BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi comunidad no quiere poner la fibra de Digi

Iporque2e

Tengo cobertura de Orange y Movistar. Ahora están instalando Digi en mi pueblo y yo quiero cobertura por si me cambio.

¿Es obligación ponerlo? ¿O al tener alternativas nada?

rbetancor
6

Según la normativa actual, con que un solo propietario quiera ponerlo, la comunidad no puede impedir la instalación.

Otra cosa es que tu edificio esté en los planes de despliegue de Digi.

daveric
2

Paso lo mismo en mi bloque.

Teníamos solo Movistar y cuando llegó Orange el presidente sin decir nada a nadie decidió que no porque ya basta de cables y pasaron de largo.

Menos mal que los que tiraban las acometidas eran buenas personas, hablé con ellos, dijeron que volvían atrás y tras una monumental pelea con el presidente al que exiji la llave del riti para copiarla… La fibra se instaló, abriéndo yo las acometidas y firmando los permisos.

Hace dos años de eso y estamos tan agusto. Por cierto es con el único del bloque con el que no me hablo por listo. Afortunadamente no fui el único que protesto del presidente por no consultarlo siquiera.

Ojo que lo mío se qué no fueron las formas pero mira lo que dice rbetancor, si uno quiere se monta. Háblalo que hablando se entiende la gente

🗨️ 2
vukits
1

en mi bloque, la mitad ni siquiera tenemos CTO… hay que tirar cable a 400m.

¡benditos presidentes de comunidad incompetentes!

superllo
2

En mi caso fue al revés. Me dieron a mi la autorización y la firmé y ya luego, en una reunión de vecinos, les dije que había autorizado la instalación de la fibra de Digi y nadie me dijo nada.

Carlos45
2

Cuando vivía en un piso hubo reticencias por parte de vecinos a permitir a que Vodafone y Movistar metieran fibra.

Lo gracioso es que luego cuando R subió los precios por decimo novena vez los que se habían quejado fueron los primeros en cambiar por las alternativas.

Cuantas más cobertura de compañías de Internet tengas menos vendido quedas si una empieza a subir precios.

Jaraviensis

Buenas.

Estoy casi en la misma situación del OP. Movistar y Orange instalados. Edificio con RITI.

La presidenta de la comunidad quiere consultar a los vecinos: "Un comercial de fibra Digi me ha solicitado permiso para la instalación… ¿Qué os parece de hacerlo o no? Implica darles permiso para la instalación de una nueva compañía de teléfono. Pero eso lo hacen si todos los vecinos queremos, si no, pues nada. Lo votaremos en la próxima reunión. Dicen que no es muy recomendable" (esto último tiene tela)

¡Ni Orange ni Telefónica consultaron a la comunidad ni se hicieron votaciones! (ni falta que hace, creo yo)

Tengo Digi indirecto por Movistar y por supuesto estoy interesado en la instalación. Están cableando el barrio estos días.

@rbetancor: Por favor, ¿qué documento puedo aportar para convencerla de que no es necesario realizar ninguna votación y de que no debe perder el tiempo?

Gracias.

🗨️ 2
Jaraviensis
1

Excelente artículo.

Los enlaces a las referencias, especialmente la "Nota aclaratoria sobre el art 45 de LGT" son determinantes.

Gracias a Carlos45 y a Josh.

Weikis
1

En mi edificio mi madre es la presidenta de la comunidad y cuando vinieron a instalar la fibra me lo consultó y le comenté que si es fibra que la instalen en el RITI que está para eso y que mejor si ponen por que podremos tirar todos de las que mejor vaya. A todos incluyendo los vecinos.

🗨️ 3
Iporque2e
1

¿que es un riti? mi piso tiene 40 o 50 años y la fibra esta por fuera del edificio

🗨️ 2
Weikis
1

Un cuarto de comunicaciones donde se instala el cableado de las operadoras.

Estos son obligatorios en los edificios de nueva construcción incluso con fibra ya instalada y lista para conectar a la CTO en los más nuevos. En los antiguos que lo incluían me parece que 2002 a 2010 no tenían la obligación de tener la fibra reinstalada pero si que al menos tuvieran los conductos y el cuarto de comunicaciones para su instalación

vukits

mi piso tiene 40 o 50 años y la fibra esta por fuera del edificio

sería interesante que pasaran todos los cables de fibra dentro de unos tapacables de exterior., y así no queda tan feo.

Salvador M
1

En toda comunidad por desgracia hay mínimo un vecino folloner@. Va incluido en el pack. No falla.

🗨️ 1
Iporque2e

la gente se cree que sabe de más, estaban diciendo porque tenian que pasar la fibra por el terrado si iba por la calle y todos los bloques vecinos la tienen en el terrado