BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conversación con empleado del departamento de comunicaciones de Vodafone sobre DOCSIS 3.1 y simetría

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estaba antes en Movistar con 600/600 y me pasé a Vodafone porque me ofrecían 1000/1000 (y así me lo dijeron durante el contrato telefónico), pero resultó ser mentira. Tras preguntar a un empleado, me juró que la actualización a DOCSIS 3.1 (que permite simetría en HFC) ya estaba hecha y debería tener la prometida simetría. Luego, tras ver que no era así, básicamente me dijo que debería darme igual porque 1 Gbps de bajada está genial, como si tuviera algo que ver.

Lo que tengo claro es que una vez se me acabe la permanencia, adiós Vodafone. Para siempre.

Conversación
Wonder

No se cuando hiciste el contrato, pero si fue telefónico como dices, deben tener la grabación, si te especificaron esa simetría y no la tienes, puedes dar de baja el contrato sin penalización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso quise hacer, pero querían cobrarme de todos modos por la instalación de router (150€). Puse dos reclamaciones y ni caso.

BocaDePez
BocaDePez

1000/1000 no los vas a ver en coaxial en la vida.

Por otro lado, muy maleducado (e ilegal) eso de hacer capturas de correos privados y publicarlos en internet.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que sea ilegal, sobre todo habiendo ocultado los nombres. En cualquier caso, animo a los moderadores de esta página a borrar mi publicación si consideran que no es apropiada.

NeroGC
1

Si el correo es de él.. no tiene nada de malo..

Además como bien indica no hay datos privados.

Y gracias a estos se confirma que lamentablemente siguen engañando a los usuarios que tienen cobertura HFC ofreciendo Fibra cuando no lo es.

A mi me la metieron doblada, prometieron velocidades que nunca recibí, me cambiaron el Router pagando 10€ y además me pusieron una permanencia, después de 2 semanas para que lo activasen,.. no pasaba de 190 Mb y alegan que era mi PC,.. Les reclamé que acudiera un técnico y que me demostrase que era fallo de mi PC, Consola y Pórtatil que ninguno daba los 300Mb... y me decian que no porque me cobraban la visita.

harto de tanto perder el tiempo en el 123, de hablar hasta con 18 operadoras en la misma llamada, porté a Movistar, me penalizaron, reclamé a traves de Facua y me reintegraron los 150€, RECLAMÉ QUE NUNCA TUVE LA VELOCIDAD OFRECIDA y alegaron que su velocidad es Hasta 300Mb pero que por motivos de calidad anulaban la factura y procedian a su reintegro.. (Tela)..

Así que yo te animo a darte de baja, previa reclamación indicando que incumplen el contrato telefónico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu mensaje. Añadir que además no me parece maleducado publicar los mensajes; tan solo soy un cliente que no está recibiendo el servicio prometido y está mostrando las excusas baratas de esta empresa cutre.

No es maleducado, es lo justo.

No sé muy bien cómo va lo de Facua, me informaré y veré si me compensa.

🗨️ 1
NeroGC

Vamos que yo reclamé por Facua porque soy socio... les expuse el caso y ellos prepararon el texto que yo tuve que imprimir, firmar y enviar..

Tú puedes hacerlo perfectamente con la oficina de consumo de tu ayto sin coste alguno.

rbetancor

1000/1000 no los vas a ver en coaxial en la vida

Los hay en ciertas partes de la región de Murcia y Mallorca ... que es donde único han conseguido activarlo.

NetSpot
1

Si en tu contrato (o factura) aparece claramente que contrataste 1000/1000 denuncia a consumo y luego a la secretaría de telecomunicaciones.

Si no lo pone, o no ves nada, solicita copia del contrato. Y la grabación de la contratación.

Si tienes ganas (no va a ser de hoy par mañana) y te han engañado, que paguen.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que el resumen del contrato (en formato pdf) lo generan después del contrato telefónico. En el PDF dice que tengo 1000/100, pero en la llamada me dijeron que tendría 1000/1000. ¿El problema? Solicité la grabación de la llamada y me dijeron que no les consta.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no les consta entonces el contrato es nulo.

NetSpot

La firma se realiza con el consentimiento telefónico, así que mayor razón para denunciar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya son varias las personas que me han dicho que el contrato es nulo, que debería darme de baja sin penalización, que debería denunciar, etc. Pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo proceder. Lo que es hablarlo con Vodafone, he hablado ya con más de 20 empleados diferentes y perdido muchas horas al teléfono, sin solución alguna.

🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mazmardigan

En cualquiera de los casos él no puede reclamarles la grabación, eso únicamente puede hacerlo un juez. Teniendo eso en cuenta, igual no le interesa el jugársela a que se la hayan liado y perder más dinero que el que pagaría por penalización.

🗨️ 5
NetSpot
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que en las condiciones generales pone que la simetría está sujeta a disponibilidad geográfica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo pone. Pero durante el contrato telefónico me dijeron que iba a tener simetría. Sabían donde vivía, dónde iban a ofrecer el servicio. Y me dijeron que tendría simetría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te lo dijeron durante la llamada o cuando te sueltan todo el rollo diciendo tu nombre, dni, importes, etc? Puedes probar a reclamar vía oficial y a ver que pasa. Si lo desestiman, tendrás que aguantar lo que queda de contrato si tienes permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasó a mí igual hace ya dos años. Siguen con la misma cantinela. Yo directamente me fuí pagando penalización y jurando que nunca jamás contrataría nada con Vodafone en mi vida.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando haces un contrato a distancia tienes 15 días para darte de baja sin penalización

BocaDePez
BocaDePez

Solicita la grabación...

En mi caso me hicieron una oferta por retención, me daban un precio sin concretar que tipo de contrato/tarifa era... Todo el rato estuvimos hablando de características... Acepté en base a esas características. Como no las primeras facturas con errores, y se basaban en que me habían pasado un ducmunto PDF con la oferta, que no se correspondía con lo ofertado en la llamada. Como en la grabación se oye claramente que se hace referencia a un plan mayor y por un precio igual al PDF... Fue error de la operadora, pero la grabación es la grabación, así que me tuvieron que aplicar la oferta grabada, y sin permanencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No les consta la grabación, no existe.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tuve un problema con Vodafone y el primer paso fue reclamar ante la propia compañía. Lo hice a través de una hoja que me facilitaron en una tienda, ellos mismos la tramitaron.

Tengo entendido que antes de reclamar en consumo tienes que hacerlo antes en la compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he hecho ya dos veces con la compañía, y en ambos casos han rechazado mi reclamación porque no existe la grabación del contrato y por tanto no pueden ver qué me prometieron. Lo cual me hace pensar que si no existe grabación no existe contrato, pero a Vodafone eso parece importarle una mierda.

NachoSH
-1

Por mucho que reclames, no vas a poder hacer nada, puesto que no te la van a poner.

Yo también tengo 1Gbps y 100Mbps de subida, pero es que además no tengo otra opción tampoco (solo ADSL). Vuelve a Movistar, es donde mejor vas a estar..

lordman
1

Aunque vodafone te hubiera dado 1000/1000 habria que ver la diferencia en la practica con 600/600. Te digo por que la diferencia no es mucha, a no ser que estemos hablando de bastantes dispositivos conectados a la red y tengas una red de cable en estado perfecto tanto a nivel de hard como cableado.

Independientemente de lo que me cuenten, yo no hubiera pasado de FTTH a HFC aunque tuviera contratada una velocidad de 100.