Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

Mi caso es el peor de todos con YA

hace dos dias me di de alta en 512 sin Hard por internet. Me han comunicado que necesito un hard del que no dispongo( ya que al dia siguiente descubri que no servia).
    despues de hacer 12 llamadas al 902.... en dos dias me he dado de alta y de baja , y me han hecho pagar 10 € y mandar una carta a Ya, cuando solo he solicitado el alta online.

y encima los cabrones han ordenado a tel abrir la linea , que tardan 15 dias en abrirla, luego le ordenaran cerrarla , otros 15 dias ysi contrato en otra linea son otros 15 dias . osea k
    engo k estar mes y medio esperando...

y encima sin saber si aparte de los 10 € de baja :( me haran pagar el alta , 35€, :((((( y la 1ª mensualidad :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La ley de Consumo dice que durante los 7 primeros días del…

La ley de Consumo dice que durante los 7 primeros días del servicio puede dar marcha atrás y no se le debería cobrar más que el tiempo de disfrute.

En tu caso realmente no has hecho baja, sino que has cancelado el alta. NO te tendrian que cobrar nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo sinceramente pienso que te has columpiado un poco. Ya te…

yo sinceramente pienso que te has columpiado un poco. Ya te digo que a mi me van a conseguir un DLINK por 50 euros en unas 2 semanas. no te va a pasar nada por estar 2 semanas pagando un servicio que no puedes usar. Creo que es eso preferible al papeleo, pagos de altas, bajas, comisiones... Eh, y eso que yo soy la leche comprando hardware, tiene que ser esa marca y ese modelo o no hay trato, si tu eres distinto, puedes incluso podrías en unos días haber encontrado alguna oferta buena en un modem ADSL, armas la mitad, y tienes ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Los primeros 7 dias puedes renunciar. Si te van a cobrar…

Los primeros 7 dias puedes renunciar. Si te van a cobrar alta, baja, primera mensualidad, etc, te recomiendo, primero mandar al banco no rpagar; segundo, enviar dentro de esos 7 dias un burofax con acuse de recibo, etc haciendo constar que cancelas el alta. De este modo puedes defenderte ante cualquier ataque de ya.com. Informate en alguna oficina del consumidor, es gratis, las hay en casi todos los municipios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Personalmente creo que tu solucion pasa por dejar tu msn o…

Personalmente creo que tu solucion pasa por dejar tu msn o algun dato y sobre todo di de donde eres, por que creo que estas mu verde y lo mismo alguna buena persona puede echarte una mano, veo que andas en las nubes y en las tiendas que preguntas lo mismo o son medio tontos o te quieren vender la moto.

un saludo y fijo que tienes a alguien mas cerca de lo que te crees que puede echarte esa manita.

• Cerrado

Yo tengo 17 años y no se mucho por no decir nada pero ya…

Yo tengo 17 años y no se mucho por no decir nada pero ya sabia de la existencia de modems ADSL incluso internos que se conectan a un PCI por poco mas de 30€ y nuevos que hubiese sido mucho mejor y mas comodo que darse de alta, luego de baja y acabar otra vez dandose de alta a la vez que mas comodo.

Para la proxima vez que hagas algo al menos ya sabras que hay que buscar informacion tanto en las tiendas como por internet (mucho mejor), aunque visto lo visto quien se fia ya de las tiendas que he ido a tiendas en busca de algo que si figuraba en su catalogo y a lo mejor un hombre que me doblaba la edad no tenia ni idea ni diciendoselo y al mostrarselo del catalogo pues tampoco tenia idea pero al menos ya sabia que no le tomaba el pelo y eso que deberian saber mas que los clientes de lo que venden digo yo. A lo mejor por eso no tenian ni idea de los modem de adsl USB o es que eran unos picaros.

Un saludo ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto, si a alguien le vale, me han conseguido a muy…

Por cierto, si a alguien le vale, me han conseguido a muy buen precio en label ordenadores un D-LINK DSL-300T

http://www.dlinkiberia.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKOhST9vhLPG3yV3oVo19kP98f8p8Nqtl6jQ6VHqqnHtB84oYAtfl1KLoK0Y=

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no busques en las tiendas, es una total perdida de tiempo.…

no busques en las tiendas, es una total perdida de tiempo. Una tienda la suele montar un tio que no sabe ni lo que vende.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es decir, que te das de alta, te das cuenta que tu hardware…

Es decir, que te das de alta, te das cuenta que tu hardware no es válido, y te das de baja, pagando 35 por el alta, 10 por la baja y la primera mensualidad... para una vez tengas el hardware (no creo que tardes mucho en conseguirlo, a mi un distribuidor me va a traer un D-LINK 300T por 50 Euros en 2 semanas) contratarlo de nuevo pagando otros 35 euros y otra mensualidad.

