BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi conexión a internet O2 ha dejado de funcionar después de haber vuelto a funcionar tras apagón

ariznaf
-1

Tengo internet de fibra óptica 600MB contratado con O2. Estaba funcionando perfectamente. Ayer tras el apagón eléctrico, todo volvió a funcionar normalmente, pero a eso de las 23:30 o así, dejó de funcionar mi conexión a internet.

He estado comprobando y parece un problema de autentificación.

Tengo el router HGU, el de Movistar cuadradito con caja blanca y gris. El router lo tenía configurado en modo passthrough, es decir que no proporciona ningún servicio de DNS o DHCP, sólo funciona de pasarela.

Tengo conectado otro router que es el que proporciona dichos servicios a la casa, con OpenWrt.

En el puerto WAN del router tengo configurado PPPoE con usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp.

He reiniciado varias veces la interface, pero da un error de autenticación (pone algo así como X_AUTH_ERROR).

¿Le ha pasado a alguion más?

¿Alguien me puede ayudar con la configuración?

No entiendo cómo puede haber dejado de funcionar de forma tan repentina.

sergioam
4

No entiendo cómo puede haber dejado de funcionar de forma tan repentina.

La verdad es que no sé qué puede haber pasado…

🗨️ 2
vukits

La verdad es que no sé qué puede haber pasado…

sarcasm
ariznaf

¿A los demás os funciona con normalidad?

🗨️ 2
pjpmosteiro

Si nos dices donde es igual podemos contrastar, porque yo soy de Coruña y me funciona pero si tu eres de Cadiz de poco te servirá

🗨️ 1
ariznaf
1

Como pongo más abajo, soy de Oviedo, por si es un problema localizado.

tonhitux

A mí ahora mismo en Narón no me funciona. La ONT parece sincronizar pero no tengo conectividad.

🗨️ 1
ariznaf

Gracias, al menos si los problemas son más generalizados tengo esperanza de que lo vayan arreglando.

Walter Bishop

A mí, en Madrid, internet me funciona perfectamente, pero el fijo no (la luz del router no se enciende). Ayer reseteé (qué conjugación más fea, por dios) el router y no hizo nada. Supongo que en un rato volveré a probar. ¿Le pasa a alguien más?

🗨️ 8
ariznaf

Vaya, parece que entonces hay algunos problemas con el servicio de O2. Tengo que probar lo del fijo cuando vuelva a casa.

jordififon

Estoy igual en Madrid, tampoco se enciende la luz de el fijo. He reiniciado el router 2 veces y nada.

🗨️ 4
Walter Bishop

¿Te pasa que cada vez que reinicias el router te pilla internet unos minutos, pero luego se pone el símbolo del ratón en rojo parpadeando y luego vuelve a coger internet? A mí me pasa esto dos veces, y después ya se queda funcionando todo lo que le dejes sin problemas.

🗨️ 3
jordififon

Pues eso no me he fijado, y ya no estoy en casa para probarlo.

🗨️ 2
Snk-25

Yo cuando he encendio el router esta mañana, Internet funcionaba pero la luz del teléfono fijo estaba en naranja y parpadeando. Cuando vuelva a casa lo volveré a probar. Zona de Barcelona.

ZeuG1RDoR

En Andalucía, fibra O2 funcionando pero fijo no (parpadeando en rojo). Reinicio del router sin resultado. Lo tengo en monopuesto con otro router detrás. Había pensado ponerlo en multi por si actualiza o algo, pero visto que es generalizado, me espero.

ariznaf

Pues la verdad, no pillo el chiste. Si hace falta algún detalle más, pues se proporcionará lo que se pida, pero como digo el router de O2 lo usaba únicamente para la conectividad usando PPPoE en el router interno.

No he cambiado nada en la configuración, la he revisado y está bien: conectado desde el router internet al de O2 usando PPPoE con usuario y contraseña de siempre.

