BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi carta a Ono

SheuRon

Este es el email que les he enviado a ono (desde el formulario de www.ono.es) hace escasamente 15 minutos.
Ya sé que lo único que harán será imprimirlo y mandarlo a Scottex para que sea el nuevo dibujo del papel higiénico, pero al menos les he puesto los puntos sobre las i y me he quedao bien pancho:

Hola

Mi verdadero nombre no es ese, ya que he dado el de mi madre que es la persona que realmente tiene contratado el servicio.
Hace varios meses, ud anunciaban a bombo y platillo lo que decidieron llamar "la revolución de internet", tranformando las líneas de conexión a internet de 600 kbps hasta los 3 mbps, anunciandolo como que multiplicaba la velocidad de internet, al mismo precio y por supuesto, sin realizar ningún cambio de la instalación.

Pues bien, meses después de la implantación de dicha medida, llego a constatar cómo yo y miles de usuarios de toda la geografía española (de hecho, a todos) tenemos el mismo problema: la velocidad en programas P2P sigue siendo la misma, es decir, como si siguieramos con ONO 600 en lugar de ONO 3 Mbps.

¿Cómo es posible? ¿Cómo se puede permitir una empresa seria y responssable con los clientes cometer un fallo tan garrafal?
Consultando varios foros, llegué a constatar que ud emplean métodos, digamos, "poco éticos" para restringir dicha velocidad en dischos programas P2P.
¿Porqué? Pues porque ONO no tiene el equipamiento ni las infraestructuras ni la inversión necesaria como para mantener dicha velocidad, esto es, 3 mbps.

Así pues, yo les pregunto a ustedes, ¿porqué hacen esto con los clientes? ¿A caso no pagamos mes a mes , todos y cada uno de los usuarios de ONO los recibos que nos enviais? ¿Si o no?
¿Entonces porqué estamos PAGANDO por un servicio QUE NO SE NOS DA?

A todas luces esto es el típico caso de "...te doy esto a condición de...". O lo que es lo mismo, PUBLICIDAD FRAUDULENTA.

Señores mios, no sé nada o prácticamente nada de leyes, pero les puedo asegurar que entoy diplomado con honores en la Universidad de la vida, y también les puedo asegurar que nosotros, los usuarios de ONO, es decir, LAS PERSONAS QUE PAGAMOS LOS RECIBOS TODOS LOS MESES, estamos tomando buena nota de este trato que se nos está dando, y la verdad es que esto les va a pasar factura a todos ustedes, una factura que les va a tocar pagar a ONO y no los usuarios.

Señores, les pido humildad.
Si no disponen de la tecnología, infraestructura o soporte necesario en su red para dar cabida a los servicios que promocionan y por los que estamos pagando, sencillamente NO LA OFREZCAN.

Reciban un saludo de un EX usuario de ONO televisión, que pronto será también EX usuario de teléfono y también de internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KdeKilo

Yo también fui de ONO. En su momento, lo mejor. Ahora, lo peor.

Así de claro, así de exacto.

🗨️ 4
Hubert

Totalmente de acuerdo. Al principio era ilusionante. Ahora produce más cabreo que la timofonica -que ya es decir.

Como ya he dicho en post reciente, ya me estoy quitando ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gallegos chupa pija los franceses los cogieron en el mundial , se comieron 3 vergazos en el culo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El universo esta lleno de misterios, y para muestra un botón, ¿Como es posible? no puede ser ... si si si ... estamos ante el primer ser de la nueva humanidad renaciente de la Era de Acuario, un ser con mas pelo en el culo que en la cabeza, una criatura de los pantanos que ya ha aprendido a apretar botones y juntar letras, después de tantos años suspendiendo en el colegio hasta los recreos, andaba solo y perdido por una web española, leyendo mensajes de hace mas de un año mientras su mami le cambiaba los pañales, ¿por que? una pregunta sin respuesta, tal vez su única neurona que habia sobrevivido en su cuerpo por quedar atrapada en su fistro anal, proceso mal la información y le llevó a tomar una decisión tan penosa.
La inspiración lo visitó por un instante, si amigos ¡Él vio la lussssss! y se dijo a si mismo ... vamos a ofender a los españoles con el tema del futbol en los foros de BandaAncha, reflotando un post de actualidad de mas de un año, y yo que aun no salgo de mi asombro me pregunto ¿Porque en este mundo tenemos que sufrir con politicos tan nefastos cuando tenemos aqui a un lider nato? maestro de maestros, alguien que podría iluminarnos con su sabiduría y llevar a esta humanidad a un era de paz y prosperidad jamas soñada.
Estimado maestro pelón culero, en España, pais en el que como su penosa excelencia sabrá, no solo hay gallegos, también catalanes, vascos, andaluces, valencianos, aragones, canarios ... estamos muy tristes por su comentario en estos foros, el presidente del gobierno ha convocado un consejos de ministros con urgencia. ¿Por cierto Uruguay jugó el mundial? ¿Fue el campeon no? ¿O vos sos argentino voludo? ... ¿Pero como coño podeis hablar y escribir asi? ¿Fuisteis abducidos por una raza alienigena? Que pena que por "alla" tengais esos politicos tan corruptos y solo os quede el futbol. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!

