tengo una conexion de Enitel de 1 MB, la señal la recibo por medio de un modem asdl, tengo conectado otro router trendnet el cual reproduce sin problemas la señal, pero ahora agregue un nuevo router el cual estara a una distancia de 60 metros (linksys wrt160n) el cual lo configure para que reprodujera la señal. Mi problema empieza cuando conecto el cable de red de 60 metros desde el modem al linksys. la luz de la señal de internet parpadea constantemente y se apaga, lo mismo pasa cuando me fijo en el puerto del modem, la luz de puerto se enciende y se apaga al mismo tiempo que el linksys. probe el cable con un tester y me dice que el cable esta bien.... NO ENTIENDO ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PORQUE PIERDO LA SEÑAL???????????????????????. LOS CONecto a ambos con un cable de 1 metros y FUNCIONA!!!!!!!!!! pero NO FUNCIONA CON EL CABLE DE 60 METROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........ALGUIEN QUIERE AYUDARME PORFAVOR......
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
mi cable de 60 metros pierde la señal...¿¿¿¿¿¿porque???????
¿El cable es de categoría 5e, apantallado y climpado siguiendo la normativa correspondiente?
dependiendo de la respuesta debes tener en cuenta que son 60 metros de cable, ojo, dependiedo de la calidad del mismo la señal puede llegar a perderse, a debilitarse debido a las múltiples interferencias a las que esté sujeto en su entorno.
Si está cumpliendo las normas TIA/EIA-568-B en cuanto al conexionado de los pines (climpado) no debería de tener problemas de pérdida hasta los 80-90 metros.
Yo he tendido líneas de 90 metros sin amplificadores, sólo con el conexionado correcto y cable de muy buena calidad, las pérdidas en mi caso era inapreciables.
Ja, ja, ja, "lazol", no sabía que hablabas el chino "mandalín" :)
Saludos ;)
el cable es Cat5. Lo probe con el tester y marcó todas las luces sin error, pero no me funciona...
NO ENTIENDO... lo que voy a hacer es probarlo de nuevo con otro tester haber que pasa....he leido de que se puede disminuir la señal a 10 fullduplex como lo hago?
Para reducir la velocidad a 10 tienes que ir a las propiedades de la tarjeta.
ok... aqui estoy de nuevo.... Cambie un RJ45 y ahora la señal pasa sin problema. Probé el cable desde el router hasta una pc, baje la velocidad de transmision a 10 fullduplex en la tarjeta y se conecta!!!! PERO, PERO, PERO.....ahora viene la conexion del Router a Router... y adivinen que.....???? NO SE CONECTAN!!!!!!!! LAS LUCES ENCIENDEN DE LOS 2 ROUTER Y SE APAGAN DESPUEZ DE 4 O 5 SEGUNDOS!!!!!! Y NO SE MANTIENE LA SEÑAL DE INTERNET..... SERA POSIBLE QUE SEA LA VELOCIDAD DE TRANSMISION DE LOS 2 ROUTER QUE TENGA QUE DISMINUIR PARA QUE NO SE CAIGA LA CONEXION... Y SI SE PUEDE HACER ESO COMO LO HAGO??????????????????
Supongo que estás en América y tal vez sea demasiado pronto ... pero cuando te levantes, ¿podrías ponernos aquí el orden exacto de los colores de los 8 cables de cada uno de los 2 extremos que tienes ahora mismo? Tanto en el RJ45 que cambiaste, como en el otro. Solo así podremos ayudarte.
Los colores son. Amarillo, blanco amarillo, verde, blanco verde, azul, blanco azul, café, y blanco café. en los dos lados. Es un cable Paralelo. Y si tienes Razón. Soy Nicaragüense, Centro Americano. El problema que tenia en el RJ45 que cambie es que la punta del cable del blanco verde estaba rota y no hacia contacto. cuando la cambie probé el cable y vualá la conexión se dio sin ningún problema. pero cuando ocupe el mismo cable para conectar mi router dsl1000EW de aztech con el router Linksys wrt160N los dos se conectan por 4 o 5 segundos y luego la conexión entre ambos se corta. esto lo se porque la luz del puerto en el dsl se apaga y la luz de internet de linksys se apagan al mismo tiempo. Probe con un cable igual pero de 1 metro y se conectan ambos sin ningun problema. El problema esta con el cable largo. GRACIAS POR SU AYUDA.