Lo que has hecho no tiene ni pies ni cabeza, y no insultes a YA.COM que me parece que no es su culpa.

• Cerrado

Yo creo k esta confundiendo Router con swich o hub pero bueno…

Yo creo k esta confundiendo Router con swich o hub pero bueno eso es algo irrelevante, de todos modos antes de hacer cualkier solicitud de alta o mismamente antes de comprar algo hay que informarse bien que es y para uqe sirve, sino no vale la pena echar la culpa a otros :)
      Saludos

• Cerrado

[Editado 19/09/04 04:53]

Estoy de acuerdo, están confundiendo un hub con un router. Un…

Estoy de acuerdo, están confundiendo un hub con un router. Un router es un router siempre, lo otro, es un hub que no tiene salida de teléfono para entendernos. Y por tanto, lo que debiste haber hecho, es comprar un modem-ADSL por USB en cualquier lugar y a correr, ya te puedes conectar. Esa sería la opción más barata

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si te dieron el router al comprar el ordenador, lo lógico es…

Si te dieron el router al comprar el ordenador, lo lógico es que sea un router adsl, porque un router normal normalmente a un usuario doméstico no le sirve de nada (a no ser que tenga una red montada en casa)
          Por eso insisto. ¿Tiene el cacharro un led que dice ADSL?

• Cerrado

[Editado 18/09/04 03:12]

6
                Un router,se encarga de enrutar los paquetes de la lan a una…

Un router,se encarga de enrutar los paquetes de la lan a una wan o a otra lan con distinta topologia y desde luego,es obligacion del user el saber lo que tiene,conocer sus caracteristicas y desde luego si se da de alta el tener en cuenta el hard que tiene(no te ofendas),de todos modos un modem adsl con interfaz ethernet lo puedes encontrar facilmente en ebay por 30€ si quieres aprovechar tu router,en tiendas,tienes modelos de routers con interfaz WAN adsl a 40€,vease smc,conceptronic etc,tb en ebay,modems cutres usb por 15€ puedes encontrar sin problemas.....amos,no veo io tanta historia,y si no,vende el router y busca uno economico,solo hay que tener ganas che xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay modems, hay routers y hay modem/routers Tú tienes un…

Hay modems, hay routers y hay modem/routers
      Tú tienes un router y necesitas un modem. Cada cosa sirve para una cosa distinta.

• Cerrado

[Editado 18/09/04 00:03]

Si te cobran algo, vas al banco y solicitas la devolución del…

Si te cobran algo, vas al banco y solicitas la devolución del recibo y además solicitas una orden de impago contra Ya.com y que no vean un duro. Es el único lenguaje que entienden, te lo aseguro por experiencia. Si tienes curiosidad, mira lo que me hicieron a mi con su Tarifa Plana.
      Y lo que es peor, yo también he solicitado el alta sin equipo para 1Mb y me ha asaltado de repente una terrible DUDA . Seguiremos informando...
      Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que es más eficaz esta vía. Yo voy a tener un problema…

Creo que es más eficaz esta vía. Yo voy a tener un problema gordo con ellos, porque llevo ya dos días y medio sin servicio. Sólo he podido hablar una vez con ellos y como si no lo hubiera hecho. Les voy a enviar una reclamación por fax certificado con acuse de recibo, donde les comunico que si no solucionan el problema inmediatamente recibirán otro solicitando la baja.
        Pero como veo que no me quedará otra que darme de baja, porque van a pasar de mí ampliamente, me psaré por la Oficina de Atención al Consumidor y pondré una reclamación (porque ya imagino que hojas de reclamaciones estos de ya.com no me van a dar).

• Cerrado

fui a mi ayuntamiento a la OMIC (oficinal municipal de…

fui a mi ayuntamiento a la OMIC (oficinal municipal de "desinformación" al consumidor) a preguntar por los trámites para denunciar a un proveedor de servicios de internet y me contestaron: ¿denunciar a un proveedor de "inter-qué"?
          Y no creas que vivo en Villaburros de Abajo (perdón si existe, lo digo a boleo), que vivo en una capital de provincia; eso sí, de las del estilo de "Teruel existe", pues así, que hay muchas en este país. ¬¬
          Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En Madrid mismo te puedes dar contra la pared cuando tienes…

En Madrid mismo te puedes dar contra la pared cuando tienes un problema. Yo logré por fin hablar ayer con ya.com y no sólo no me dieron solución, sino que nunca me habían tratado tan mal en un ¿servicio de atención?. No le faltó más que mandarme a la porra a la individua desabrida que estaba al otro lado (quien por cierto no se identifió). Vamos. que si s mí se me ocurre tratar en mi tabajo así a alguien, no sólo tengo una reclamación, sino una denuncia. Hasta me colgó el teléfono. Pues si en vez de hablar con educación, llego a dejar ver el cabreo descomunal que tengo, no sé...
            De todas formas haré la reclamación, aunque sólo sea para patalear.
            En fin, que mejor que no se te estropee nada, porque vamos apañados los consumidores.

