BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi comparativa Jazztel 200/200 vs Ono 200/10

Xares

hola, Hace poco que me han puesto jazztel 200/200, y antes tenia (y aun tengo por pocos dias) ONO 200/10.

He estado haciendo comparaciones, y he pensando de poner aqui el resultado por si le interesa a alguien.

Las pruebas las hice en speedtest mientras hacia un ping -t a google.es. En los dos me daba un ping parecido, sobre 38, aunque en ono a veces llegaba a 40 o 41, ya que el ping de ono es un poco mas inestable que por fibra.

Pondre los resultados de speedtest y debajo los pings maximos que me dio a google.es mientras pasaba los test de bajada y subida.

Los tests los hice seguidos (pirmero jazztel, luego ono) a la misma hora, sobre las 12 AM, la hora que sale en las imagenes esta mal

Manresa (Barcelona)

Jazztel

ping maximo subida 106

ping maximo bajada 183

ONO

ping maximo bajada 363

ping maximo subida 112

Madrid vodafone

Jazztel

ping maximo bajada 161

ping maximo subida 470

ONO

ping maximo bajada 132

ping maximo subida ping time out

Frankfurt vodafone

Jazztel

ping maximo bajada 161

ping maximo subida 106

ONO

ping maximo bajada 83

ping maximo subida 113

new york atlantic metro

Jazztel

ping maximo bajada 44

ping maximo subida 48

ONO

ping maximo bajada 57

ping maximo subida 69

Tokio

Jazztel

ping no vario

ono

ping no vario

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues con más subida, y con ping ligeramente mejor y pagando menos y a falta de más pruebas. Mis conclusiones son No hay color. Si tengo que elegir seria fácil.

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Es evidente que una conexión simétrica ofrece mejores valores que una asimetrica :)

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Mi eleccion tambien esta clara. Jazztel no, gracias, nunca, jamas, ni aunque den un giga simetrico por un euro. Lo que te ahorras te lo gastas en medicinas para los nervios.

🗨️ 3
Xares

¿que te paso con jazztel? Yo de momento no puedo hablar ni bien ni mal de ellos, solo llevo un par de dias en jazztel, espero que no tenga problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Un año se tiraron mandando recibos de una linea dada de baja, y encima cuando fui a consumo rechazaron la mediacion. Ademas me di de baja porque funcionaba de pena y las inciencias las cerraban sin hacer nada y tuve que cambiar de numero porque rechazaron tres veces la portabilidad. Para rematar consegui al final a traves de usuariosteleco que me hicieran caso, me dicen que no me preocupe que todo queda anulado, y dos meses despues me llama una empresa de morosos. Tuve que estar meses vigilando gracias a un amigo que trabaja en un banco que no me inscribieran en algun fichero. Ni que me diesen un giga por un euro vuelvo yo con esa gentuza incompetente. Mas te vale que no tengas algun problema porque no te lo van a arreglar.

🗨️ 1
acesar
Ari

Estupendo: gracias por colgar la comparativa ;)

Aunque lo suyo sería hacerla con conexiones equivalentes (en mi opinión, por supuesto ;) ) pero desgraciadamente conexiones FTTH simétricas para residenciales pocas hay para poder hacerlas, y más en un mismo domicilio.

Así que me parece estupendo que compares tus dos conexiones y veas qué ganas con unas y qué pierdes con otras ;)

Por lo demás, a día de hoy no parece que haya problemas a nivel técnico con el FTTH de Jazztel. Los problemas (si vienen, que ojalá que no) estarían más bien en el ámbito admnistrativo.

Échale un vistazo a los temas sobre routers de Jazztel FTTH en su foro: te vendrán muy bien y son muy completos ;)

Saludos

🗨️ 2
Xares

gracias lo mirare, por cierto tengo el router ZXHN H218N., El wifi lo he mirado un poco y no parece muy bueno, aunque por red va perfecto y por wifi ya tengo un router neutro que es mejor

Eso espero, que no me de problemas en el en el ambito admnistrativo, aunque ONO tambien me dio algun dolor de cabeza en el pasado.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los problemas más habituales son siempre administrativos, es algo común a todos los operadores. Aunque no por eso son menos graves.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo algo mas de 1 mes con los 200mb simetricos de Jazztel y debo decir que desde el principio me dan microcortes, son aproximadamente unos 2, 3 o 4 al dia. Lo bueno es que duran 1 minuto y otra vez tengo linea pero lo malo es que estoy jugando online y claro, cada segundo cuenta. Te puede joder una partida. Ademas si estas descargando un gran archivo en el explorador entonces se pierde. (para asegurarme de no perder el tiempo utilizo un gestor).

Con ONO 50/5 nunca llegue a tener microcortes pero si cortes de 1 hora o más, pero en los casi 2 años que estuve con ellos tuve unos 3 cortes, nada más. En el mes que llevo con Jazztel he tenido unos 70 microcortes.

He leido a varias personas que le esta pasando esto y muchas veces peor que yo... que pueden tener 20 microcortes en un solo día. Y he visto que no se lo solucionan.(a la mayoria).

Ni siquiera he llamado a los de Jazztel y estoy planteandome coger la contraoferta que me ofrecio en su dia ONO de 200/20 + Fijo + 2 lineas de movil + TV Online ONO por 42€ IVA INCLUIDO hasta octubre. despues por 57€/mes.

Con Jazztel estoy pagando 60€/mes por lo mismo pero sin TV. obviamente la fibra es simetrica asi que compensa.

No se que hacer. ¿Que me recomendais?. Se supone que tengo 1 mes más para decirme y darme de baja antes de que me cobren permanencia.

🗨️ 7
acesar

donde has leido lo de los microcortes en otras personas?..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira aquí te dejo uno de los tantos casos que he leido.

www.adslzone.net/postt365708.html

En ese mismo foro encontrarás mas casos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero en ese caso parece que tiene ADSL, no fibra optica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿de donde eres? Yo con jazztel 200/200 he notado algunas veces microcortes de poca duracion, como 3 segundos, pero apenas una vez al dia. Tambien he jugado mucho online y nunca he tenido problemas. Por cierto, con este programa que hace pings continuamente podras saber las veces que se te va la conexion al dia (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Valencia 46018, yo tengo microcortes todos los dias, normalmente de los que me doy cuenta son unos 2 o 3 y tardan lo que tarda en volver a coger la linea el router, 1 minuto mas o menos. Son de muy poco tiempo pero aunque sea de 1 segundo es suficiente para sacarte de una partida, joderte una descarga y fastidiarte poco a poco el dia.

Gracias por el programa, justamente ahora estaba pensando en algun programa para registrar los microcortes por si tengo que llamar a Jazztel.

acesar

y todavía sigues con ono?. Tienes los 200 mb y ono?.