BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi conexión YaCom 10 megas

BocaDePez

Hola, soy María Dolores y tengo contratados con vosotros, Yacom, que ahora es Orange, el ADSL.

Vengo notando desde que realizásteis el cambio una bajada considerable de la velocidad, tardaba más en abrir páginas y bajar cosas.

Segun un amigo entendido, tengo un hasta 10 megas, y me llegaban 6

Ahora he realizado un test de vuestra página y me aparecen estos datos:

Pero como no entiendo apenas sobre conexiónes, me gustaría que me informaran si es buena velocidad de bajada, subida y latencia.

Gracias, María Dolores.

KirO

Más fácil:

foros.orange.es/

Google juega malas pasadas al copiar enlaces ;)

BocaDePez

lo que te llega es un bodrio

te recomiendo movistar , aunq el precio sea mayor

BocaDePez

Yo te recomiendo Jazztel no tiene permanencia y Movistar con sus HASTA esta estafando a los clientes, (pan para hoy y ambre para mañana)

🗨️ 1
BocaDePez

Perdon, hambre con h.Son las prisas. :)

mceds
1

Coño, esto va mejorando. Nada de sugerir hacer pruebas conectando al PTR, ni preguntando si el test se ha hecho de forma alámbrica o inalámbrica, ni realizar otros tests (nada como hacer varias descargas simultáneas o torrents, ése es el mejor test)...

Qué va. A cambiarse de compañía.

El día que os duela una muela, cuidado con el médico que os puede sugerir la decapitación. Mano de santo.

BocaDePez

Yo esque personalmente no me fío mucho de estas cosas, porque estos lugares están repletos de teleoperadores mismos captando clientes.

Alguien que realmente esté por la labor de ayudar.. ¿va bien mi conexión?

🗨️ 1
mceds

Según ese test, lógicamente no va bien. Pero...

Segun un amigo entendido, tengo un hasta 10 megas, y me llegaban 6

... fíate más del amigo entendido que de un test.

1. ¿Te conectas por cable o por Wi-Fi?
2. Entra a esta web ( ftp://ftp.rediris.es ), selecciona el archivo ls-lR (el de 54,104 KB) con el botón derecho del ratón y escoge "Guardar archivo como..." (o algo parecido). No hace falta que lo descargues entero: sólo tienes que mirar la velocidad máxima que alcanza. Luego, puedes borrarlo tranquilamente.
3. Dinos marca y modelo del router. O lo que haya escrito en él (pegatina, logotipo, lo que sea).

BocaDePez

pone yacom y es un SMC7908A

🗨️ 1
mceds

Qué bueno. SMC lleva diez años --como poco-- con el mismo diseño de web. Es como entrar a astalavista.box.sk

Volviendo al tema (ignora el párrafo anterior), ¿sabes entrar en la configuración web del router? Si es así, ve al apartado ADSL, subapartado Status y copia/pega la información que aparece en la sección Operation Data/Defect Indication. Especialmente, nos interesan los "Noise Margin" y los "Attenuation".

¿Qué hay de las cuestiones 1 y 2?

BocaDePez

A mi tambien me ocurre esa reduccion de velocidad, aproximadamente cada dos meses.

Al principio llamaba a los tecnicos de yacom, venian a casa y conseguian casi arreglarlo, por ejemplo llegaban a unos 5Mbps.

El problema se debe a la degradacion de los empalmes en las interconexiones hasta la central y la solucion es limpiar esos contactos medante una corriente de cierto valor (equivalente al timbre de llamada en la telefonia analogica antigua), y como en la telefonia de yacom, que es digital sobre TCPIP, no hay corrientes suficientes en el par telefonico, ocurre que los contactos se van oxidando progresivamente.

Aplicando una corriente y tension adecuada se recuperan los 9,8Mbps en pocos segundos.

Si no te atreves a resolverlo por ti misma, lo mas adecuado es que insistas a yacom (orange) para que lo resuelvan.

🗨️ 1
MadRalphW

Llevo casi 12 años con el servicio y eso de la degradación, suena a cuento chino, suena más a algún manazas a tocado algo...

BocaDePez

Como Yacom a pasado a ser Orange, Orange a sus clientes siempre les hace lo mismo, bajan la velocidad y lo que tienes es muy poca velocidad. Yo te recomiendo Jazztel, funciona muy bien, la velocidad es la que te prometen de verdad y la línea tiene muchos servicios que Movistar, Orange y demás no ofrecen. Movistar ahora está ofreciendo muchos paquetes de adsl con ''hasta'', hasta 6 megas o hasta 10 megas por ejemplo. En estos caso nunca te van a llegar, es más, posiblemente te llegue menos de la mitad y encima es caro. Yo te recomiendo Jazztel que es muy asequible y la calidad del servicio que ofrecen está muy bien, tanto en adsl, fijo y móvil.

🗨️ 7
mceds

Las conexiones ADSL2+ de Jazztel también son "Hasta...", señor comercial.

🗨️ 6
BocaDePez

Las de Jazztel igual son ''hasta'' pero aunque pongan ese ''hasta'' te dan la velocidad prometida.

🗨️ 5
LineBenchmark

No es así. Te "dan" la velocidad máxima contratada, pero al domicilio llegará dependiendo de las características de la linea (estado del par, multipar, caja de conexiones, distancia, ruido, etc).

Otra cosa es que ellos analicen esos parámetros y te digan por ejemplo, te llegará 8 Mb, pero el contrato a firmar es el "hasta 12 Mb". Vamos, que si te dicen que te llegaran 2 Mb y finalmente llegan 8 Mb, no es para decir "Guay, me dan más!", porque quizás, si el par estuviera en mejores condiciones podrían llegar 15 Mb

En todos los casos, sólo se cumple el "hasta".

Saludos.

🗨️ 4
mkmoot
mkmoot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1