BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En mi casa no hay PTR ¿está incluido en Alta de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una duda. En casa de un familiar no hay PTR, sólo los cables de Telefónica que entran desde la fachada. Es una casa en la que desde hace años no hay línea con Telefónica y los de la Cablera que se contrató debieron quitar dicho PTR.

Ahora mismo no hay ningún servicio en esa casa, ni Adsl, ni cable, ni teléfono ni nada.

Me gustaría saber lo que incluye Jazztel en el Alta e Instalación y el importe de lo que habría que pagar, teniendo en cuenta que:

- hay par de cobre pero no PTR

- no es portabilidad, es un alta Nueva

- ¿cual es la forma más segura de contratarlo? ¿Qué opciones hay si sólo dispongo de móvil?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de arriba.

Quería saber además si hay forma de contactar vía web con Jazztel sin ser cliente, porque me ha parecido que no es posible desde su web.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el alta de la línea lo incluye eso, todo lo que haya que instalar para tener funcionando la línea.

Emad
1

Pos NO es alta nueva. Seria si nunca hubiese linea en este domicilio. Lo mas sensato seria esto : pedir linea de teléfono a Timofonica. Acto seguido hacer portabilidad a Pazztel. Lo mas rápido y barato posible. Hazme caso.

BocaDePez
BocaDePez

Si no hay servicio de fijo es un alta nueva, aunque haya cables puestos. Jazztel cobra 60€ por las nuevas altas.

xaquiles

Hola, el PTR es el acronimo de Punto Terminación de Red. Esta denominación la introdujo Telefónica hace muchos años -cuando aun era monopolio-.
Es la cajita física donde se reúnen la "acometida": - Cable plano de color negro compuesto de dos hilos de cobre + otro de acero - acometida "auto-soportada"-
Esta "acometida" une la caja -exterior- de "pares" con el PTR -interior-.
La caja de "PARES" es el punto final de la red de "pares", a partir de aquí las acometidas individualizan la red.
A partir del PTR sale el cable interior o "cable propiedad de abonado".

Este PTR tiene un doble significado físico y jurídico, es el punto a partir del que se delimita la propiedad de los cables. Hasta el PTR - incluyendo a este - todo es propiedad de Telefónica, a partir de ahí los cables ya son propiedad del abonado. Es obligación de telefónica llevar lo contratado hasta el PTR.
En la practica los cables que son "propiedad del abonado" también los instala el técnico y están incluidos en el precio del "ALTA" aunque podrías instalarlos tu o por tu cuenta. El precio del "alta" puede estar obsequiado/subvencionado por las promociones de captación de nuevos clientes.
Por tanto los PTR nunca son propiedad del abonado, se cobran SIEMPRE al cliente junto al resto de materiales y trabajos de la instalación/gestión y raramente o nunca se recuperan estos PTR.
Independientemente de la cantidad de materiales reutilizados te lo cobran todo y por todo en cada nueva alta.
De modo genera,l un alta es "nueva" cada vez que se le asigna un numero de teléfono a un solicitante, con independencia de que existan restos de instalaciones anteriores.
Todos los demás operadores "alquilan" las redes de "par de cobre" a telefónica por tanto contratan las "instalaciones de abonado" a telefónica, luego las recobran -o no- a su cliente final.
Saludos.

kanete

En mi caso, cuando me instalaron la línea allá por el 2009 la casa no tenía línea, aunque si había sendas instalaciones previas de ONO y de Telefónica. Me di de alta en Jazztel, vinieron los técnicos y me dijeron que como el PTR era muy viejo y no podían asegurar que no fuera uno de esos que bloqueaban la señal ADSL me lo cambió, toqueteó cuatro cosas en la línea con un teléfono raro que traía y ala, línea telefónica al canto.

Emad

Al final que has hecho ?