Tienes mal crimpado el cable. Debes seguir el patrón TIA/EIA 568B. Si no, a distancias largas se pierde la señal y se producen esos cortes. Por eso te funciona el de 1 metro, pero te falla el otro que es más largo.
Mal: BN-N-BV-V-BA-A-BM-M (esta es una conexión "plana" usada antaño en tomas telefónicas digitales (RDSI))
Bien: BN-N-BV-A-BA-V-BM-M (pines 3 y 6 "movidos" en ambos extremos para que vayan por el mismo par trenzado del cable)
[B=Blanco, N=Naranja, V=Verde, A=Azul, M=Marrón]
Mira el esquema de este enlace: en.wikipedia.org/wiki/TIA/EIA-568-B
ups.. me falto decir que se conecta perfectamente cuando bajo archivos y cuando subo.??? GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO Y AYUDARME... MUCHAS GRACIAS..
ok... esta mal crimpado.... pero.... porque aun asi me funciona cuando lo conecto del router dsl a la pc que esta a 60 metros..??? claro que lo voy a cambiar... PERDON POR LA IGNORANCIA... COMPRENDAN quiero aprender cada dia mas... y gracias una vez mas..
Porque le has bajado a 10Mbps, y a esa velocidad aunque esté mal crimpado puede que funcione a esos 60m, dependiendo de las prestaciones de los adaptadores de red conectados a ambos extremos del cable. Los adaptadores de PC suelen emitir con mayor potencia de señal, pero los router suelen tener una señal "más pobre". Al ir de router a router no le es suficiente y se pierde la señal y la conectividad, por el mal crimpado. En cambio del PC al router parece que es suficiente. Son las "brujerías" que suceden cuando hay un mal crimpado. Puede pasar de todo ;)
De cualquiera de las formas, haciendo un crimpado correcto, no deberás tener ningún problema a esos 60m, ni entre PC-router, ni entre router-router. Podrás funcionar sin problema a 100Mbps, o incluso a 1000Mbps (1G), si los adaptadores lo soportan.
ok. Hola a todos... Gracias por los consejos que me dieron ya que ME FUNCIONARON Y ADEMAS EL TRUQUITO DE CRIMPAR CORRECTAMENTE EL CABLE REALMENTE FUNCIONA E INMEDIATAMENTE ME CONECTO.
MI SIGUIENTE PROBLEMA ES QUE EL ROUTER LINKSYS AHORA NO ME CONECTA DE MANERA AUTOMATICA LA COMPUTADORA. TENGO ACTIVADO EL DHCP AUTOMATICO Y AUN ASI LE TUVE QUE ASIGNAR A LAS 2 COMPUTADORAS EL IP YA QUE SOLO RECONOCIAN LA RED PERO A LA HORA DE OBTENER EL IP AUTOMATICO NUNCA LO OBTUVIERON Y SE LOS TUVE QUE ASIGNAR FIJO Y LUEGO SE CONECTAN AL INTERNET PERO NO ENTRE SI. uNA TRABAJO BAJO WINDOWS7 STARTER Y LA OTRA BAJO WINDOWS XP PROFESIONAL.
que hago para que las reconozca de manera automatica????
que hago para que se puedan interconectar ambas pc y poder accesar a la carpeta mis documentos de ambas.????? ya las carpetas las he compartido y en la pc que tiene windows starter reconoce a la otra maquina pero cuando quiero entrar me dice que hay un error de comunicacion y de direccion de la siguiente computadora.
necesito que se puedan conectar tambien para compartir la impresora...
desde ahora le agradezco a la persona que me ayude a una correcta configuracion..... gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!