Este es el email que les he enviado a ono (desde el formulario de www.ono.es) hace escasamente 15 minutos.
Ya sé que lo único que harán será imprimirlo y mandarlo a Scottex para que sea el nuevo dibujo del papel higiénico, pero al menos les he puesto los puntos sobre las i y me he quedao bien pancho:
Hola
Mi verdadero nombre no es ese, ya que he dado el de mi madre que es la persona que realmente tiene contratado el servicio.
Hace varios meses, ud anunciaban a bombo y platillo lo que decidieron llamar "la revolución de internet", tranformando las líneas de conexión a internet de 600 kbps hasta los 3 mbps, anunciandolo como que multiplicaba la velocidad de internet, al mismo precio y por supuesto, sin realizar ningún cambio de la instalación.
Pues bien, meses después de la implantación de dicha medida, llego a constatar cómo yo y miles de usuarios de toda la geografía española (de hecho, a todos) tenemos el mismo problema: la velocidad en programas P2P sigue siendo la misma, es decir, como si siguieramos con ONO 600 en lugar de ONO 3 Mbps.
¿Cómo es posible? ¿Cómo se puede permitir una empresa seria y responssable con los clientes cometer un fallo tan garrafal?
Consultando varios foros, llegué a constatar que ud emplean métodos, digamos, "poco éticos" para restringir dicha velocidad en dischos programas P2P.
¿Porqué? Pues porque ONO no tiene el equipamiento ni las infraestructuras ni la inversión necesaria como para mantener dicha velocidad, esto es, 3 mbps.
Así pues, yo les pregunto a ustedes, ¿porqué hacen esto con los clientes? ¿A caso no pagamos mes a mes , todos y cada uno de los usuarios de ONO los recibos que nos enviais? ¿Si o no?
¿Entonces porqué estamos PAGANDO por un servicio QUE NO SE NOS DA?
A todas luces esto es el típico caso de "...te doy esto a condición de...". O lo que es lo mismo, PUBLICIDAD FRAUDULENTA.
Señores mios, no sé nada o prácticamente nada de leyes, pero les puedo asegurar que entoy diplomado con honores en la Universidad de la vida, y también les puedo asegurar que nosotros, los usuarios de ONO, es decir, LAS PERSONAS QUE PAGAMOS LOS RECIBOS TODOS LOS MESES, estamos tomando buena nota de este trato que se nos está dando, y la verdad es que esto les va a pasar factura a todos ustedes, una factura que les va a tocar pagar a ONO y no los usuarios.
Señores, les pido humildad.
Si no disponen de la tecnología, infraestructura o soporte necesario en su red para dar cabida a los servicios que promocionan y por los que estamos pagando, sencillamente NO LA OFREZCAN.
Reciban un saludo de un EX usuario de ONO televisión, que pronto será también EX usuario de teléfono y también de internet.