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Fibra/Cable

En mi contrato no pone que tenga que devolver el router

apocalypse

Pues me he bajado mi contrato de Vodafone One Fibra y hay una casilla que dice así: El cliente se compromete a devolver los equipos de conexión en la baja del servicio o a abonar la cantidad de 0 a Vodafone, y no está marcada.

3f6SBAJEl caso es que me he dado de baja temporalmente y cuando vuelva (que volveré) a Vodafone me pondrán seguramente el Sercomm H500-S que no me gusta nada. Ahora tengo el Vox 2.5, por lo que quedarme con el no estaría mal.

¿Pueden obligarme a devolverlo aun no habiendo firmado que deba hacerlo?

BocaDePez

Obligar no creo pero que si no te van a meter penalizacion ya nos contaras ;-)

BocaDePez

No lo estravíes por lo que pueda pasar.

rbetancor

Esa hoja no ES el contrato, eso es PARTE del contrato y en esa casilla solo podrían la cantidad de la penalización, pero en las CONDICIONES del contrato, donde están las CLAUSULAS, suele haber una muuuuuuuuu bonica, que dice así "Los equipos suministrados son propiedad de LA OPERADORA y deberán ser devueltos en el mismo estado que se entregan a la resolución del contrato".

De todas formas, si es una 'baja temporal' ... y se lo indicas así ... no te van a pedir nada, simplemente te cobrarán menos (por la conservación del número de teléfono), pero no te darán ningún servicio y si les dices la fecha de alta nueva ... te lo activarán automáticamente llegado a esa fecha.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya, pero eso es una contradiccion en el mismo contrato... y entre la "letra pequeña" y la "letra grande" me da que esta ultima tiene las de ganar. Por supuesto podrian retorcer todo el sentido, y lo haran... Siendo como dices, los equipos seran de la compañia pero el usuario no tiene porque devolverlos, no dice que pertenezcan al usuario y que se los pueda quedar desde luego, solo que no tiene porque devolverlos, luego... deberia ser la compañia la que los recogiera. Claro que tambien ese "o", implica que si no lo marcas... se convierte en un Y (la negacio de una disyununcion es una conjuncion, teoricamente, en la practica las compañias todopoderosas, corruptas y amparadas por la politicia de "puerta giratoria" haran lo que quieran)... osea que podrian pedir cantidad, claro que la cantidad especificada es 0. Tampoco dice quien decide cual es el caso.

Y lo mas importante es que si esas condiciones del reverso no estan disponibles cuando firmas... no valen. No sera la primera ni la ultima vez, tu aceptas lo que ves pero no puedes aceptar lo que no puedes ver y menos a posteriori.

De todas formas, que estemos discutiendo esto ya nos dice la mierda de mercado donde estamos. En paises civilizados, los clientes devuelven sus equipos facilmente, la empresa da cien mil facilidades para la devolucion a coste cero, desde recogida a domicilio, dejarlo en una tienda, o directamente te dicen que te lo quedes (vamos yo no estoy interesado en tener una coleccion de routers domesticos mas malos que un dia sin agua -habeis estado sin agua para beber 1 dia (bueno estuve menos)? no os lo recomiendo-)... No critico al cliente, solo digo que las compañias dan muchas facilidades para que el cliente este contento incluso cuando la abandona, lo cual, tiene muchisimo sentido en un mercado competitivo. Ah, olvidaba que no hay competencia en España... entonces todo explicado...

🗨️ 1
BocaDePez

De todas formas, si es una baja temporal.... aun -espero- hay gente humana en la compañia, si comentas que quieres quedarte con el router actual hasta la reanudacion del sercivio, no deberia haber problema. Ellos se ahorran problemas de envios, equipos nuevos, procesar el viejo, etc...

Tu si lo haces pasar por un beneficio para los ladrones, no te pondran pegas. Todo suponiendo que te pongan alguna pega cuando llames, que igual estamos avanzando acontecimientos.