• Cerrado

Y suerte, aunque como tu dices, en este país estamos apañados…

Y suerte, aunque como tu dices, en este país estamos apañados los consumidores. Eso se debe a que los servicios públicos de este país no se rigen por los intereses de los ciudadanos (consumidores) como debería de ser, sino por los de empresarios, constructores, discograficas, multinacionales y gentuza similar. O sea, la gente con pasta que compra a los politicos y que legisla en este país.Uf! Que desahogo! Lo siento, tenía que decir algo así; si no reviento, jajaja.
              Salu2

• Cerrado

yo cmpre el pc cn tarjeta de red y un router de us robotics.…

yo cmpre el pc cn tarjeta de red y un router de us robotics. despues de llevar el router por mis dudas a App(appred.com) me han informado que necesito un modem adsl para conectarlo al router, ya que el router solo sirve para dividir la conexion.

Lo de impago no puedo hacerlo pk lo llevan a los abogados, lo se por experiencia con terra, y siempre acabas pagando ...

• Cerrado

[Editado 18/09/04 00:44]

La tarjeta de red, hasta cierto punto es correcto y te vale…

La tarjeta de red, hasta cierto punto es correcto y te vale siempre, incluso si necesitas en un momento dado conectarlo a otro PC que tengas, o un portátil que se traiga un amigo o cualquier otra cosa, como una PlayStation o una Xbox.

Sobre el router, ¿dónde compraste ese router de US Robotics? ¿Qué modelo exacto de router US Robotics es? Si es un modelo que no te sirve, ¿no te lo pueden cambiar por otro que sí te sirva en el mismo sitio donde lo has comprado? ¿No te lo podrían descambiar haciéndote un abono para que luego puedas comprar allí cualquier otra cosa que necesites de informática?

Ten en cuenta que si no es un router ADSL, no es que no te valga con YA.COM, es que no te irá con absolutamente ningún proveedor del mundo. Por lo cual, es inútil darte de baja porque no te vas a poder dar de alta con nadie si no tienes los aparatos apropiados, y es más fácil conseguir dichos aparatos en cualquier distribuidor serio (hay routers ADSL por menos de 90 €) que andar con movidas legales de altas, bajas y tonterías varias.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/09/04 00:56]

Pareces algo perdido, y no sé, me sorprende tu actuación…

Pareces algo perdido, y no sé, me sorprende tu actuación cuando podías simplemente haber comprado un modem ADSL que se enchufe al puerto USB por muy poco dinero, incluso de segunda mano. O si te apetecía comprar algo un poco mejor que te de algo más de estabilidad en la conexión, un router ADSL.

No es por dar publicidad, es la primera web que me viene ahora mismo a la cabeza, pero por ejemplo aquí tienes modems ADSL desde 60 € + IVA, routers ADSL desde 72 € + IVA, y por ejemplo hay una promoción especial de un US Robotics 9105 a solo 84.15 € + IVA

http://tienda.adslayuda.com/

Por supuesto hay muchos más sitios donde buscar.

Suerte.

• Cerrado

he llevado mi router a APP,alli me handixo k necesitaba un…

he llevado mi router a APP,alli me handixo k necesitaba un modem adsl que no se venden, k solo los dan las compañias como regalo y k lo unico k tenia era un router adsl wilreses por 180 € ....
                Despues me ha dixo k aunk consiga un modem adsl, si no es el de la isp no funciona ....
                para comprobarlo he ido donde compre el pc, una tienda de barrio, y tambien me han dixo k no se venden ni modems ni routers adsl .....

despues de esto he ido a mi casa a escribir la carta de baja y ya esta en el buzon ....

• Cerrado

[Editado 18/09/04 01:23]

Exacto, te han engañado vilmente. En la web que puse tienes…

Exacto, te han engañado vilmente. En la web que puse tienes algunos modelos de modems ADSL (pocos, solo 5) pero tienes que tener en cuenta que esos son, digámoslo sin terminología informática, "cacharros tontos" porque el control lo lleva un programa que se instala en tu PC, y lo configuras con los datos que te dé el proveedor. Por eso son más baratos, incluso de segunda mano en hilos de BandaAncha he visto gente que vendía algunos por 30 €.

Los routers, como son aparatos independientes de un ordenador, digamos que son "cacharros listos", más estables y por eso cuestan más. Está claro que si encima tienen que llevar circuitería interna para poder dar acceso sin hilos mediante ondas de radio, es lógico que cuesten 30000 cucas. Pero lo que quería el listo del tipo de la tienda era que te gastases las pelas.

En fin, tómate una tila ... :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por supuesto que se venden modems adsl. Y estos sirven para…

Por supuesto que se venden modems adsl. Y estos sirven para cualquier operador (esto no es como los móviles).

