BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mi compañia me cambia el nombre del router y la contraseña

Xedualjube

Mi compañía ya se dedicó anteriormente a cambiar el nombre de mi router por el nombre propio de ellos, lo que pasa que con un simple reset, se restableció todo.

Ahora la cosa es bastante graciosa, lo han vuelto a hacer y para colmo aun reseteando al conectarse a internet el router la vuelve a cambiar, y la cosa no acaba aquí, ahora también han cambiado el usuario y contraseña para entrar al router.

Ahora ni puedo cambiar la contraseña del wifi, ni abrir puertos, ni hacer nada.

¿Alguien sabe si es posible bloquear que hagan cambios así? Estoy bastante cabreado.

Bramante
1

Lo deben estar haciendo vía protocolo TR-069

Algunos dispositivos sí permiten, bien desactivar dicho protocolo, bien modificar los parámetros de su configuración evitando que la operadora pueda volver a conectarse. Otra opción es eliminar dicho dispositivo y montar tus propios ONT + router (no sé por qué, pero doy por sentado que andas con fibra).

Por simple curiosidad, ¿de qué operadora y CPE estamos hablando?

Edito: No obstante, me da a mí que lo que sucede en tu caso es que mandan actualizaciones al CPE, reinician a valores de fábrica y todos tan contentos.

🗨️ 9
Xedualjube

Es una operadora Fibra de pueblo, de las tipicas, tengo el router Zte F670L, no si ahi se podria desactivar algo o hacer cualquier cosa, aun asi los valores de fabrica me dejaba el nombre del router pero ahora me lo cambian al conectarse a internet.

🗨️ 8
Bramante

Si el router telecarga todos los valores en cada inicio, es una putada.

Como comenta @Jav9i, si tienes opción de contratar con otra operadora, vete sin mirar atrás porque motivos te sobran.

🗨️ 5
Xedualjube

Justo donde vivo, a las afueras del pueblo, solo me llega esta Fibra por desgracia xD tendre que llamarles y dicerles de todo

🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
Xedualjube
Xedualjube
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Xedualjube
Xedualjube
1
JGeek00

Si es un router Zte en teoría una ONT Zte te debería servir. Si tienes las claves PPPoE no dudes en poner tu ONT y tú router.

🗨️ 1
Jav9i

Una búsqueda en Google me hace pensar que no tiene ONT integrada lo cual facilita notablemente sustituirlo

Jav9i
2

En serio se creen sean la compañía que sean que por que alguien vea una wifi con su nombre van a contratar con ellos hasta el punto de andar molestando a un cliente? A mi me cambian en nombre del wifi y ese mismo día les llega la solicitud del operador al que me he cambiado para los números, por que no me hace ninguna gracia tener que volver a meter la contraseña del wifi en todo por que a los de la compañía les apetezca hacer un poco de marketing muy cutre.

Dejar claro que no me parece mal que POR DEFECTO venga el nombre del operador, pero si ha decidido cambiarlo es por algo, que así cuando cambio de compañía solo cambio el SSID y la contraseña y así no hay que reconfigurar nada o casi nada.

P B Fierro

A mi me paso un par de veces algo parecido con O2 y es una puñeta que te cambien el nombre y la clave del wifi, más aún cuando todos los dispositivos se conectan por wifi

Josh

¿Te cambia el nombre del router o de la red wifi? Indica router y operadora en el mensaje principal por favor.