Antes que nada un saludo a toso soy nuevo en el foro.
Primero pido disculpas si este tema ya se había comentado pero lo busqué y no encontré nada que sea igual sobre mi problema.
Aqui les va veran tengo un router Belkin Wireless G Router F5D7230-4 desde hace cerca de dos años todo hiba bien hasta hace un par de días que por alguna extraña razón mi router está disminuyendo la velocidad de internet.
El router lo uso para dos computadoras laptop conectandome de modo inalámbrico mientras que para darle internet al router lo tengo conectado por medio de un cable RJ45 que va desde un HUB, ese HUB recibe la señal del internet directamente del modem. Aparte tengo otra computadora de escritorio que se conecta al hub.
Se que mi conexión disminuye por culpa del router ya que si le desconecto el cable de internet del router y pruebo en la PC de escritorio que tengo la velocidad me da toda la que tiene que dar, que es cerca de 1700 kbps de bajada y 220 de subida, pero al volver a conectar el router la conexión disminuye considerablemente, en todas las computadoras, como si dividira la velocidad, en mis computadoras laptop me da cerca de 300 kbps de bajada y 150 de subida y en la de escritorio una cantidad similar, desconozco a que se deba, ya que mi router tiene clave para evitar que me roben la señal, además de otra clave de administrador que lo protege por si alguien quiere modificar la configuración.
Ya he probado de todo lo que se me ha ocurrido, probé reseteando el router y configurandolo desde cero, luego cambié algunos parametros del router como los canales, claves, etc y nada, también incluso actualizé hasta donde me dejo que es la versión F5D7230-4_US_8.01.21 traté de actualizarlo hasta la última pero no me deja hacerlo, ya que dice lo siguiente
No puede ser algo con la distancia de las laptos ya que están como a 2 metros del router, además de que sería ilógico ya que me baja la velocidad en la computadora de escritorio lo cual quiere decir que por alguna razón la divide, lo que no entiendo es porque, ya que funcionaba en perfectas condiciones hasta hace unos días.
Por favor si alguien sabe que puedo hacer agradecería mucho su ayuda.
Un saludo a todos.