BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi cafe con leche en vaso

BocaDePez

Quisiera contar aquí mi caso, pero para no echar más bilís trataré de hacerlo con un símil que si bien se puede prestar a discusión, espero que al menos también arranque alguna sonrisa. Con eso me doy por satisfecho:

-Mi cafe con leche en vaso-

Un hombre entra a un establecimiento rotulado como "Cafetería". Ha entrado otras veces a tomarse un café con leche y con mejor o peor suerte ha sido atendido y puntualmente cobrado. Hoy sin embargo, por capricho, necesidad o lo que fuere echa un vistazo a la carta y ve que sirven café con leche en vaso (de cristal). Como quiera que sea, llama a un camarero y lo pide. El camarero además le comenta que por ser cliente no tiene coste extra y se va dentro por la comanda.

(Suponemos que el tiempo total en disponer de un café desde que se llama al camarero la primera vez hasta que se puede degustar el café es 5 min. Así lo supongo para ajustar todos los tiempos)

Al minuto y medio vuelve el camarero y con gran pesar comenta:
- No hay vasos limpios. Mire aquí traigo la leche en una jarrita y la cafetera pero no puedo servirle en tanto no haya un vaso limipio. ¿No habrá traido Ud. un vaso?

El hombre se muestra perplejo y aclara:
- No, no es mi obligación traer el vaso de cristal. Quiero hablar con un superior.

Antes que eso ocurra, unos 30 sg, llega otro camarero y se ofrece a solucionar el tema. Echa un vistazo al cliente de la mesa de al lado y comenta:

- Es una pena que su vecino esté tomando café en taza, sino podrían compartir el vaso y la cucharilla.

El hombre pone cara de "no puede ser cierto" y espera. Tras unos 5 min. aparece un superior y comenta que al estar sucio el vaso destinado al cliente , hay que esperar a que se lave, pero tal vez pueda usar un vaso de plástico si lo trae y así llevarse su café. El hombre sale de la cafetería y trae un vaso de plástico donde en otras ocasiones le han puesto el café para llevar.

No era su intención inicial, pero al menos podrá tomarse un café. Entonces el camarero indica que ese vaso no sirve.

-Es el tipo de vaso de plástico que he traido otras veces para llevarme el café

-Ya, pero es que la versión de vaso no es correcta ahora. Además no está claro que soporte el calor del azúcar al calentarse con el café.
- ¡Pero bueno!, esto ya pasa de castaño oscuro. Denme la hoja de reclamaciones.

En la hoja está escrito "el cliente acepta no haber pedido café". El hombre se indigna al leer tal cosa, pero otro camarero le informa:

- Es que yo no soy de esta cafetería realmente. Estoy subcontratado y aunque llevo el uniforme de aquí, la reclamación es contra mi empresa que no sirve café y por eso es así la hoja. Yo no puedo darle una reclamación de esta cafetería. Tendría que hablar con el dueño para eso. Le puedo buscar un vaso de plástico pero es igual que el suyo.

Al día siguiente volvió a preguntar pero nadie sabía como funcionaba la máquina de lavar platos y no se disponía de vaso limpio.

A los pocos días, cuando la máquina parecía estar funcionando, se habían olvidado de meter su vaso y por tanto hubo de hacer el pedido de nuevo.

Tras varios días el hombre pasa por delante de la cafetería y comprueba que están sacando vasos limpios del lavaplatos entre los que está su vaso y entra a pedir su café en vaso.

- Un café con leche en vaso, que veo que ya tienen vasos limpios y el mío entre ellos.
- Si, realmente parece que es así, pero hasta que no nos informe el que lava los platos que hay vasos limpios en la remesa, no podemos estar seguros.

- Los hay, los he visto al pasar. He visto mi propio vaso de cristal limpio. No lo dude vaya por mi café.
- Seguro que los ha visto, pero puede que no estén totalmente secos

- No importa, están limpios y me basta. Traigame mi café.
- Bueno es que igual no tenemos café para esa remesa de vasos. Tendrá que esperar.

Un día, un camarero le hace señas desde la puerta. Se acerca y el camarero le dice:

- Ya está todo listo, si quiere puede mostrarme su café con leche y le traigo el bollo que pidió.
- Yo no he pedido ningún bollo. ¡Ni siquiera el café que pedí lo me han servido aún!

Y cosas similares varios días. Al final el hombre va por un vaso de plástico, igual que el anterior. Esta vez sin embargo, llama desde la puerta a uno de los cocineros y por una ventana lateral le sirven su café con leche. El truco está en echarle sacarina que el hombre se ha agenciado preguntando al de la marca de vasos de plástico. Aunque medio a escondidas y con sacarina se toma su café con leche en vaso.

Para poder tomarlo en vaso de cristal tal y como era su intención inicial aún pasará tiempo, porque en la cafetería nadie sabe cuando habrá vasos limpios, café, leche y azúcar todo al tiempo y de modo que el mismo camarero lo pueda servir.

