Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 29 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Todos los usuarios de Jazztel de ADSL hasta 4 megas, así como…

Todos los usuarios de Jazztel de ADSL hasta 4 megas, así como los que hayan solicitado este servicio y los potenciales clientes que estén en cobertura y estén interesados en navegar a esta velocidad, podrán disponer de hasta 6 megas a partir de este momento.

eso que significa? que usuarios se incluyen aqui? solo los q sincronizan a 4 Megas? los que han contratado 4 Megas (independientemente de a que sincronizan, es decir, todos)? los q sincronizan a 512 ? los q sincronizan a 1024 ? Los que tienen cobertura Jazztel? Los q no? ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cómo sé si estoy parcialmente desagregado??? Tengo 1 mega…

Cómo sé si estoy parcialmente desagregado???

Tengo 1 mega pero no sé si es de Telefonica o de Jazztel.

Mi IP empieza por 62.15.74.XXX

Mi puerta de enlace es 212.106.217.75

Un tracert a rediris

Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
            sobre un máximo de 30 saltos:

1 45 ms 58 ms 75 ms 192.168.0.1
            2 283 ms 301 ms 360 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.75]
            3 115 ms 149 ms 176 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.37]
            4 178 ms 147 ms 175 ms madhou.jazztel.es [212.106.216.9]
            5 283 ms 289 ms 330 ms 80.91.67.69
            6 205 ms 208 ms 131 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
            7 156 ms 102 ms 106 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240
            .125]
            8 166 ms 225 ms 155 ms 130.206.220.67
            9 100 ms 114 ms 239 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

Traza completa.

Saludos

• Cerrado

6
              Método Raulito:…

Método Raulito:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=231339#585403

vas a esta página, metes tu telefono y el nif del titular... al darle a continuar pueden pasar dos cosas:

1-que te deje seguir haciendo un alta normal, en este caso vas por telefónica.

2-que te salga el mensaje "En la linea en la que desea instalar ADSL tiene contratado un servicio de prolongación de par compartido. Para contratar ADSL debe darse de baja previamente en este servicio, por ser incompatibles". En este caso vas por Jazztel directo.

• Cerrado

6
                  eso debe ser que tienes giga ip, o sea para telefonica es una…

eso debe ser que tienes giga ip, o sea para telefonica es una linea suya, por lo que ya les aparece como contratado.

• Cerrado

Pues algo no debe estár del todo correcto en esa página, ya…

Pues algo no debe estár del todo correcto en esa página, ya que a mi me dice que:

Le confirmamos que su número de teléfono dispone de cobertura ADSL, es decir, su línea es apta para el servicio. Si lo desea puede continuar con su petición de ADSL.

Y sin embargo, mi línea dispone de bucle desagregado de Jazztel, es decir, puedo contratar directamente los 4mb, 6mb y los futuros 20mb de setiembre 8-)
                Todo esto lo sé porque hasta que Jazztel no liberó el bucle desagregado de 4Mb era imposible contratar con nadie el ADSL, cosa que en otras líneas con hacer el "traspaso de línea" te deja hacerlo sin problemas.

• Cerrado

que raro tio! me dice q si puedo hacer el alta con…

que raro tio! me dice q si puedo hacer el alta con telefonica!!! Pero yo tengo 1Mega con Jazztel, de antes de la duplicacion de telefonica a 1Mega... por lo q tenia por seguro q voy por Jazztel ULL... :-? Ahora me han desconcertado... q raro...

Por cierto... creo q siempre me asignan ip's del rango de 212.* y normalmente el hostname era *.inversas.jazztel.es pero hoy veo q tengo *.adsl.jazztel.es (q nunca me habia salido a mi). De que dependen esas cosas? cambia algo? Es que cuando conecté al router de mi vecino a través de la wifi q dejó abierta ví que el tambient tiene jazztel, pero creo q la ip era del rango 62.15.* y su hostname era *.adsl.jazztel.es)

Esas cosas de que dependen? y en que influyen? como va todo eso?

• Cerrado

6
                  lo de la IP no es nada, es la que tenga libre el dhcp. Sobre…

lo de la IP no es nada, es la que tenga libre el dhcp. Sobre la línea.. fue antes del 26, si, asi que es muy raro que estés en revendido.. no se, yo esperaría a ver si te suben. Quizá sea un fallo de la base de datos de telefónica.

