a privacidad, Opera es incluso peor que Chrome.

Un navegador que empieza a tener buena pinta es Brave, pero no es muy estable todavía.

superllo

A mi me pone que la última conexión fue en 2017 y que la sesión actual es con una IP de mi anterior ISP hace más de un año. No sé si fiarme de los datos que salen ahí.

🗨️ 1
sjlopezb

Yo, en Mega, no tengo ningún problema, está todo salvaguardado. Incluso, la clave de desencriptado.