Un día un empleado de la cafetería que nunca había visto antes le llamó para asegurarle que ya esta todo arreglado. Como el cliente asegura que su vaso ya está limpio, le pide que entre y pida su café con leche en vaso de cristal como si nada. El se encargará de poner el vaso de cristal en la bandeja del camarero sin que éste se de cuenta. Así cuando pase con la leche y el café y repita la operación inicial y llegue a la mesa para indicar que no puede servir por la falta de vaso, se dará cuenta que sí hay un vaso limpio en su bandeja y podrá servir normalmente el café con leche.

Está pensando seríamente en cambiar de cafetería, pero no tiene la garantía que en otro lado sirvan café con leche en vaso de calidad aceptable. Tampoco entiende como es posible que a esa cafetería haga todo tal mal. El coste de su café con leche debe haber sido al menos diez veces superior al normal.

Y colorin colorado...

Claves para entender el texto:
Cafetería: Movistar
Cafe con leche: Servicio de voz y datos
Vaso de cristal: Traslado de línea fija
vaso de cristal sucio: obstrucción en la canalización
vaso de cristal limpio: obstrucción arreglada
Vaso de plástico: Uso de modem 3G
Azucar: Driver y software de escritorio Movistar
Sacarina: Driver y sofware de ZTE
Cucharilla: pares de cobre
lavaplatos: obra civil
bollería: cambio de roseta interior

Dejo aquí línea de puntos para poner los epítetos que se nos ocurran dedicados a los "profesionales" de Telefónica:

..................................................................................................
..................................................................................................
..................................................................................................
..................................................................................................
..................................................................................................
......

Y aquí línea de puntos para felicitar a los profesionales de Telefónica: ...

BocaDePez

jajaja,,, muy interesante y entretenido.Es una pena que no haya ningun operador decente en España, con ( decente) quiero decir que, cuide a sus clientes, porque a un cliente lo puedes perder en un minuto y no recuperarlo en años.

jesusiete

Te lo has currao macho...

BocaDePez

no quiero saber de sinverguenzazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Jazmin

Muy bueno !!!

No sé por qué, pero me vino a la cabeza un libro que leí hace muchos años "Departamento 10"

Saludos

BocaDePez

Magnífico e impecable relato que describe claramente el surrealismo que nos gobierna en todos los ámbitos.

FELICITACIONES por saber expresar y transmitirnos tus vivencias, aunque siento lo que te ha pasado.

Suerte y Felices Fiestas para todos....

BocaDePez

Bueno no sé si porque llevo algún décimo en la loteria de hoy que desconozco esté premiado en mi cafetería habitual o por el cambio de ciclo Maya, o porque finalmente no se ha acabado el mundo, pero lo cierto es que me han llamado de la cafetería para servirme mi cafe con leche en vaso.

Como no todo podían ser buenas noticias, resulta que el vaso que me han dado tiene un culo tan gordo que solo cabe un cuarto del café que esperaba tener. Además este vaso es un tanto peculiar. Está tan caliente que necesito un asa especial para poder usarlo. Aunque les dije que anteriomente usaba vaso normal, me insiten en que no. He tenido que ir a mi casa y traerles el vaso para que lo vieran. Aún así tendré que hacer yo el transvase de un vaso a otro para poder tomarme el café con leche en vaso que pedí hace semanas.

Clave: no asa/asa = splitter/microfiltros

Felices Fiestas a todos y gracias por los mensajes de ánimo recibidos.

PS: Buscaré el libro que indicais, a ver si es tan subrealista como la realidad vivida y me echo unas risas.

BocaDePez

Da gusto leer tus textos, sin una sola falta de ortografía...todo un record en estos tiempos.

Muchas gracias amigo.

BocaDePez

La realidad supera a la ficción, sin duda alguna. Cuando estaba saboreando los primeros sorbos de mi café comencé a notar un sabor raro. Era una mezcla de café y achicoria. Tuve que volver a llamar a un empleado de la cafetería, superar sus reticencias y hacerle probar aquello. No tuvo más remedio que reconocer que efectivamente ese no era el café solicitado. Aún así, antes de probarlo, tuvo tiempo de indicarme que probablemente mi sentido del gusto no estaba bien o no era compatible con el café que ellos servían.

La explicación final era que compartían máquina de hacer café con otras cafeterías y alguien había tocado la mezcla mientras se preparaba. Tuvieron que establecer de nuevo los procesos entre cafeterías para no mezclar los cafés de unos y otros y hacerme mi nuevo café.

Entre tanto preparé mi vaso de cristal sin asas y aceptó servirlo en él, aunque solo la misma cantidad que cabía en el vaso anterior.

¿Será este mi último mensaje? ... ¡Quién sabe!