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    MI CASO; PORTABILIDAD JAZZTEL = FRACASO ABSOLUTO

    Usuarios de bandaancha;

    A estas alturas y después de casi 20 días desde que se realizó la ventana de cambio (portabilidad) de teléfonica a Jazztel y no disponer aún, de línea de voz ni de datos. Tecleo mis conclusiones con nota del 1 al 10 de lo que me parece todo esto, desde que solicite el proceso de alta hasta hoy, intentando mantener la máxima objetividad posible aunque resulte difícil.

    1º- Información y proceso de Alta;En el proceso de alta un 0 pelotero, porqué, pues porque tuve que realizarlo dos veces con diferencia entre uno y otro de casi dos meses por problemas internos de jazztel en el volcado de datos, o al menos eso fue lo que me dijeron.

    2º-Información en Atención al Cliente: Un 3 porque creo, que depende mucho de la persona con la que toques al otro lado del 1565, mi experiencia después de muchas, muchísimas llamadas, es que algunos operadores se limitan a facilitar las respuestas a modo de cuestionario sin solucionar nada en absoluto y a otros aunque no solucionen nada, se nota que hacen lo que pueden.

    3º- Seriedad y Calidad de atención al cliente, en mi caso un 1 , del 90 % de las conversaciones mantenidas desde finales de septiembre hasta hoy los datos facilitados no han sido cumplidos, ahí entra lo de las famosas 48 horas + 48 horas + 48 horas, las llamadas de repetición o lo que te dicen un día al día siguiente nadie sabe nada, etc... en resumen y según tengo aquí anotadas un 80% de las reclamaciones que yo he hecho presentadas están sin contestar.

    4º- Fiabilidad; En mi caso 0 pelotero, no se lo recomendaría a nadioe porque puedes perder un amigo.

    5º Conclusiones; Si tienes la suerte de que el proceso de portabilidad te ha funcionado a la primera supongo que tendrás los problemas típicos de cualquier operador o ninguno, si tienes la mala suerte de tener un problema en la portabilidad mi experiencia me indica que estás jodido, tu caso puede entrar en un espiral de muy dificil solución en un corto periodo de tiempo, lo que te puede acarrear quedarte sin línea de voz durante varios días, semanas o en algún caso meses ó solicitar una nueva alta de línea con telefónica que es la solución que ofrece ultimamente jazztel, y perder tu número que por cierto, hay que tener cara.

    En resumen o se han precipitado ofreciendo un servicio que no disponen y del que no tienen capacidad ni técnica ni humana, (que creo que es lo que les ha pasado) o simplemente el Sñr. Pujals ha encontrado una fórmula de engordar las cuentas de jazztel a costa de usuarios ignorantes deslumbrados por los 20 Mb + llamadas.

    Os animo a que puntuéis vosotors también, cuantos más seamos, más objetividad tendrá el fondo del post.

    Un saludo a todos a los que no hayan tenido ningún problema y a los que tengáis muchos.

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      [Editado 14/01/06 17:56]

      Yo creo que aquí lo verdaremente importante es que te dejen…

      Yo creo que aquí lo verdaremente importante es que te dejen sin línea de voz, joer eso se debería avisar porque tirarte un mes sin teléfono ... "&%*^'&$ .. no tiene nombre... amos digo yo

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      Pos yo inicio la portabilidad a finales del mes pasado y....…

      Pos yo inicio la portabilidad a finales del mes pasado y.... es la 3era vez k tengo k firmar el contrato !!!

      Supongo k sera una tactica pa perder tiempo, pork ya tenia claro k en 2-3 semanas no tendria adsl 2+ ni loco :)

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      Lo de pazztel es una verguenza torera y yo no se como la…

      Lo de pazztel es una verguenza torera y yo no se como la gente no se da cuenta. son todos unos incompetentes y el fracaso esta asegurado en el momento que marcas el 1565.

      no hay que leer muchos foros para darte cuenta de que los problemas que tiene pazztel cada vez son mas continuos, y lo mas triste es que se rien de todo el mundo y nosotros no hacemos nada

      fui cliente de pazztel hasta hace pco, su telefono de desatencion personal colmo mi paciencia cada vez que les llamaba para solucionar algun problema.

      malesducados, inoperantes, faltos de experiencia, ladrones...los demas ofreceran mas megas, pero pazztel nunca llegará a ser lo que son los demas

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        220000 clientes en un año, pagando menos y llamando a un…

        220000 clientes en un año, pagando menos y llamando a un servicio "inoperante", pero gratuito, lo triste es que en los demás aparte de no solucionar nada, te cobran jajaja, en fin, dejarnos sitio que se llenan las dslams

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          Si señor, quedate con "Tu opinion" y desecha las que se…

          Si señor, quedate con "Tu opinion" y desecha las que se limitan a criticar las " actuaciones de Jaz,jaz,jaz...."
          Ya veremos que precios os ponen cuando terminen las supermegeofertas...y demas, porque el servicio tecnico no va cara al aire y seguira el mismo.
          A Jaz con Pujals le queda como mucho un año de vida.

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      Buenas, compañero de fatigas. Yo también me he visto puteado…

      Buenas, compañero de fatigas.