No se ha cambiado nada y lo raro es que después del apagón y vuelta a la normalidad todo funcionó perfectamente durante un par de horas o así y luego de repente perdimos la conexión.

Por tanto no parece un problema de configuración de mi router ni de que haya perdido la configuración tras estar horas apagado.

La pregunta era por si el fallo era más generalizado o se sabía que O2 hubiera cambiado algo en la configuración tras el reinicio.

Yo soy de Oviedo.

La comunicación sobre PPPoE parece funcionar, detecta velocidad de tráfico y tal, el problema parece de autentificación.

Pero si me indicáis qué otros datos se puedan necesitar para tratar de solucionarlo, pues en cuanto esté en casa lo pongo (a ver cómo me apaño, a ver si con el móvil me da cobertura).

🗨️ 6
tonhitux
1

Me da la impresión de que los problemas que tenemos van a deberse al tema del apagón y creo que el chiste iba por ahí. Imagino que habrá que esperar a que se restablezca el servicio. Lo más posible es que no tengas nada mal configurado y que el problema esté del lado de O2. Esperemos que lo solucionen pronto.

pjpmosteiro

No es ningun chiste, pero piensa que nosotros no sabemos nada, si dices que te ha perdido la conexión necesitamos saber mínimo tu localizacion para poder decirte si es un tema aislado de tu zona/central o si es un tema general.

Cada zona del país tiene su central de fibra, independiente de las otras.

Pero si, parece que es un tema general, supongo que a las OLT no les ha hecho ninguna gracia un reinicio masivo.

🗨️ 1
ariznaf

OK, gracias, sí.

Pues más fácil si hubiera pedido los detalles que quería saber.

No puse más de cosas de configuración porque como digo no lo había cambiado, y algunos detalles ya hace mucho tiempo que los configuré y no me acordaba ya.

Pero sí puse la configuración que consideré importante: que la WAN de mi router estaba conectándose por PPPoE.

Creí que podría haber sido algún cambio en la configuración de O2 que requiriera nuevas contraseñas o ya no admitiera lo del PPPoE.

O un problema generalizado, es lo que quería saber, si podía ser algo local mío o algo más general (como parece haber sido el caso).

Miguel08202411

Aquí uno de Oviedo pero con Vodafone y sin fijo ni internet por fibra, antes no llegaba señal de fibra, ahora si pero sin dar servicio

🗨️ 2
ariznaf

Pero sigues sin datos ni fijo?

¿Eso sí que es más raro, salvo que se haya estropeado algo en el centro local al que estés conectado.

¿Sabes a dónde estás conectado?

En mi caso creo que es llamaquique donde están los servicios centrales, al menos lo era hace un tiempo.

🗨️ 1
Miguel08202411

Hablaba de Fibra óptica. Por red móvil ya desde anoche sobre las 20 y en mi zona volvió la luz a las 19. Ahora ya volvió todo

Curiosamente anoche entre las 20 y 00 (Que me fui a dormir) teníamos fibra con internet y todo

sw3ety
1

No te calientes la cabeza. Es generalizado.

En el sur, Movistar/O2, han regresado los servicios moviles, datos y voz, pero la fibra optica (internet y fijo) estan muertos. Escribo este mensaje con datos moviles.

🗨️ 1
Amenhotep

El tema va por centrales. Algunas van y otras no como los pimientos de Padrón

IronDarkMaster

Yo tengo o2 1gb simétrico en casa y 2 móviles en Murcia y los móviles van a pedales en navegación a ratos y la fibra igual, dadle un margen de espera, es normal que tras un apagón como el de ayer no funcione todo perfecto al momento…

🗨️ 1
ariznaf

Bueno, yo la verdad que no lo veo tan normal, una vez que se ha restituido completamente la corriente eléctrica. No debería haber problema en que cada centro volviera a reiniciarse y volviera a la configuración previa una vez que le llega la corriente eléctrica.

