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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Mi conexión YaCom 10 megas

    Hola, soy María Dolores y tengo contratados con vosotros, Yacom, que ahora es Orange, el ADSL.

    Vengo notando desde que realizásteis el cambio una bajada considerable de la velocidad, tardaba más en abrir páginas y bajar cosas.

    Segun un amigo entendido, tengo un hasta 10 megas, y me llegaban 6

    Ahora he realizado un test de vuestra página y me aparecen estos datos:

    Pero como no entiendo apenas sobre conexiónes, me gustaría que me informaran si es buena velocidad de bajada, subida y latencia.

    Gracias, María Dolores.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como Yacom a pasado a ser Orange, Orange a sus clientes…

      Como Yacom a pasado a ser Orange, Orange a sus clientes siempre les hace lo mismo, bajan la velocidad y lo que tienes es muy poca velocidad. Yo te recomiendo Jazztel, funciona muy bien, la velocidad es la que te prometen de verdad y la línea tiene muchos servicios que Movistar, Orange y demás no ofrecen. Movistar ahora está ofreciendo muchos paquetes de adsl con ''hasta'', hasta 6 megas o hasta 10 megas por ejemplo. En estos caso nunca te van a llegar, es más, posiblemente te llegue menos de la mitad y encima es caro. Yo te recomiendo Jazztel que es muy asequible y la calidad del servicio que ofrecen está muy bien, tanto en adsl, fijo y móvil.

          • No es así. Te "dan" la velocidad máxima contratada, pero al…

            No es así. Te "dan" la velocidad máxima contratada, pero al domicilio llegará dependiendo de las características de la linea (estado del par, multipar, caja de conexiones, distancia, ruido, etc).

            Otra cosa es que ellos analicen esos parámetros y te digan por ejemplo, te llegará 8 Mb, pero el contrato a firmar es el "hasta 12 Mb". Vamos, que si te dicen que te llegaran 2 Mb y finalmente llegan 8 Mb, no es para decir "Guay, me dan más!", porque quizás, si el par estuviera en mejores condiciones podrían llegar 15 Mb

            En todos los casos, sólo se cumple el "hasta".

            Saludos.

              • Claro, porque tu linea da para más de esos 6Mb, pero hay…

                Claro, porque tu linea da para más de esos 6Mb, pero hay mucha gente que por las propias características del par, no pueden tener más, ni lo máximo que lo contratado, ni existen contratos con velocidades personalizables (no interesa).

                No sé los valores de tu linea, pero igual si contratas los "hasta 20Mb", no te llegará más de esos 7~8Mb, y entonces, ya no se puede hablar de prometido a nivel de contrato, aunque con el "hasta" se cubren la espalda, sino que es lo que digo "El máximo que soporte la linea" y lo "máximo contratado".

                Saludos.

            • Igual el problema de esta conexión es otra, yo tengo también…

              Igual el problema de esta conexión es otra, yo tengo también 10MB de yacom ahora orange... y solo me sincroniza a 3,5. Y hace un poco más de un mes sincronizaba a casi 10MB lo explico en otro post en el foro de orange bandaancha.eu/foros/conexion-10mb-yacom- … 869#t1700869 ya que el servicio técnico ahora es de orange, por eso lo he colgado allí. Si me dan alguna solución ya lo postearé.

              • OK, lo he leído. Resulta extraño que sea una mala práctica de…

                OK, lo he leído. Resulta extraño que sea una mala práctica de la compañía y que lo hagan para putear, pero quien sabe. Quizás lo que falla es el propio DSLAM, o alguna directiva que se está colando para asignar un perfil bajo (por error). Imagino también que ya probase a conectar el módem/router al PTR.

                Mejor no vuelvo a contar mi experiencia con Orange (que está por el foro) y que finalmente uno aprende a poner un límite máximo a las cosas. Lo digo a nivel personal y cada uno puede hacer lo que quiera, y es que si una incidencia no se resuelve en un máximo de tres llamadas, no pierdo más el tiempo y tomo una decisión radical, en este caso, cambiando de proveedor si es posible.