pd: moderadores cerrar esto, o dejarlo un par de dias, tal vez el maestro nos honre de nuevo con su presencia :-D.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Neblinio

Toma ya, ahí les has dao bien xD

Lo malo es que has dado por supuestas muchas cosas, y a lo mejor ONO sí que dispone de capacidades técnicas para dar más velocidad, lo que pasa es que aún no les saldrá rentable. Piensa que es un negocio, y lo que les importa es el dinero.
Yo estoy seguro de que pronto ofertarán 8mbps/1mbps, o más... probablemente sin capados. Sólo demos un poco más de tiempo a ONO. Sí, ya sé que ya tardan... y yo soy el primero que está harto de esperar algo, porque soy de Auna y llevo meses intrigado por lo que va a pasar conmigo y el resto de clientes de Auna.

Pero bueno, ya veremos qué contestan... y si pronto se revelan las nuevas ofertas comunes para clientes de ONO y Auna.

Saludos.
Neblinio

🗨️ 13
heffeque

Pues si tienen la capacidad técnica... ¿Por qué mis supuestos 4000 Kbps son en realidad 700 Kbps? Y no, no me refiero al P2P. Me refiero a la velocidad que tengo en descarga directa aun cuando no tengo ningún P2P corriendo. Os juro que yo... yo... yo intento quedarme en Ono... pero es que ME OBLIGAN a marcharme. Ya ni siquiera el ping es bueno. Ahora tiene buen ping cuando le da la real gana. Te puedo asegurar que los 1024/150 que tenía antes iban MUCHÍSIMO mejor que los supuestos 4000/150 que tengo ahora, y no estoy hablando del capado.

Tenía ganas de soltar un millón de tacos, pero no es plan. Como ya no tenemos un hilo antiestrés donde desahogarnos... me limitaré a escribir: AAAAAAAAAAAAAARRRRRGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!! CAWEN DIOSH!

🗨️ 2
GanonSS

¿eso del ping te pasa últimamente o desde siempre?

Te lo digo porque precisamente, al igual que tú (o eso he entendido) una de las cosas que me hacía permanecer con ONO (vamos, que era de lo único que valía la pena) era el PING de los juegos, teniendo en el Day of Defeat: Source (y CSS) una media de 17 ms. Pero últimamente la cosa cambia, me va el ping fenomenal y estoy jugando sin problemas (sin p2p puestos ni leches) y de pronto me sube el ping a 300, 400 , 500, 700.... hasta que una de dos, el servidor me larg apor ping alto, se produce una desconexión con el server, o yo directamente lo quito porque no puedo jugar. Y eso pasa de pronto, quizá pasan 15 minutos y vuelve todo a ir normal, vuelvo a ponerlo, y a la media hora de nuevo.

🗨️ 1
heffeque

Nap es cosa de las memeces que anden haciendo con los servidores. Hoy por ejemplo en descarga directa no pasaba de los 70 KB/s (me cagontooo) y porque soy un poco suicida dije que ya que no me iba bien la descarga directa ni el p2p ni la madre que lo parió, que me iba a poner a jugar en red. Y misteriosamente tenía un buen ping sin saltos ni cosas locas como hacía hace tan sólo unos días. Vamos, que están como putas cabras.

SheuRon

Pues si es como tú dices, esto es, que doy por sentado el hecho de que no disponen de la capacidad técnica pues...

...QUE ME DEMUESTREN LO CONTRARIO.

Porque yo hasta que no vea el emule a una velocidad media de 200 KBytes/segundo de descarga, daré por sentado de que se han pasado un mazo de tiempo levantando aceras, cortando calles y el tráfico y no les ha valido PARA NADA.

Veremos a ver si me contestan... si es que son valientes :D

PD: Como se atrevan a decir que cortan el P2P porque se trafica con material ilegal, les suelto todo eso de la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad (para comprobar si yo personalmente descargo material ilegal, han de violar mi intimidad), etc etc...
TOTAL: Que el dolor de cabeza que les voy a dar les va a costar al menos un par de aspirinas :D xD (que yo espero que el seguro no se las cubra) xD :D

overpeer

"probablemente sin capado"?? Eso si que es mucho suponer.

Solo hay que ver la relacion de altas/bajas que han obtenido con su oferta capada XD

🗨️ 8
heffeque

Sabes cuándo saldrán los números? Lo que a mi me dá es que no se verán los números de bajas buenos definitívamente hasta que Jazztel no empiece a dar sus prometidos 20 megas y empiece a dar cobertura por toda España. Yo creo que es ahí cuando empezará la gente de Ono a mandarla a tomar por culo.