Pero igual algunos se han estropeado o han hecho modificaciones para proporcionar un servicio temporal mientras no llegaba la energía a todos los centros.

Así que sí, démosles unas horas, sabiendo que es un problema más general y no algo de tu aparato o del centro al que te conectas, sólo queda esperar un poco, que además ya vemos que poco a poco se va arreglando por zonas.

TengoBandaAncha
1

Eso es raro de cojones en caso de que sea un error de autenticación, pues quiere decir que llegas hasta la OLT pero la central te está tirando.

Yo llamaría al SAT pues tiene pinta de que o se ha petado la ONT y se ha volado la clave GPON o están teniendo un problema ellos

🗨️ 1
ariznaf

No te había leido, gracias.

Sí el problema era de ellos, seguramente el cacharrito encargado de la validación dejaría de estar operativo por algún motivo (lo curioso es que funcionó tras el arranque).

Pero ya lo arreglaron y ahora todo me funciona.

Intenté ponerme en contacto por teléfono y WhatsApp pero salía una alocución de que el tiempo de espera era demasiado alto y te desconectaba.

Imagino que estarán hasta arriba de llamadas y consultas, bueno, parece que se va restituyendo la normalidad.

tonhitux

En Narón acabo de recuperar la conexión de fibra O2 ahora mismito.

ariznaf

En casa ahora.

Cuando llegué aún no funcionaba, pero hace muy poco, sobre las 12:20 se ha recuperado la conexion a internet en Oviedo.

Sin embargo no tengo linea telefónica del fijo.

Chopilo80

En Albacete ni fijo, ni internet tanto x wifi como x cable. Dicen averia generalizada. Llamas a atención al cliente y te de cen que hay que esperar que estan trabajando sus técnicos para solucionar el problema.

🗨️ 3
Goyetus

Yo también de Albacete. Seguimos sin fibra. Estoy empezando a cansarme

🗨️ 2
Chopilo80

Buenas . Aun estas sin fibra? He vuelto a llamar y mas de lo mismo que lo estan intentando solucionar lo antes posible.

🗨️ 1
ElsaAnna

yo desde Almazora ( castellon ) sin fibra desde el apagon todo el rato asi :

IMG_5092

Y desde 02 todo colapsado y la averia en espera

Lo bueno que tengo la red de Digi 10gb como principal y esta es la de respaldo la de o2 pero bueno , haber si can arreglando las centrales

Eldemi
-1

Aquí por Málaga desde que vino la luz anoche internet fibra bien, el fijo al principio bien, luego al poco dejó de funcionar, y ahora otra vez bien.

Eso sí, no sé porqué mi IP indica que vivo por Barcelona, creo nunca me había pasado.

ariznaf

Bueno, aquí el fijo ya funciona tambien.

Así que paciencia, es cuestión de tiempo.

Por lo que veo en Andalucía han ido con más retraso en la recuperación de la red eléctrica, por eso es una de las comunidades donde se había solicitado el nivel 3 de emergencia y hoy se suspendieron clases y demás.

Así que un poco más de paciencia que seguro que pronto os recuperáis también.

El que la IP indique que es de barcelona si antes no pasaba, pudiera indicar precisamente que los centros más locales que suministran tu servicio no funcionan bien aún y están actuando otros secundarios.

La verdad es que no entiendo muy bien todos estos problemas posteriores al arranque, una vez que se dice que la energía está restituida al 100%.

Se supone que todos estos nodos de comunicaciones deberían estar protegidos contra picos de tensión y con sistemas de alimentación ininterrumpida que permitieran un cierre ordenado del sistema en caso de fallo eléctrico.

Al volver la electricidad deberían de regresar a su operación normal sin mayor problema, pudieran tardar un poco más o menos, pero una vez iniciado el servicio no acabo de entender tanta oscilación en los servicios y que funcione un tiempo para caerse luego.

Hace ya bastantes horas que se supone que la producción eléctrica está al 100% y llega a todos lados.