Voy a explicar mi caso para que todo el mundo sepa la maravillosa política de expansión que sigue Euskaltel.
Primeramente debo decir que vivo en Getxo, a 5 minutos del metro de Bidezabal, vamos que no es una casa perdida en el monte. Hace 5 años, Euskaltel hizo la instalación del cable en mi edifico, y nos ofrecio formar parte de un plan piloto a los vecinos que quisieramos.
Ese "plan piloto" consistía en que nos ponían unos 15 canales de TV por cable durante 6 meses y nos harían unas cuantas encuestas. En mi casa se puso, y solo nos llamaron una vez para hacer una encuesta (un día a las 11 de la noche). Y desde entonces, seguimos con la televisión por cable del 'plan piloto' sin pagar nada.
Hace un par de años llamamos preguntando a ver cuando pondrían internet y nos dijeron que "pronto", pero que no sabían cuando. Hace un año más o menos, Euskaltel convocó una reunión de la comunidad de vecinos para anunciarnos que nos ponían tele, internet, teléfono, ... y que 'pronto' se haría la instalación y volverían a pasar puerta por puerta para que la gente se apunte.
Y así hasta hoy, sin tener noticias de cuando vamos a tener Euskaltel en la zona (que conste que la instalación del cableado está hecha desde hace 5 años). Hemos llamado varias veces y no nos dicen cuando vamos a poder disponer de servicio. Además, desde el verano, nos han quitado la mayoría de los canales por cable (ahora solo nos queda la BBC, TV5 y alguno más), pero claro no tenemos la opción de contratarlos.
Y quiero poner internet de banda ancha, pero como mis padres tienen intención de pasarse a Euskaltel (por lo de las llamadas más baratas) si contrato ahora Wanadoo, luego no me vale para nada ese modem con la red de Euskaltel ...
En definitiva: es vergonzosa la política de expansión que tiene Euskaltel, así como el trato que da a los clientes. Son como el perro del hortelano (que ni muerde ni deja morder) y lo peor de todo, es que el Gobierno Vasco les está dando todas las facilidades para que se convierta en un monopolio como lo era Telefónica hasta hace poco.
ahí queda mi caso,
saludos