BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

mi caso ... de vergüenza con Euskaltel

BocaDePez

Voy a explicar mi caso para que todo el mundo sepa la maravillosa política de expansión que sigue Euskaltel.

Primeramente debo decir que vivo en Getxo, a 5 minutos del metro de Bidezabal, vamos que no es una casa perdida en el monte. Hace 5 años, Euskaltel hizo la instalación del cable en mi edifico, y nos ofrecio formar parte de un plan piloto a los vecinos que quisieramos.

Ese "plan piloto" consistía en que nos ponían unos 15 canales de TV por cable durante 6 meses y nos harían unas cuantas encuestas. En mi casa se puso, y solo nos llamaron una vez para hacer una encuesta (un día a las 11 de la noche). Y desde entonces, seguimos con la televisión por cable del 'plan piloto' sin pagar nada.

Hace un par de años llamamos preguntando a ver cuando pondrían internet y nos dijeron que "pronto", pero que no sabían cuando. Hace un año más o menos, Euskaltel convocó una reunión de la comunidad de vecinos para anunciarnos que nos ponían tele, internet, teléfono, ... y que 'pronto' se haría la instalación y volverían a pasar puerta por puerta para que la gente se apunte.

Y así hasta hoy, sin tener noticias de cuando vamos a tener Euskaltel en la zona (que conste que la instalación del cableado está hecha desde hace 5 años). Hemos llamado varias veces y no nos dicen cuando vamos a poder disponer de servicio. Además, desde el verano, nos han quitado la mayoría de los canales por cable (ahora solo nos queda la BBC, TV5 y alguno más), pero claro no tenemos la opción de contratarlos.

Y quiero poner internet de banda ancha, pero como mis padres tienen intención de pasarse a Euskaltel (por lo de las llamadas más baratas) si contrato ahora Wanadoo, luego no me vale para nada ese modem con la red de Euskaltel ...

En definitiva: es vergonzosa la política de expansión que tiene Euskaltel, así como el trato que da a los clientes. Son como el perro del hortelano (que ni muerde ni deja morder) y lo peor de todo, es que el Gobierno Vasco les está dando todas las facilidades para que se convierta en un monopolio como lo era Telefónica hasta hace poco.

ahí queda mi caso,
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Saludos, verdaderamente esta gente trabaja así y a mi me pasó algo similar, pero yo he decidido no hacerles ni caso, pues están dando mucho la tabarra para que me pase definitivamente a ellos.

Euskaltel no es tan barato como se dice, tan sólo busca esa manera que tienen todas las empresas de captar y tener clientes fijos.

Yo de momento me quedo con mi adsl a la posible conexión que me pueda ofrecer esta empresa, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, veamos como se desarrolla este panorama.

Byes...

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Asi estuve yo 2 años , que se dice pronto. Despues de pasarse el comercial y asegurarme que pondrian Internet en el pueblo rapidamente resulta que van pasando los meses y nada ; teniamos Tv por cable, Telefono pero Internet nasti de plasti ; mails , pataletas , en fin , nada hacia que habilitaran los nodos. Dos años y al fin lo pusieron . Te aconsejo que hagas algo a nivel de Ayuntamiento si teneis a alguien majo que menee el asunto sino puedes hacerte viejo o que te lo pongan mañana mismo.
El Gobierno vasco culpable , claro que si . Esta bien que se tenga en E.Herria una compañia independiente pero que tambien la controlen y le den caña porque dinero si que les dan ( aunque necesitan por lo que se ve mucho mas ) y , claro, ese dinero sale de todos los bolsillos del contribuyente ; dinero , primar a Euskaltel descaradamente sobre otras compañias que han intentado infructuosamente meterse en la CAV ; facilidades y mil favores varios pero lo que es hacer algo en serio para que este cuento de nunca acabar se termine parece que no ( la de chupatintas que tiene que haber por ahi para que los años pasen y pasen y todavia no han dado acceso ni al 25 % de los municiopios ; es que es de verguenza ; decia el Lendakari hace unos meses que queria poner a Euskadi a la algura nada menos que de los Paises del norte de Europa en N.Tecnologias ( yo digo que hay que tener cara para decir eso y que la cosa vaya como va y encima a esos precios , con esos anchos de banda ridiculos etc etc ) ; supongo que queria decir que dentro de unos 200 años +- :-)
En fin ; la cosa tiene tela porque , como yo, supongo que muchos se dieron de baja en Telefonica y se quedaron sin Euskaltel y sin Adsl ( ahora ya la gente supongo que no les creera las mentiras de que todo va ir bien a los comerciales ) pero por lo visto este Lendakari no ve estas cosas ( no me meto en otras, yo hablo sobre este asunto unicamente , haber si nadie se equivoca esta vez..)
Cuando en Europa abandonen la tecnologia del Cable aqui anunciaran a bombo y platillo que han acabado de cablear y habilitar nodos y resultara que el Cable habra pasado a mejor vida ...al tiempo sino.
Bueno pues decirte que les convenzas a tus padres y te quedes con Telefonica de momento ; cuando estes seguro de que merece la pena y esta puesto pues lo haces. No puedo decirte nada mas , que metas caña.
Agur y suerte

