BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

CPU Intel i7 con disipador Cougar Aqua 240 se calienta más que con el de serie

Antruca2002

Me compre un disipador Cougar Aqua 240 para que no se me calentara más de lo normal la CPU Intel Core i7 10700 y me va peor que con el disipador de serie.

Sin nada ejecutado me va a una media de 30°C y 40°C y nada mas que ejecuto cualquier cosa se me pone de 60°C a 70°C, y cuando entro a partida se me pone a 90°C todo el rato.

He probado a cambiarle la pasta termica, he quitado el plastico de disipador y están todos los pines bien conectados. ¿Será porque la refrigeración no es tan potente para mi CPU?

Ganterjunior

Pues viendo por internet he visto a comentarios de gente que le ha llegado hasta a 100°C…

Parece que ese procesador se calienta que da gusto

BoccaDePez
1

Los fabricantes de CPU/GPU usan un rango máximo de temperaturas que va de los 90° a los 105°C

arbdlp

Un poco extraño.

Yo tengo el 10700k (que es mas caluroso) con una corsair H100i y jugando ronda los 60ºC y si le doy con benchmark ronda los 72-80ºC como mucho, intenta con una pasta térmica de mejor calidad y asegúrate que la bomba de agua esta funcionando, muchas refrigeraciones AIO vienen defectuosas de serie y o no bombea agua o bombea muy poco.

Black Hole

Yo no tengo experiencia personal con refrigeración líquida, pero he leído que la posición de los tubos hacia arriba o hacia abajo con respecto a la bomba y al radiador pueden influir demasiado en la temperatura que consigue disipar: https://www.profesionalreview.com/2020/12/20/refrigeracion-liquida-cpu/
El artículo es largo, conviene leerlo entero. Vienen fotos explicativas sobre cómo y cómo NO hay que montar los circuitos.

vukits

¿Con la torre abierta también?

P B Fierro

A mi las liquidas no me gustan, por la posibilidad de que la bomba falle (cosa que ocurre tarde o temprano…) Posiblemente esa refrigeración este defectuosa.

Yo la cambiaría por un buen disipador por aire compatible con tu socket.

pccomponentes.com/ventiladores-cpu/socket-intel-1200

🗨️ 1
Black Hole
1

Sé que esto no va a ayudar al creador del hilo, pero un amigo tiene un Ryzen 7 5800X de 105W de TDP que alcanza por diseño hasta 95ºC, y se compró una refrigeración líquida AIO de Cooler Master. Como sus expectativas de reducción de temperatura no se vieron satisfechas, al final le puso a su procesador un beQuiet! Dark Rock Pro 4 y la verdad es que está bastante contento con los resultados. Su gráfica nVIDIA RTX 3080 genera 3 veces más ruido que el procesador… eso sí, a 82 euros sale la broma.