🗨️ 7
ZOTON

El Q3 debería publicarse pronto, de todos modos no te fies mucho de esos datos exclusivamente, pues se maquillan fácilmente (ahora meto a los CyL o a los de Auna, etc).Son prácticas habituales en las empresas. Lo mejor será observar los resultados financieros (si se pospone otra vez la salida en bolsa prevista para 2006-2007, la cosa huele mal), y echarle un vistado a indicadores como "Penetración de internet de banda ancha" (nunca una palabra fue tan bien elegida :-D )
Más información en
ono.es/default.asp?p=03&o=03&s=20

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Neblinio

Oye pues a lo mejor cuando empiece a irse gente en masa la cosa mejora porque ya no tienen problemas de saturación del ancho de banda xD

Después de lo que me han dicho, está claro que en algunas (puede que muchas) zonas, tienen problemas para satisfacer la demanda... yo sólo espero que en las zonas AUNA no la caguen... y por dios..... que lancen ya una oferta que pueda por lo menos llegarle a la suela de los zapatos a la de Jazztel!! q impaciente toy joderrrr. Cagüen AUNA y ONO!!

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
stryder
🗨️ 1
Ivaner2k
SheuRon

Esta es la respuesta que me han dado los de ONO a mi mail:

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En En este enlace, encontrará información detallada sobre el funcionamiento de todos los servicios ONO: Teléfono, Televisión e Internet.

Para cualquier aclaración seguimos atendiéndole en el telefono de Servicio al Cliente 902 929 800, o bien a través de nuestra página web www.ono.es.

(el enlace del que hablan es la sección de "internet" dentro de www.ono.es )

Y yo, ni corto ni perezoso les he respondido:

Hola

No sé qué clase de cachondeo os estáis llevando con los usuarios españoles, pero os puedo asegurar que a mi no me lo haréis.

Yo os he hecho una consulta FORMAL, para que me respondáis de una manera FORMAL, y no con evasivas ni con "mensajes estandar".
Si de verdad no sabéis darme respuesta, ponedme en contacto con alguien con la suficiente formación y conocimientos como para responderme como es debido.
Porque ya está bien del poco cuidado que tenéis en ono con los clientes en teléfono y televisión, como para que encima lo hagáis con las reclamaciones.

🗨️ 7
SheuRon

Por cierto, si alguien quiere le pongo capturas de pantalla para que vea que no es mentira sobre los emails.

🗨️ 3
ZOTON

Sinceramente, no esperes grandes novedades: en el SAC y en el SAT están como aquellos tres monos (no veo, no escucho, no hablo... NO SÉ - NO CONTESTO).

🗨️ 2
yomimmo

Que quies que te diga no hay nada mas bonito que llamar a las 4 y media de la madrugada al SAC pillar a la pobrecita de turno muerta sueñoa y que te pase con un tecnico de los de verdad, que le comentes tu problema y te diga en cinco minutos te llamo y que te llame a los 5 minutos y te tires hora y media haciendo pruebas, dame estos parametros,intenta acceoder a mi ip en este puerto, pasame por mail la captura del Iris network, etc etc.

Sniffffffff que tiempos aquellos en los que los usuarios de Ono eramos cuatro docenas y los SAC y SAT podian atendernos de forma rapida y eficiente, en fin es el problema de tenr que crecer para mantenerte en la brecha y en el mercado.

🗨️ 1
ZOTON
SheuRon

Esto es lo que me han contestado:

Estimado cliente

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Referente a su sonsulta, le informamos que tras el cambi de vlocidad de 600
kbps a 3 Megas, sigue sin haber restricciones a la hora de acceder a
programas de p2p. Para seguir accediendo a estos programas solo debe veriar
la configuración de los programas.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al
Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

jajajajajaja

jijijijiji

Vale que yo pueda tener el emule mal configurado (que lo dudo porque he seguido muchas guias y uso el emule/edonkey desde hace más de 3 años), los puertos mal (que lo dudo porque tengo siempre ID alta el test del emule-project me da como abiertos) pero...

¿QUE LO TENGAMOS MAL TODOS LOS USUARIOS DE ESPAÑA?

jajajajajaja

PD: No sé qué responderles... ¿a caso adjuntandoles el polemico powerpoint sobre las estrategias de ONO?

🗨️ 2
ZOTON

No te mienten en su respuesta: te dicen que no hay restricciones a la hora de acceder a los programas P2P. En ningún sitio dicen nada de que, además de acceder, tengan que irte bien.

BocaDePez
BocaDePez

Diles que se rian de su pu.ta madre

froest

Jajjaja no hace falta hombre yo me lo creo.
Le as dao bien, ahora haber q t responden jejeje
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

sin animo de desmoralizarte, pero creo que es una perdida de tiempo absurda tu email, lo único que a ONO le afectaría, es que su clientela bajase y eso me parece que no está ocurriendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya se le habra pasado, este post tiene mas de un año, lo reflotó un descerebrado de Uruguay o Argentina para insultarnos haciendo referencia al último mundial de futbol, muy apropiado en estos foros deportivos :-D (ver arriba).