      Yo también me he visto puteado por el proceso de alta, portabilidad y demás, aunque en mi caso ha terminado solucionándose.
      Tal y como dices, se ve que hay teleoperadores que hacen lo que pueden y otros que se limitan a leer el texto resumido de la incidencia que tienes abierta; de eso hay en todos sitios pues me lo he encontrado en otros ISP, aunque no por ello se puede obviar la calidad general del servicio de reclamaciones.
      Cronológicamente, mi caso es tal y como explico a continuación:
      - Alta el 21 de Octubre.
      - Demora en el proceso de portabilidad, Telefónica acepta el 15 de Noviembre. Se programa la portabilidad para el 07 de Diciembre.
      - Recibo el equipo (Huawei) con claves y demás a finales de Noviembre.
      - El día 7 de Diciembre me quedo sin tono de marcado. Curiosamente, puedo continuar conectando a internet mediante mi anterior ISP; la calidad de la conexión va empeorando a pasos agigantados, hasta que el día 12 de Diciembre me es imposible conectar a internet, con lo que pido la baja en mi anterior ISP.
      - A partir de ahí y hasta el dia 11 de Enero carezco de línea de voz y de datos, con lo que nos hemos pasado todas las fiestas sin teléfono (yupiiiii...). Como se puede suponer doy el tostón al SAC cada día intentando que me informen de la situación. El día 2 de Enero llamo para solicitar la baja, ya harto de la espera y sobre todo de la incertidumbre. Desde el departamento de bajas me convencen para que espere un poco más y me abren incidencias con prioridad de urgencia (vaya, antes no lo eran). El 11 de Enero viene un técnico y me toquetea los cables del subrepartidor que hay 200m. más abajo en mi propia calle y voilà, recupero la voz y los datos.
      - 5 minutos después de irse el técnico (de Telefónica, por cierto) me vuelvo a quedar sin voz, y la conexión de datos sufre pequeñas desconexiones a cada poco rato, con lo que llamo de nuevo y me abren otra incidencia relacionada con la anterior. El día 12 vuelvo a tener teléfono y se me vuelve a cortar a la misma hora que el día anterior, cerca de las 3 de la tarde.
      - Desde ayer día 13, casi 3 meses después del alta, y más de un mes después del día de la portabilidad, disfruto de un servicio normal de voz y datos tal y como debería haber sido desde el primer día. Ahora que la cosa funciona puedo decir que el servicio está bien, la velocidad de la conexión a internet es buena, pero... ¡lo que hay que sudar para conseguirlo! Voy a tener que rezar para que no se me vuelva a "escacharrar" la línea.

      Puntuación general:

      SAC >>> ni fú ni fá tirando a malo, aunque hay ciertos sujetos que se esfuerzan y tratan de ayudar en todo lo que les es posible.

      Tiempo de espera para resolución de incidencias >>> P·É·S·I·M·O

      Servicio >>> En los dos días que lleva funcionando es lo prometido.

      Un saludo a todos, en especial al resto de los sufridores del "Un, dos, tres..." que es Jazztel.

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        Primero decir que yo solicité al alta de adsl20+ + llamadas +…

        Primero decir que yo solicité al alta de adsl20+ + llamadas + mantenimiento de línea el pasadía 6 de noviembre y, todavía, no han aceptado los de Telefónica la portabilidad. Los de Jazzrel la han solicitado dos veces, ya. Espero que dentro de poco me manden el roter con las claves y puedan empezar a usr el servicio.

        Hay que tener en cuenta que Telefónica ha tenido el monopolio absoluto, y todavía tiene un gran porcentaje, de los contraros de la telefonía y de la conexión a Internet. Si no hubieran otras empresas que se lanzaran a hacerle competencia, como Jazztel, ahora, tendríamos 2 megas de velocidad de datos y pagando un riñón al mes. ha sido Jazztel la que empezó a ofrecer el acceso a Internet a gran velocidad y precios asequibles, como sucede en Europa, no precísamente Telefónica.

        Yo creo que lo que pasa, mas fracuentemente, es que Telefónica busca muchas escusas para que sus competidoras, Jazztel (que le ha puesto varias denuncia de cientos de millones de euros a Telefónica por ese motivo), Wanadoo, Ya.com..., presten el servicio de acceso a internet y de llamadas en plazos razonables.
        También sucederá, en muchos casos, que las nuevas empresas no dispongan, todavía, de adecuada cobertura en zonas del país, pero que, al estar en período de ampliar la ded de cobertura, aceptan altas en las que, por ese motivo, se demorará semanas o meses el poder prestar el servicio.

        Yo, como digo, llevo más de dos meses, esperando que me den el servicio solicitado (me dijeron que el tres semanas tendría el servicio,cuando me dí de alta), y confío en que, durante lo que quda de este mes, puedan darme el servicio.

        Hay que tener un poco de paciencia, teniendo en cuenta que, en muchos casos, los problemas son producidos por terceros, especialmente por Telefónica ( o a mí, así me lo parece), teniendo, además, en cuenta que, ya hay miles y miles de usuarios que disfrutan de un acceso a la red de gran velocidad y un servicio de llamadas nacionles a fijo, con precio fijo, y eso se debe a las empresas, como Jazztel, que le están haciendo la competencia, y no es fácil partiendo desde cero, al monopolio de Telefónica.

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          El modem y los datos de conexión no los envían hasta que…

          El modem y los datos de conexión no los envían hasta que Telefónica no acepta la portabilidad de la línea.

          Tal y como hicieron conmigo te recomiendo que llames al 1565, y con una factura de Telefónica en la mano repases junto con un teleoperador los datos que diste en el contrato, no sea que algún dato erróneo se haya colado por ahí.

          Saludos y suerte.