BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

mi cpu se calienta

BocaDePez

mi cpu se calienta mucho hasta 60 grados y estoy pensando en comprar un ventilador para q entre aire fresco y una regilla. lo que no se como instalar el ventilador ni en q parte de la cpu(alante donde el dvd y la copiadora , a un lado o detras) si me podeis ayudar gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

donde tengo q enchufar el ventilador dentro de la cpu o a otro enchufe . gracias

BocaDePez

Por lo que me han comentado lo mejor es tener refrigeración por líquido, pero cuesta una pasta :-o

Los refrigeradores de cobre, que son más asequibles, dan bastante buen resultado.

Yo con PIV a 1500 y ventilador "normal"(4200 rpm y disipador de aluminio) cuando pongo pelis se queda en 68º y en alguna ocasión cuando va a tope sube a 72-76º
En reposo marca 52-48º dependiendo de la temperatura ambiente.
En el trabajo, con disipador de cobre no pasa de 65º.

Todo medido con el motherboard monitor 5.

Saludos

Jitsu

🗨️ 2
Lofter

Estoooo el dia q huela como si hubieras comido alubias, sepas q no has sido tu, y el ordenador se apague sin mas... ya sabrás lo q ha pasado, y sospecho q no falta mucho para q llegue ese dia :(

Estas cociendo el micro, no es mucha temperatura... estás n el limite critico para ese procesador, necesitas un ventilador d micro decente, se suelen poner disipadores d aluminio porq conduce bien el calor y son baratos, los d cobre transmiten mejor el calor, aunq son algo mas caros (no mucho mas, no llega al doble) pero tiene q haber circulacion d aire n la caja, puedes poner un pepino d ventilador al micro q si no renuevas el aire no enfria ni pa dios, imprescindible un ventilador q saque el aire caliente d la caja, tb se suele poner otro n el frontal o n el costado para meter aire fresco asi el ventilador del micro no se dedica a mover aire caliente todo el rato.

Aunq n tu caso vista la temperatura q llevas (q puede q sea menor si tu placa es una asus) si ves q pasa d 65º abre la caja antes d q tuestes el procesador.

opera

No se ni como llegas a esas temperaturas...

Mi P4 a 1.8GHz no ha pasado jamas de 49ºC con el ventilador a 2000rpm... Ahora mismo el ventilador gira a 500rpm y esta a 35ºC, asi q no entiendo tus temperaturas... Debo decir q el disipador es una baratija de aluminio q no cambie en su dia x uno de cobre xq este funciona de lujo x los 6 euros q costo....

Lofter

Los ventiladores frontales d rejilla no m gustan demasiado, mucho ruido y poco caudal d aire, lo habitual es ponerle n el frontal, la mayoria d las cajas tienen el emplazamiento previsto y rejillas para q entre aire, la mejor posicion para el ventilador seria n el costado, a la altura del ventilador del micro, asi entra al disipador aire fresco directamente, pero si la caja no está preparada es un latazo ponerse a cortar chapa.

La toma d corriente depende del ventilador, para los d caja normales hay un conector n la placa donde enchufarlo, si es uno d los gordos lleva un conector como el d la corriente d las unidades, se intercala entre el cd-rom/dvd y el cable d corriente q viene d la fuente y andando.

🗨️ 4
BocaDePez

pues eso , saber que tal van en la caja pone que 10º menos pero eso si que no me lo creo. mi mico es xp1900+ y el miercoles que en zgz hizo un calor del demonio marco 58º.

gracias salu

🗨️ 3
DrMuehehe

Hacen algo si los metes debajo de la tarjeta gráfica pero se espachurran por el polvo y no son muy potentes. A mi uno me duró 3 meses.

🗨️ 2
Lofter

Hace poco le puse uno asin a mi hermano porq la tarjeta d video daba un calorcillo la mar d majo para asar unas chuletas, tan bien pa refrescar tarjetas q corren ese riesgo, por lo demas mejor los "normales" q dan mayor caudal d aire.

🗨️ 1
BocaDePez

Vivis obsesionados por la temperatura del micro.Llevo desde el 86 con ordenadores y nunca he visto quemarse un micro.Ni con mucho calor ni nada.Yo tengo un amd xp 2000 y se pone a 50-60 y no le pasa nada.De tanto poner ventiladores y leches asi al final si os lo cargais,tanto tocarlo se joden antes.

🗨️ 4
el-aleman

Estoy de acuerdo con que la peña se obsesiona con la temp. pero para quedarte más tranquilo puedes poner un ventilador en el frontal del pc metiendo aire(una vez lo abras sabrás donde hay que colocarlo) y otro en la trasera sacando aire. Los venti. se enchufan, o bien a la placa base, o bien a los conectores de alimentación (como p.e. los que alimentan el cdrom). El meter o sacar aire lo consigues simplemente dándole la vuelta al venti..
Si tienes dudas cojes el pc y te lo llevas a PCBOX y en un momento te dicen donde y como se conectan los venti.
PRECIO <6€.

Lofter

Llevo asi como un par d años mas q tu enredando con estos trastos y ya he visto reventar 4, uno d ellos un flamante p4 2.0 ghz cuyo dueño pensaba q lo d los ventiladores era una mariconada y no servian para nada, cada vez q le veo no puedo evitar reirme, d como un par d ventiladores q no valen mas d 2 talegos entre los dos, marcan la diferencia entre ver reventar el ordenador o seguir teniendole, tacañeria o estupidez, aun no lo tengo claro...

P.D. Entonces no sabes como huele un procesador cuando se quema? en eso si q m das envidia (y eso q ninguno d los fenecidos era mio)

🗨️ 2
BocaDePez

Eso de que los micros se quemen... tiene que ser en condiciones muy chungas; en teoria aguantan hasta 90º (en algún foro se ha hablado de 120º, pero ya me parece una pasada). Creo que los últimos intel pueden incluso bajar su velocidad automaticamente en condiciones adversas; al parecer (hablo de oidas, que yo nunca he tenido problemas de este tipo) los AMD tienen más tendencia a tostarse.

Yo la verdad es que no me preocupo mucho. El pc tiene 3 años de garantia; si se quemara algo me lo cambiarian, y dentro de tres años se me habrá quedado tan anticuado que tendré que comprar otro.

🗨️ 1
BocaDePez

1. Los micros se queman. Yo ya he visto tres.
2. Antes de llegar a quemarse, comienzan a dar por culo (cuelgues).
3. Tal y como está la informática ahora, te doy la razón en que lo mejor es comprar con garantia de dos o tres años. Y si puedes hacerte con un PC de marca mejor (menos problemas de compatibilidad hardware, que muchas veces nos traen de cabeza sin darnos cuenta).