BocaDePez

Hola, yo vivo en San Ignacio y tengo la instalacion desde hace algo mas de 2 años, fue de los primeros barrios de Bilbao en cablearse. El cablemodem justo hace ahora 2 años que lo puse y al principio era muy bonito todo, tiraba de maravilla, con un ping de alucinar incluso para gente de ONO que tenian las mejores conexiones en aquel momento, pero ahora, desde hace 2 o 3 meses, esto va de mal en peor, el ping da unos saltos de flipar, la descarga no pasa de 20 kbps, no ofrecen nada superior a 256 ks, es mas, van a menos con la de 128 kbps y lo peor es que nos suben el precio, mucho me temo que en enero les de la patada. Y lo que mas me jode es que ahora Euskatel sea como telefonica hace unos años, el monopolio. Yo he quitado absolutamente todo lo de telefonica, no podria pedir ADSL si quisiera, asi que lo llevo jodido.

Saludos

🗨️ 11
eNiGMa

Saludos, así es la empresa de telecomunicaciones llamada a hacer frente al monopolio de Telefónica, deben de estar de risa estos señores, pues con la pésima gestión que hacen dudo que lleguen a hacer algo grande como para salir hacia adelante.

Con respecto a la larga espera que sufrimos para obtener los servicios de TV+Voz+iNET, no solo se deben a su letargo a la hora de cablear las zonas, sino que cuando se supones que están, empiezan los caminos burocráticos en los que un comercial de la propia empresa tiene que dar el visto bueno y constar de que todo está hecho..., cosa, que por lo menos, ha tardado en mi bloque unos 6 meses aproximadamente.

Es ahora cuando ellos, muy amables, te cuentan sus ventajas, no dejan de llamarte y preocuparse por ti para que les sueltes esa firma que les haga ponerse manos a la obra. Es verdad que al principio iba de cine, bajadas de escándalo y tal y tal (ya será menos) pero ahora no están en condiciones de competir con otras empresas del sector, pese a quien le pese.

Quiero decir que no tengo intención de pasarme a ellos, al menos, de momento, pues dudo totalmente del servicio que puedan prestar esta gente que responde a la comptencia subiendo las tarifas de un producto que es la banda ancha que ofrecen muy por debajo del servicio de otras compañías.

Yo me quedo con mi ADSL, que de momento no me ha dado problemas y lo prefiero a esa tecnología tan superior, que ellos dicen que es, la fibra óptica, para ellos queda.

Ciao.

🗨️ 8
ramonk

Kaiso:
Bueno resulta que a mi me pasò esactamente igual (reuniones de vecinos, comerciales dando la brasa y dos años esperando la conexion al cable moden) unos txapuceros.
Pero un dia en el trabajo hablando con un compañero sobre el tema (por la mañana) me contò que su hermano maneja algo en el cotarro del cable moden ( no doy mas datos je je)
llego ha casa por la tarde y zas un tecnico de euskaltel poniendome el moden.
Conclusiòn como siempre si no conoces a algun amigo del hermano del cuñado de la portera o algo asi no te hacen ni puto caso .La explicaciòn que me diò este hombre fue que no tienen suficiente plantilla........
En cuanto a la relaciòn calidad precio sinceramente me quedo con lo que da euskaltel pago exactamente la mitad que lo que pagaba con los cabrones de telefonica .
Velocidad de vajada 30kb/s
velocidad de subida 25kb/s
He tenido RDSI ,MODEN (telefonico),ADSL(con timofonica y wanadoo) y que se lo metan todo por donde les quepa ,el cable funciona que no veas.

Venga muchas gracias hasta luego.