                Suerte y ya nos contarás.

                Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi tambien me ocurre esa reduccion de velocidad,…

      A mi tambien me ocurre esa reduccion de velocidad, aproximadamente cada dos meses.

      Al principio llamaba a los tecnicos de yacom, venian a casa y conseguian casi arreglarlo, por ejemplo llegaban a unos 5Mbps.

      El problema se debe a la degradacion de los empalmes en las interconexiones hasta la central y la solucion es limpiar esos contactos medante una corriente de cierto valor (equivalente al timbre de llamada en la telefonia analogica antigua), y como en la telefonia de yacom, que es digital sobre TCPIP, no hay corrientes suficientes en el par telefonico, ocurre que los contactos se van oxidando progresivamente.

      Aplicando una corriente y tension adecuada se recuperan los 9,8Mbps en pocos segundos.

      Si no te atreves a resolverlo por ti misma, lo mas adecuado es que insistas a yacom (orange) para que lo resuelvan.

      • Llevo casi 12 años con el servicio y eso de la degradación,…

        Llevo casi 12 años con el servicio y eso de la degradación, suena a cuento chino, suena más a algún manazas a tocado algo...

      • Qué bueno. SMC lleva diez años --como poco-- con el mismo…

        Qué bueno. SMC lleva diez años --como poco-- con el mismo diseño de web. Es como entrar a astalavista.box.sk

        Volviendo al tema (ignora el párrafo anterior), ¿sabes entrar en la configuración web del router? Si es así, ve al apartado ADSL, subapartado Status y copia/pega la información que aparece en la sección Operation Data/Defect Indication. Especialmente, nos interesan los "Noise Margin" y los "Attenuation".

        ¿Qué hay de las cuestiones 1 y 2?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo esque personalmente no me fío mucho de estas cosas, porque…

      Yo esque personalmente no me fío mucho de estas cosas, porque estos lugares están repletos de teleoperadores mismos captando clientes.

      Alguien que realmente esté por la labor de ayudar.. ¿va bien mi conexión?

      • Según ese test, lógicamente no va bien. Pero... Segun un…

        Según ese test, lógicamente no va bien. Pero...

        Segun un amigo entendido, tengo un hasta 10 megas, y me llegaban 6

        ... fíate más del amigo entendido que de un test.

        1. ¿Te conectas por cable o por Wi-Fi?
        2. Entra a esta web ( ftp://ftp.rediris.es ), selecciona el archivo ls-lR (el de 54,104 KB) con el botón derecho del ratón y escoge "Guardar archivo como..." (o algo parecido). No hace falta que lo descargues entero: sólo tienes que mirar la velocidad máxima que alcanza. Luego, puedes borrarlo tranquilamente.
        3. Dinos marca y modelo del router. O lo que haya escrito en él (pegatina, logotipo, lo que sea).

    • 12

      Coño, esto va mejorando. Nada de sugerir hacer pruebas…

      Coño, esto va mejorando. Nada de sugerir hacer pruebas conectando al PTR, ni preguntando si el test se ha hecho de forma alámbrica o inalámbrica, ni realizar otros tests (nada como hacer varias descargas simultáneas o torrents, ése es el mejor test)...

      Qué va. A cambiarse de compañía.

      El día que os duela una muela, cuidado con el médico que os puede sugerir la decapitación. Mano de santo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      lo que te llega es un bodrio te recomiendo movistar , aunq el…

      lo que te llega es un bodrio

      te recomiendo movistar , aunq el precio sea mayor

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      María Dolores, esto no es Orange, Yacom ni nada. Es un foro…

      María Dolores, esto no es Orange, Yacom ni nada. Es un foro de ayuda INDEPENDIENTE.

      Tu conexión es una mierda.

      El foro de Orange es este:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=orange%20foro&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fforos.orange.es%2F&ei=ZY2TUKaxPOyW0QWdxID4Cw&usg=AFQjCNGmUnnY7FA6Og4jKBJjkeo-QRY4cA