Echa un vistazo a tu router, fijate si tiene un led que pone adsl, no sea que te haya engañado tambien en eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Joder, ¿cuanto le debias a terra? Yo cuando todavia estaba…

Joder, ¿cuanto le debias a terra?
          Yo cuando todavia estaba con mi tierno modem de 28.8 y la tarifa plana de terra me harté de ellos y me di de baja, pero me quisieron seguir cobrando, solicitamos al banco que no pagaran y no volvimos a saber de ellos hasta 3 años despues que nos llego una carta diciendo que debiamos dinero... y de esa carta han pasado otros 2 años y tampoco volvimos a saber nada de ellos.... (aunque matarse por 2000 pelas dudo yo que lo llegaran a hacer)

• Cerrado

eran 12 euros/3meses de un serv adicional que te daba una…

eran 12 euros/3meses de un serv adicional que te daba una asignacion de ip mas rapida al conectar con 56k

• Cerrado

lo digo porque en muchas locuciones que te informan dan el…

lo digo porque en muchas locuciones que te informan dan el precio del minuto pero sin dar horarios ni nada por lo que se supone que deberia ser el mismo precio las 24h pero ya ni idea, pero antes de escuchar la informacion del coste llamaba siempre a esos numeros por la tarde y ahora lo mismo por si acaso.

• Cerrado

6

Si contratas la modalidad sin hard es porque se supone que ya…

Si contratas la modalidad sin hard es porque se supone que ya tenias tu propio equipo... o que si no lo tienes, lo vas a conseguir por tu cuenta, para poder aprovechar los precios reducidos del adsl con esa modalidad... y no te compensaba directamente pillar un modem o router en vez de ese lio de altas y bajas que te bloquearan la linea una buena temporada, y que encima te cuesta dinero?

Y ya por curiosidad, que era lo que tenias, que te han dicho que es incompatible? no me cuadra... salvo raras excepciones, todos los equipos valen... seran mejores o peores, pero compatibles lo q se dice compatibles, lo son... ¿? qué modelo es el tuyo?

salu2

• Cerrado

Yo dispongo de una tarjeta de red y un router de robotics…

Yo dispongo de una tarjeta de red y un router de robotics pero me falta el modem adsl y no he encopntrado ninguno en las tiendas que ido. yo creia k con el router no hacia falta el modem y por eso contrate sin hard, pero ahora me ha salido muy mal la cosa.

de momento ya he pagado 10 de la baja, pero no se si me cobraran el alta y la mensualidad sin darme servicio.

:-(

encima de todo tienen un call center de asco, te tienen monton de minutos enganxado y no saben nada, tienen que ir a preguntar a no se kien pa verlo todo.
        alguien sabe cuanto cuesta el 902902902, pk he hexo mas de 10 llamadas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

en label ordenadores he pedido un modem ADSL D-LINK 300T por…

en label ordenadores he pedido un modem ADSL D-LINK 300T por 50 Euros....

• Cerrado

6

a ver, es que una cosa es un router de una red local, normal…

a ver, es que una cosa es un router de una red local, normal y corriente, y otra cosa es un "router adsl"... basicamente se distinguen porque en el primero sólo hay conexiones ethernet (el conector es el tipo "RJ45"), y luego estan los de adsl, que metido dentro del router hay tambien un modem adsl, al que conectas la linea telefonica (conector RJ11)

Si te vas a cualquier tienda de informatica donde venden routers, veras que unos hablan de que tienen x puertos ethernet (normalmente 4, es lo tipico) y un puerto "WAN" (se refieren a la salida a internet).... fijate bien si ese puerto wan es tipo ethernet rj45 o telefonico rj11... si es el primero, necesitas aparte un modem... si es el segundo, ya lleva el modem incluido

si es tu caso, entonces te merecia la pena comprar uno de esos (o el modem solamente, o router-modem), y tirar pa'lante en vez de dar marcha atras, que te va a terminar saliendo mas caro en tiempo, en follone y en dinero...

hay routers-adsl (wifi incluido) por 90 euros, de ahi para arriba... si le quitas el wifi, pues mas barato aun, asi que opciones si que habia pa salir del lio sin problemas, y por poco dinero

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por los datos que das me parece que te has confundido o te…

Por los datos que das me parece que te has confundido o te han engañado, porque efectivamente si tenías un router adsl (¿es el usrobotics sureconnect ó 9003?), no hace falta para nada un modem adsl. Ni siquiera hace falta tarjeta de red, aunque es recomendable.

Otra cosa es que sea otro tipo de router, por ejemplo para cable.

:-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si el router era, como imagino, ADSL, ¿qué pasó para que no…

Si el router era, como imagino, ADSL, ¿qué pasó para que no puedas usárlo?