🗨️ 7
Homero

Espera a Enero a ver si vas a pagar la mitad que los de telefonica. Ahh y lo de 25k de subida no te lo crees ni tu 16/17 como mucho.

BocaDePez

Ahora pagamos 30 € + iva, pero espera que nos lo suban en enero, costara 39 + iva, exacatamente lo mismo que el ADSL, y veras si al final hacen efectiva la bajada de precios del ADSL, Ya me jodera pagar mas que si estubiera con telefonica por un servicio considerablemente peor.

Al que decia que asi no haran frente a telefonica, decirle que en muchos casos como el mio, ya son el monopolio de Euskadi.

Saludos

🗨️ 5
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 4
FUNnn
FUNnn
🗨️ 3
ramonk
ramonk
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ramonk
ramonk
ramonk

Igual te conocco

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy de Sani, de la parte de la plaza de levante, igual nos hemos visto. Por cierto, a dia de hoy me parece que los de euskaltel hacen algo para limitar el ancho de banda de los P2P.

Saludos

BocaDePez

...de que Euskaltel te haya puesto durante 6 meses gratuitamente la televisión por cable :-?

De no poder contratar servicios con una empresa en la que no confías :-?

:-? :-? :-?

¿Estamos locos o qué?

🗨️ 13
BocaDePez

Hola
¿ Qué de qué se queja?
Yo creo que esta bien claro ; despues de haber servido de conejillos con la Tv ( ¿ no tiene para ti valor que prueven
tecnologias a pie de calle , osea , con la realidad a la que se van a enfrentar cuando implanten ese servicio?) ; que eso tiene un gran valor y tanto sacan unos como otros se quejad de que lleva años esperando a tener Internet con esa compañia que prometio lo que no esta en condiciones de dar y eso se llama deshonestidad o desprecio al cliente ( al menos eso me enseñaron a mi en la Escuela ) .
Si a ti te parece bien que la gente espero años a que le pongan Internet mejor " apagamos la vela " ; son muchas personas las que se han quejado del mismo tema aqui y muchisimas mas que ni leen esto ni lo leeran pero a las que les sucede hoy mismo algo parecido con Euskaltel.
Esto es de Juzgado de Guardia ya ; ¿ qué me dices de los que se creyeron las promesas de los comerciales y se dieron de baja con Telefonica y llevan 1 ó 2 años esperando a que habiliten nodos etc ?
Si serian como tienen que ser no harian cosas asi ; se estan cabando su propia tumba com mucha gente y lo que consiguen asi se lo quitan ellos mismos por otro lado.
Lo que esta bien esta bien y lo que esta mal pues mal.
Que es una compañia pequeña ...bien ..de acuerdo pero que no vayan vendiendo la moto que no pueden arrancar.
Donde esta puesto el C.moden va bien pero muy caro ; la oferta de 128kbs a 4.200+- no esta del todo mal pero es cara , muy cara todavia para lo que deve vale la Banda Ancha y ahi que decirlo como cliente, con todo el respeto del mundo , pero hay que decirlo.
Que nos estan timando al obligarnos a alquilarles el C.Moden igual , eso es un timo que ni es Legal ( es un timo porque ellos bien que estan asesorados por buenos Abogados y si encima de ser conscientes lo hacen el delito tiene mas grabedad ) ; denunciando , aquí y en otros foros , podemos conseguir que la gente se una y plantear una denuncia en consumo o donde corresponda para que den opcion de compra y se ponga muy claro en los contratos esos que no dicen todo lo que deverian de decir ni como lo deverian de decir.
Bueno , haber si se anima la peña y ponemos una denuncia conjunta en Consumo y conseguimos que ese Cable Moden sea nuestro si asi lo queremos .
Como decia alguien es Europa es muy normal llevar a consumo este tipo de cosas ; aqui parece que nos vamos a meter en un Juicio Penal con Euskaltel y nada de eso ; todo lo lleva consumo y ademas hay algo muy claro :
TENEMOS LA RAZON y podemos ganar.
Agur a todos

🗨️ 12
BocaDePez

Aki la gente es la leche. ¿Como se puede comparar a cualquier compañia con Telefonica? ¿La gente se ha olvidado de todo el dinero q telefonica esta sacando con el par de cobre que pagamos todos en su dia? Por favor, un poco de refresco de memoria.