• Cerrado

[Editado 14/08/05 21:36]

pues no, cuando miro mi num de telef en la pagina de consulta…

pues no, cuando miro mi num de telef en la pagina de consulta de duplcacion me dice:

Por favor, póngase en contacto con el Centro de Atención de su proveedor ADSL. No obstante, le informamos que el proceso de actualización de velocidades está previsto completarse en todas las demarcaciones ADSL entre el 26-07-2005 y el 24-10-2005. La actualización se realizará de forma progresiva a lo largo de este período.

asi que sigo creyendo que estoy desagregado, vamos... es que no habia ninguna duda hasta q he mirado eso del formulario para darse de alta en ADSL de telefonica... me inclino mas por lo de q eso de este formulario no es muy fiable... pero vamos... nunca se sabe.

Ademas que en la lista de centrales con cobertura en este mismo foro, se tiene barcelona-92 como ULL a 1Mb desde hace tiempo!

Y por cierto, lo que dice Ximin en ese post q enlazas:

Jazztel tiene inumerables problemas de saturacion en las centrales, por lo que aunque tengan cobertura directa les faltan medios para darla (DSLAMs, retrasos de cableado interno).

En las centrales de 1 y 4 Mb ocurre lo siguiente:
                    · Ambas tienen DSLAMs de Jazztel
                    · Pero no en ambas llega la fibra de optica de Jazztel
                    ·· En las de 1Mb estan usando lineas alquiladas ATM de Telefonica (creo).
                    ·· En las de 4Mb estan usando lineas de Jazztel directamente al salir del DSLAMs, ya que la fibra optica de Jazztel llega directamente hasta esa central.

¿Por que no ponen 4Mb donde hay 1Mb?
                    -----------------------------------------------
                    Porque las lineas de Telefonica para transmision ATM, etc, son caras y por tanto están esperando los de Jazztel a llegar con el cableado propio hasta la central, y quitar la parte que alquilan a Telefonica.

...en todo caso los DSLAM's son de Jazztel, por lo q seria todo ULL

• Cerrado

Hombre, sabes el telf de alguien de tu misma central que…

Hombre, sabes el telf de alguien de tu misma central que tenga 4mb o 1mb?

Es que si te deja darte de alta, eres GigaDSL pero lo harán de una manera que no sea reventa de Telefónica...

Wanadoo hace eso ahora, en las centrales que se instalará próximamente ofrece 2mb por GigaDSL, pero todavía no conozco ningún caso para comparar...

Aunque he visto ahora que en el primer salto tienes 27ms de ping...así que eres desagregado...tal vez con los equipos de Jazztel pero por lo que sea no con la fibra de Jazztel, así que te dan 1mb y cuando tengan su fibra lista te pondrán 6...

Es lo lógico según el post de Ximin...cuanto más ancho de banda tenga que alquilar a Tfca más tendrá que pagar...

• Cerrado

[Editado 14/08/05 20:28]

Muchas gracias por tu respuesta. Lo he probado y me sale la…

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo he probado y me sale la segunda opción.

Pero me surge una duda un poco existencial o tal vez un poco tonta:

**De acuerdo con lo que me dices y lo que he probado en la página de Telefónica voy por Jazztel Directo, lo que implicaría que Jazztel tiene DSLAM en mi central telefonica.

De este DSLAM a la "casa matriz" de Jazztel, supongo que "tendrá que ir un cable".

Si este cable NO es propiedad de Jazztel, éste deberá pagar por su alquiler.

Si paga por su alquiler, tal vez pague más por utilizarlo los clientes 4 ó 6 Megas que los clientes de 1 Mega desagregado.

Por lo anterior le puede NO interesar a Jazztel darme 4 ó 6 Megas.

En fin, no sé si es un razonamiento correcto o es una gilipollez lo que estoy planteando.

Saludos

• Cerrado

6
                  en tu caso, lo único que es de telefónica es el cobre que hay…

en tu caso, lo único que es de telefónica es el cobre que hay desde tu casa hasta la central. A partir de ahí, jazztel tiene sus DSLAM, su fibra, sus equipos, su todo.

en todo, 1 mega desagregado = 6 megas desagregado. Te subirán en menos de un mes.

• Cerrado

supongo q buscas la razon por la cual, conectando por jazztel…

supongo q buscas la razon por la cual, conectando por jazztel directo (ULL, con DSLAM de jazztel), sigues sincronizando a 1Mega si ellos dan 4Megas o 6Megas cuando estas en cobertura... no?

Eso tb me lo preguntaba yo, y creo q fue Luke que me dijo que el tema era que podia haber DSLAM de Jazztel en mi central, pero que para poder dar 4 (o 6) Megas necesitan contratar mas ancho de banda o noseque en la central... seria lo unico q nos falta para tener mas de 1Mega.

• Cerrado

Yo estoy en Alicante(central Benalua) y tampoco me han…

Yo estoy en Alicante(central Benalua) y tampoco me han aumentado. ¿no se supone que era antes del 14?