Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 14 respuestas
  • Mi conexión va a menos de la mitad de lo que sincroniza...

Buenassss...

Acabo de darme de alta con Jazztel y ya me estoy arrepintiendo. Vengo de Ono, que no es que fuera un tiro, pero al menos era constante. Con Jazztel, no sé que pasa. Sincronizo siempre a 18, 19 Megas. Pero la velocidad real de bajada oscila entre los 3-4 de ayer noche, y los 9 máximos que he llegado a alcanzar. Probado con multitud de tests de velocidad y en distintos equipos. Con wi-fi 811n y con cable. Nada. No hay forma.

La subida, sincroniza a 800-900 K y no pasa nunca de 400 reales.

¿Alguna idea? ¿O es esto normal? Pego las estadísticas de mi router, por si sirven de algo.

Gracias.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.9 9.0
    Attenuation (dB): 27.0 9.2
    Output Power (dBm): 0.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 18828 612
    Rate (Kbps): 16288 530
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 84
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4803 12.5490
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4247 153
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 7 12
    Super Frames: 2780612 2780610
    Super Frame Errors: 1 1
    RS Words: 372602050 11817592
    RS Correctable Errors: 1818 0
    RS Uncorrectable Errors: 71 N/A
    HEC Errors: 1 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1721589833 56054797
    Data Cells: 945937 211976
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 5 1
    Total SES: 4 0
    Total UAS: 164 0
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tengo una sincronización parecida a la tuya, y a…

Yo tengo una sincronización parecida a la tuya, y a parte de todo lo que te han dicho, sólo consigo la velocidad máxima con descargas directas (rapidshare con cogent) y con un gestor de descarga (orbit, flashget).

Por otra parte, uso Kaspersky internet security, y para conseguir la máxima velocidad tengo que ajustar el firewall a máxima velocidad (aunque en este modo el emule obtiene id baja). En el modo que viene por defecto (compatibilidad), la velocidad cae bastante.

• 6

¿ Dónde estás viendo tus datos de sincronización ? La subida,…

¿ Dónde estás viendo tus datos de sincronización ?

La subida, sincroniza a 800-900 K

Según lo que has pegado, sincronizas a 530

Sincronizo siempre a 18, 19 Megas.

Desde luego ahora mismo, no :

Rate (Kbps): 16288 530

Saludos

• Bueno, es que me he explicado mal... :)Si engancho el router…

Bueno, es que me he explicado mal... :)

Si engancho el router directamente al PTR, sincronizo a 18-19, con 800K de subida. En la roseta, 16 (más o menos), con 600K de subida. Pero como el resultado de velocidad de conexión es el mismo, y no llega ni de lejos a ninguno de esos valores, me da igual. Ya me conformaría con que se acercase a esos 16, pero ni de coña. Ahora mismo, estoy en 4, con el mulo bajando a... 50K (puertos abiertos, y toda la parafernalia) :(

Manu1oo1

• Debes tener algún problema entre el PTR y la roseta. No sirve…

Debes tener algún problema entre el PTR y la roseta. No sirve de nada lo que cuentas (que da igual en el PTR o la roseta) y es imprescindible tener saneada la instalación interior. Tienes una pérdida muy grande entre lo que sincroniza en el PTR y la roseta, a menos que tengas 300 metros de cable o más... pero suena a un problema que a longitud de cable, sobre todo en tonos bajos.

Las pruebas, realízalas desde el PTR o sanea primero la instalación interior, revisando rosetas, teléfono, microfiltros, etc. ya que en ese caso, si hay un problema, aunque se sincronice a una velocidad, la descarga o subida no tiene porque llegar al máximo de la sincronización y se produce el efecto que describes.

• No, si ya digo que también he hecho pruebas en la roseta, con…

No, si ya digo que también he hecho pruebas en la roseta, con el mismo resultado... Sincronice a lo que sincronice, el emule a pedales, y las pruebas (speedtest.net, la de bandaancha, la que quieras), rondando los 5 megas. 10 en momentos buenos. Nunca más de eso. Y descragando un archivo, tiene que ser ENORME para que coja velocidad, pero nunca pasa de 800K/s.

No uso XP, así que el RWIN no tiene nada que ver. Vista, y MacOS (Leopard). El mismo resultado.

Gracias por vuestra ayuda... :)

Manu1oo1

• nada más para despejar dudas, para MacOS edita…

nada más para despejar dudas, para MacOS edita /etc/sysctl.conf y ajusta el rwin .. en speedguide hay una guía sobre este ficherito..

también ajusta el mtu (1492)

salduos

• Creo que quieres decir que las pruebas las has hecho en el…

Creo que quieres decir que las pruebas las has hecho en el PTR. :)

Solo te quedaría probar con otro modem/router, o si para pasado mañana (digo pasado mañana, pensando que hoy te han dado conexión) sigues igual, es mejor que llames al SAT de Jazztel. Igualmente, insisto, las pruebas desde el PTR. y los test de velocidad en multidescarga.

• 12
              Bueno, en ese caso, al menos en subida descargas a lo que…

Bueno, en ese caso, al menos en subida descargas a lo que debes en la roseta :)

Pega tus datos tal y como los veas en el ptr. Y descarta las pruebas de descarga a través de wifi que suelen ser muy irregulares.

Lo que te dice mi compañero es que el BAspeed tiene una herramienta , el BAOptimize, que te modifica el valor del RWIN según tu velocidad de sincronización. Esto, si tienes XP, mejora el rendimiento de tu línea en este aspecto concreto.

Y tienes varios servidores multi y monodescarga en el BASPeed. De todos modos, si no los ves, prueba algo de aquí

ftp://ftp.funet.fi/index/Linux/mirrors/fedora/linux/core/5/i386/iso/

Saludos

• Vale. Gracias. Al menos, he descubierto algo curioso. Si bajo…

Vale. Gracias. Al menos, he descubierto algo curioso. Si bajo un archivo grande (como los del ftp que me has pasado), empiezo a descargar a unos lamentables 4-5 K/s. Se tira así un minutillo, y luego, muy poco a poco, empieza a subir. Si es MUY grande, al final de la descarga, alcanzo los 800-850 esperados para la sincronización obtenida. Pero le cuesta MUCHO arrancar, de ahí los malos resultados en los test.

¿Tiene eso alguna explicación/solución?

Manu1oo1

• 6
                  Mira lo que comentan los compañeros, pero modifica tu RWIN:…

Mira lo que comentan los compañeros, pero modifica tu RWIN: su finalidad es que el rendimiento de tus descargas sea el adecuado de acuerdo a tu velocidad de sincronización , precisamente :)

Saludos

• 6
                  Me parece haber leido por algun lado que para que la bajada…

Me parece haber leido por algun lado que para que la bajada vaya a tope, se necesita cierto caudal de subida para que no se saturase nosequé. Dado que este chico esta haciendo las pruebas con poco mas de 512k de subida ¿no tendra eso algo que ver? Aunque bien es cierto que sin el rwin modificado, mal asunto.

Por cierto, tienes que mirar la instalacion de tu casa. Eso no lo puedes dejar asi con tanta perdida, hombre