Lo primero de todo es que Euskaltel es una compañía privada y como tal no se la debe mezclar e identificarla con Ibarretxe , eso suena a politica, a la critica facil, y bastante mal esta la cosa, como para que encima se le eche la culpa también de que en una empresa como euskaltel, haya cantidad de incompetentes. Y es asi!! Esta bien q tenga parte del capital publico, pero el porcentaje es bastante pobre como para decir tales barbaridades.

Por otro lado, los que sepan un poquito, (no se yo si abra muchos) comprenderan las dificultades de implantación de una red totalmente nueva (economicas y tecnicas), el alto precio que compañias como Amena y Euskaltel estan pagando por implantarse en telefonia movil y que obviamente gastan fondos que podrian dedicarse a la implantacion de esta nueva red, y por supuesto el echo de que es una compañia nueva y que por tanto no tiene una organización tan buena como pueda tener telefonica.

Solo digo que a pesar de todos los males que nos pueda causar euskaltel,( yo he sufrido varios), los comentarios exagerados no ayudan mas que a comer la cabeza del mas ignorante. ASí que caña a Euskaltel en su correcta medida y proporcion.

Y caña por supuesto a este gobierno que con la lssi nos deja en bragas.

Antonio :-?

🗨️ 11
BocaDePez

Hola
¿ Como que no se puede criticar al Lendakari por la politica de Euskaltel? , ¿ no sabes que gran parte de las decisiones de la compañia se toman en el G.Vasco y que Euskaltel es la compañia mimada y subencionada por este G.Vasco?
Ya hay varios post sobre el tema diciendo que el G.Vasco se preocupaba de habilitar espacios para que luego pasase la fibra optica antes de que naciera Euskaltel y la politica amigo ; cuantos permisos a otra compañias se abran quedado en el olvido de muchos Municiopios con la connivencia del Pnv ; lo mismo al contrario, cuantos expedientes habran visto la luz por esa mismma mano, ¿ cuanto dinero de todos va a parar a Euskaltel desde el G.Vasco ? ; si es que ellos mismo no lo niegan , al contrario , esta , dicen , entre sus prioridades .
No nos engañemos hombre ; desarrollar una red de banda ancha propia es una linea politica de primer orden en el G.vasco , lo malo , es que nos la quieren hacer pagar a todos con lor robos a mano armada que nos pegan cada mes.
¿ Que es nueva , bien , que es muy cara tambien ? ; lo malo es que con estos precios, asustan a la gente y solo favorecen al mas fuerte .
Ya hay varios post sobre el mismo tema ; ¡ pero es que no os creeis que el que controla el tema es el G.Vasco and Bancos? ¿ a quien devemos presionar , a los instaladores y subcontratistas?...venga hombre, al que le pique que se rasque pero las cosas son como son al dia de hoy
Desde Vitoria se trazan las lineas de desarrollo y politica de precios y si quisieran estariamos pagando mucho menos pero como no se quiere pues a pillar nosotros.
Lo mismo con el tema del alquiler obligatorio del C.Moden ; todos los meses 1.500 para ellos por que el G.Vasco ( que tiene departamentos que en teoria deverian velar porque esto no suceda ) no pone cartas en el asunto . ¿ Porque no las pone ? ; porque aqui , como en casi todos los lados, los Gobiernos miran una cosa en primer lugar : el jodido dinero, luego , si cabe, al ciudadano pero es que ellos bien saben que es ilegal e injusto pero lo admiten ...
Nosotros , los clientes sí que tenemos gran parte de culpa , primero por no poner denncias en consumo como hacen en Europa con cada producto que les cobran injustamente y segundo por pagar lineas como la de 256 kbs que es un robo a mano armada y si no que se den una vuelta por Europa donde a fin de mes se sacan igual un 35 % mas que aqui pero pagan menos por la Banda Ancha y encima con mas ancho de banda ; si todo , aunque seria para ver que hace la compañia, nos pasramos a los 128 kbs previo mail a la compañia otro gallo nos cantaria .
La infraestructura del Cable no se deve de pagar a base de mensualidades sino subencionandola desde el propio G.Vasco ; si se abonaria mucha mas gente y empresas ( como creo que pasaria si se subiera mucho mas el ancho de banda y se bajaran precios a la media europea ) tambien se ingresaria lo que ahora nos quitan por 256 kbs.
En fin , que no veo porque aqui algunos se mosquean porque se critique al Lendakari o al G.vasco si se mantienen las criticas dentro de lo que es las N.Tecnologias , no lo entiendo ; bueno , sí que lo entiendo pero mejor no decirlo para que encima haya mas cancha.
Agur

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Aneirin