BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi cruzada para activar VoLTE

Adrijan84
0

En las últimas semanas, es frecuente que las personas que me llaman me digan que se me oye mal, se entrecorta… al cabo de los días vi que el móvil me marca 5G hasta que descuelgo, momento en el que la cobertura en pantalla muta a 3G, y se queda ahí hasta que cuelgo, que vuelve a 5G. Así que soy por hecho que el VoLTE está desactivado.

Tras comprobar que el mi terminal (Motorola g34 5G) están activadas las llamadas 4G, llamo al 1200 para preguntar por el tema.

He hablado con varios compañeros de atención al cliente, cada uno de ellos tenía una posible solución al problema:

• Cambia la SIM de ranura, de la 1 a la 2, y reinicia.
  • Prueba la SIM en otro dispositivo.
  • Prueba a hacer las llamadas en diferentes zonas, puede que tu casa esté en un hueco de cobertura (?)
  • Pide un duplicado de SIM
  • Fuerza la cobertura a 4G, reinicia y vuelve a probar.

Todo esto con la consiguiente pérdida de tiempo, ya que llamar al 1200 supone entre 10 y 15 minutos cada vez.

Finalmente en la sexta llamada (segundo día detrás de Digi con este tema) el chico del 1200 me dice "por lo que veo te han abierto una incidencia errónea… tú lo que quieres es que te activen el VoLTE y el VoWiFi, no? Voy a abrirte una incidencia con esta petición para pasarla a los técnicos y que te lo activen."

Así que a saber lo que han estado haciendo las 5 anteriores (a las que les he dicho que si no faltaría algo de activar por parte de la operadora, que parecía lo más probable, y me habían negado todas ellas).

En fin, seguiremos informando, porque todavía no tengo todas conmigo de tenerlo solucionado… seguiremos informando.

Pd: No sé si hay alguna orden desde las altas esferas de no activar VoLTE a la gente, prefiriendo cabrearla antes de darle servicio, o es que simplemente la gente del 1200 no se entera.

Tinkinaz304

Ve a O2, verás lo rápido que se te activa el VoLTE.

A este paso o te buscas un terminal compatible o te marchas a una operadora que tenga un servicio en condiciones o bien te mueres de asco en Digi y con su servicio de mierda.

🗨️ 16
Aokromes
1

claro, como que en o2 te activan al instante VoLTE y VoWiFi en terminales no compatibles, spoiler, no, en el caso de una amiga me toco meter la SIM en un iPhone por que los de o2 decian que el movil no era compatible.

🗨️ 15
Tinkinaz304

Al menos llamas a atención al cliente y tienen un botón para activar o desactivar, cosa que en Simyo o Digi no tienen. Y en los Motorolas si funciona VoLTE de O2, de hecho yo tengo ese móvil comprado en Simyo y me funciona tanto en Lowi como en O2 sin problemas 😌

🗨️ 14
Aokromes
1

pues ya te digo, a mi en o2 me toco meter la SIM en un iPhone por que los de o2 decian que el movil no era compatible.

🗨️ 4
Aokromes
Aokromes
1
🗨️ 1
ntmjias
ntmjias
ntmjias

Afloja, no generalices, que en la familia tenemos dos Motorola g30 de pisapapeles, sin activar VoLTE, ni VoWiFi en o2. Mientras que terminales de otras marcas más antiguos, incluso más baratos si tienen.

🗨️ 3
ntmjias
ntmjias
🗨️ 1
pepejil
1

Si una operadora tiene que provisionar el servicio manualmente según en qué casos, ya es un problema de por sí.

La mayoría de los clientes no saben qué es el VoLTE y jamás van a llamar por este motivo, con lo que si el sistema no los provisiona tras cambiar el terminal, es gente que les tendrás cautiva en 3G y eso es un problema.

Con lo que el tema no es que tengan un botón manual o no, sino que el servicio tiene que funcionar sin acudir al SAC.

🗨️ 4
Fassman
Fassman
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Ismaelsjc85
1

Yo lomsolucione solo de la siguiente forma,despues de hasta 5 incidencia.

Vete a redes móviles, nombre de punto de acceso, si tienes varios APN solo deja una de Digi y luego reinicia el movil.Con eso lo solucione en mi caso.

🗨️ 1
Adrijan84

Hecho, sin éxito. Gracias de todas formas por la sugerencia.

