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Mi cable-módem de ONO solo reconoce un equipo! AYUDA

Aleticop

Gracias por la atención.
Hasta ayer, he utilizado sin problema una red doméstica para conexión a Internet (la configuré cuando AUNA dejó de permitir 2 IP'S por módem - una ethernet y otra USB - en el mes de junio-julio).
Mi cable-módem, un WebSTAR ECP 2100, con un router neutro ASUS WL500g, conectados sin problemas hasta ayer dos pc's vía ethernet y dos vía wireless. Al intentar conectar al router uno de los wireless (un portátil que en ese momento estaba conectado por wireless) con un cable ethernet, perdí la conexión del router por cambio de la IP (llevaba varios meses con la misma asignada por ONO). La dirección nueva que me asignó era del tipo 169.254..... dirección que no permite la navegación.
Me pongo en contacto con el servicio técnico, desconecto el router, conecto un pc vía ethernet y me gestionan nueva IP del tipo 82.159... que ya es operativa, con lo cual, según ellos el problema es de mi router (¿?). Al conectar el router, la IP que me asigna no la conozco (intento poner la IP válida - no automática que mantiene mi otro equipo - pero sigue sin conectar) pues no me puedo conectar y no se cual es. Conecto cualquiera de los otros equipos directamente al cable módem y NINGUNO, repito, NINGUNO de ellos obtiene IP'S válidas (cada uno una distinta del tipo 169.254....), tan solo el equipo con el que me gestionaron la nueva IP conectado se puede seguir conectando.
Esto me llevó a pensar que solo estaba autorizado a conectarse el equipo con el que se obtuvo la IP (¿?), y que obviamente el problema no estaba en mi router, sino en la asignación de las IP's. Intenté incluso en mi desesperación (porque volví a ponerme en contacto con el supuesto servicio técnico y me dijeron que en el plazo de 48 horas!!!! se pondrían en contacto conmigo para resolver la incidencia, y claro aquí sigo) cambiar la denominación de otro equipo (poniendo la misma del que funciona, que es desde el que escribo, claro) para ver si así obtenía la IP válida con la que solo conecta este.
Concusión, me he quedado solo con este ordenador conectado directamente al módem y esperando a un servicio técnico en el que apenas confío para que me resuelva el problema.
Siento que sea demasiado extenso, pero estoy muy desorientado y desesperado y he intentado aportar la mayor cantidad de datos posibles por si alguien me puede ayudar de algún modo.
Muchas gracias por la atención y la paciencia.
Saludos :-? :-?

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xavisuper

No sé si es tu caso.
Por razones que ignoro (probablemente sea funcionamiento del protocolo), el primer equipo que solicita una IP a través del cablemodem queda "registrado" y a partir de ese momento es al único que se le permite solicitar IP's. En tu caso parece que ese "privilegio" lo tiene el PC desde el que escribes.

La solución suele ser apagar el cablemodem, retirando incluso la alimentación, esperar unos segundos, volver a encenderlo, y conectar el router.

Otra solución podría ser clonar en el interfaz WAN de tu router la MAC del PC que te funciona, pero no merece la pena si funciona lo de apagar y encender el cablemodem.

🗨️ 5
Aleticop

Muchas gracias xavi, pero lo de apagar el modem (e incluso resetearlo físicamente y darlo de alta nuevamente y comprobar su funcionamiento en el web del fabricante) lo he hecho tropecientas veces (incluso porsia, lo he hecho con el router, hasta actualizar su firm). Ahora, eso de clonar en el interfaz WAN, te agradecería explicaciones mucho más... para torpes como yo, o si hay algún tutorial o explicación por ahí que me lo envíes. De todos modos muy muy agradecido. ;-)

🗨️ 4
xavisuper

Toma nota en un papel de la MAC del PC que te funciona. Para ello, en una ventana de comandos ejecutas "ipconfig /all" y anotas la "Dirección Física" que corresponda. Será algo así como "00-0A-E6-98-08-A0".

En alguna parte del menú del router, posiblemente en la parte de configuración de WAN, es posible que veas una opción "Clone MAC". No sé si tu router la tiene. Ahí escribes la MAC de tu PC. A partir de ese momento (y de que hayas conectado todo correctamente), el cablemodem y la cabecera "creen" que tu router es tu PC, y le dejan pedir IP's.

🗨️ 3
Aleticop

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS....
Lo que es el no saber, o sea que la dirección física es el MAC. Bueno, pues efectivamente, abrí la configuración del router y tan solo escribí en la página de IP config en el capítulo de special requirements from ISP el MAC adress de el ordenador que funcionaba y voila...
Algo así intuía cuando cambié el nombre de las máquinas (que ingenuo pensar que con cambiar el nombre del equipo iba a ser suficiente). Ahora, lo alucinante es qeu el servicio técnico no solo ya te digan que ellos no se ocupan de configurar routers que no son suyos, sino que sabiendo de sobra como saben que al otorgar una IP se asocia a una máquina, no te lo digan para que tu lo soluciones.
No obstante me quedan un par de dudas...
Actualmente con ONO ¿se pueden conseguir dos IP's distintas en un cable-módem (una por ethernet y otra por USB)?
Y una más... Si cambias de equipo ¿tienes que llamarles para que te vuelvan a dar una nueva IP? (porque con otro equipo, por mucho que pidas un release o un renew a través de la consola de DOS, na de na).
Lo dicho muchas muchas gracias, y de todos modos, pienso llamarles y ponerles de vuelta y media, ... los muy hijosde...
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 2
tecnicoono
tecnicoono