Aokromes
  • Pd: No sé si hay alguna orden desde las altas esferas de no activar VoLTE a la gente, prefiriendo cabrearla antes de darle servicio, o es que simplemente la gente del 1200 no se entera.

no, no hay ninguna orden, seguramente si metes tu SIM en un movil compatible tengas activado VoLTE y VoWiFi en el segundo 0, como me paso con mi moto g pro al pasarme a un pixel 7a.

🗨️ 4
alvindeep

10000363591000036360Así es, no es culpa de Digi, los ajustes de operador no estaban al día actualizados con la versión de Android, por eso en su lista de actualizados salen tantos Apple compatibles, como podéis comprobar la última actualización de marzo de pixel, Digi actualizo los ajustes de operador en agosto,

Un mes llevo en Digi viniendo de O2 y se me activo el primer día el VoWiFi, VoLTE tras insertar la SIM automáticamente, y sinceramente no veo gran diferencia en cuanto calidad del servicio, solo las llamadas de multiconferencia y dependiendo el operador la llamada es un HD mejor o peor, no es el HD voice+ pero si es AMR que tampoco se escucha enlatado,

El 5G SA, era una broma en O2 de momento y solo pillaba NSA igual que en Digi ahora.

Lo único el roaming va a ser tela, pero ya de momento en territorio nacional tienes llamadas internacionales incluidas (O2 nada de nada)

🗨️ 3
holamorato

Pillas ViLTE con Digi? :0

🗨️ 2
alvindeep

Sale disponible, pero a la hora de verdad no se ejecuta directamente desde el Google phone dialer desde la misma llamada, te redirige a Google meets,

En O2 es cierto que se ejecuta desde la misma,

Pero vamos pequeñas cosas secundarias que se pueden suplir fácilmente,

🗨️ 1
Aokromes
2

disfruta de los motorolas, que no actualizan el ims ni a tiros en españa, motorola es conocida por maltratar a sus clientes en españa, aunque teoricamente ese movil es de los compatibles, dale a buscar todas las actualizaciones.

🗨️ 1
Adrijan84

He actualizado todo lo posible, y reiniciado el dispositivo, pero de momento no ha servido. Esperaremos la intervención de Digi a ver. Seguiremos informando.

Gracias por la sugerencia.

Adrijan84

Me decís varios el tema de que el móvil no es compatible… Es un Motorola g34 5G, según la web de Digi SI es compatible (está en la lista).

Otra cosa es que quizá necesite algún tipo de actualización (mis conocimientos ahí son muy escasos por no decir nulos).

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Alexvr
1

A mi en Digi, que se me portó la línea que tenía en o2 ayer, se me activó solo sin solocitar nada.

Molaria quitar el ícono "VoLTE" pero es absolutamente funcional y estable el servicio en todas mis líneas.1000037540

yonidei

Con O2 en el 2023 me activaron VoLTE a través del chat por WhatsApp, el proceso fue muy rápido. Esta semana tuve solicitar la activación de las llamadas 4G a Jazztel para el móvil de mi mujer a través del chat del área de cliente, igualmente en pocos minutos estaba activado.

Icelandis

Yo tengo un Samsung S22 Ultra (actualizado con el último parche) y no tengo VoLTE ni VoWiFi desde que me pasé hace días a Digi. Activé ambos tal cual dice su propia guía, probé a dejar un solo APN de Digi y nanai de la china… y eso que el móvil aparece en su propia lista como móvil compatible. Llamar al 1200 es bastante pesadilla, la primera vez colgué llevando más de 20 minutos en espera y ya veremos la segunda… mala experiencia para empezar😑

🗨️ 3
Taker

Tengo el mismo móvil y me pasaba igual. La solución fue restablecer los ajustes de los nombres de los puntos de acceso. Reiniciar el móvil y a funcionar.

🗨️ 2
Icelandis

Gracias pero lo hice varias veces cuando estaba haciendo pruebas junto a varios reinicios, no funcionó. Llamé al 1200 y me dijeron que no estaba activado y me abrieron incidencia. En espera sigo.

🗨️ 1
Icelandis
2

Después de abrir la incidencia, ya me funciona el VoLTE y el VoWiFi👍Espero que siga funcionando estable.

Adrijan84

Buenos días!

Comentar que hoy ya he comprobado que tengo activo el VoLTE. Así que al final no ha hecho falta ni cambiar de móvil ni de compañía. Eso sí, ha habido que insistir (mucho) con Digi.

Por si a alguien le sirve mi experiencia.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

grenzenlos69a

Yo tengo ese móvil, el Motorola g34, y fue cambiar de SIM física a esim y ya funcionó, no sin antes abrir incidencia sobre mi linea móvil.