BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi burofax a Auna no ha llegado :(. Solicito consejo.

Geist

Buenas tardes.

Como muchos otros la semana pasada recibí la famosa carta de Auna junto a mi factura en la que se me solicita que si no quiero que trafiquen con mis datos personales les haga llegar una notificación por escrito ( ... cuando legalmente la cosa, al parecer, funciona al revés: Yo debería dar mi consentimiento expreso para que ellos pudieran traficar. Pero está visto, que aquí, como en muchas otras cosas, los ciudadanos de a pie llevamos las de perder ).

La cuestión es que tras leer varios comentarios en 2 foros de BandaAncha, el viernes pasado me dirijo a una oficina de Correos con la intención de enviar una carta certificada con acuse de recibo y certificación de contenido.

Primera sorpresa. El funcionario que me atiende me comenta que eso no existe, que lo único que se ajusta a eso es el burofax. ¡¡¡¡ 20,82 euros !!!!! Termino pagándolo, con la esperanza de que ahí haya terminado toda la historia. ¡¡ Todo sea para evitar que trafiquen impunemente con mis datos !!

Segunda sorpresa. Hoy he recibido un telegrama de Correos, con el siguiente texto: "Su Burofax Nro. ... del día 08.04.05 para Auna Telecomunicaciones S.A. no entregado por dirección insuficiente "

¡¡ 20,82 euros a la basura !!

Los datos que puse son los que aparecen en la carta:

"Auna Telecomunicaciones S.A.
Ref. Datos
Apartado de Correos 737 F.D.
08080 BARCELONA"

¿ Alguien puede indicarme si ha usado esta misma dirección ? ¿ Y podría alguien confirmarme si la única manera de conseguir lo de "acuse de recibo" y "certificación de contenido" es con un burofax ?

Estoy un poco que me subo por las paredes :(((.

Salu2 a todos.

NOTA: He puesto este mensaje en dos foros, pues en su momento encontré en información en los dos sobre este asunto. Si los moderadores lo creen conveniente, que anulen uno de ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Que yo sepa, lo burofax no se pueden enviar a apdos de correos, porque entonces nadie firma la recepción de la carta, hay que enviarlos a un direccion fisica con calle y todo.

juanka2k

¿Fax no se puede enviar? ¿Si no con una carta certificada con acuse de recibo es suficiente no?

Saludos!!

vacaypollo

que no existe? entonces que es lo que tengo yo firmado? a lo mejor es que el de correos es familia del de auna.

Dile que te de el formulario de certificacion y el de acuse de recibo (aqui es donde viene el acuse de contenido), lleva la carta sin cerrar para que te pongan el sello y el coste es de unos 3 euros. Y si el tio te dice que no existe, dile que mire en www.correos.es.

El modelo de certificado es este: correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

no encuentro en la web la hojilla de acuse de recibe pero poner "ACUSE DE RECIBO" y es de color rosa oscuro, es del mismo tamaño que la anterior. Si te sigue diciendo que no, puedo postear las mias tapando mis datos, para que las veas y se las enseñes a ese cenutrio de corrreos....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver te cuento por q me he picado (soy empleado de Correos y...)
Primero el empleado de Correos fijo q no tiene nada q ver con Auna.
En segundo lugar te diré q a la dirección q has enviado el Burofax es un APARTADO DE FRANQUEO EN DESTINO, esos a los cuales se les envían cartas comerciales con bastones y q no te cuesta nada de franqueo el enviarlas ¿sabes?.
Tercero si el Burofax lo envias a una dirección correcta, entonces Correos te enviará un TELEGRAMA q es el acuse de recibo q esperas y q no te va a llegar por no haber podido entregarse el Burofax.
Espero haberte ayudado un poco más sobre el tema, y otra cosa SÍ ES NECESARIO amarrar todo bien atado con esta gente de Auna, q a la mas mínima te la juegan y te vienen con el cuento de q no les ha llegado nada.
SaLu2
:-)

🗨️ 4
Geist

Gracias por vuestos comentarios. Veamos:

Para "vacaypollo":

¿ Usaste la misma dirección que yo he puesto ? ( si has usado otra, indícamela, por favor )

Según entiendo, tú lo que has enviado es una CARTA CERTIFICADA ( cuyo impreso es el del link que has enviado ). Veo que tiene un apartado que pone AVISO DE RECIBO. ¿ Eso lo marcaste ( supongo que sirve para que te notifiquen por algún medio que tu carta ha sido entregada al destinatario ) ?

Pero parece que tú usaste, además, un segundo impreso, al que llamas ACUSE DE RECIBO, de las mismas dimensiones que el de la CARTA CERTIFICADA y de un color rosa oscuro. E incluye un apartado que pone ACUSE DE CONTENIDO. ¿ Correcto en todo, no ?

Para Bocadepez ( 85.137.232.--- ) :

Como trabajas en Correos te hago también unas preguntas. ¿ Los impresos que comenta "vacaypollo" están disponibles en todas las oficinas ?

Comentas lo del Franqueo en Destino. ¿ Eso qué quiere decir ? ¿ Que si optase por la opción de Carta Certificada, no deberían cobrarme nada en Correos por el envío ? ( porque por el burofax que NO ha sido entregado, según reza el telegrama que recibí, cobraron 20,82 euros ).

Sí me llegó un telegrama, como ya he indicado, pero en el que sólo se decía: "Su Burofax Nro. ... del día 08.04.05 para Auna Telecomunicaciones S.A. no entregado por dirección insuficiente".

Claro que me gustaría dejar bien amarrado todo esto. Pero ya he gastado 20,82 euros en un burofax. Y la opción de la carta certificada está por ver si en la oficina podré utilizarla ( quizás pruebe en otra oficina ). También necesitaría confirmación de una dirección válida que alguien haya usado.

He enviado un e-mail a Auna para ver si me indican una dirección correcta, pero creo que por esa vía no obtendré mucha ayuda. Y la opción de llamarles por teléfono.... me asusta !!!!

Bueno, gracias a todos. Espero vuestros comentarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, mira con lo del Burofax puedes tener una solución pero te va a costar aprox. 4 € y pico.
Mira si quieres vas a la Oficina de Correos donde hiciste el depósito del Burofax y le pides al empleado que quieres enviar un ST (Servicio Tasado) para REEXPEDIR el Burofax a otra dirección, por ejemplo a AUNA Edificio Centro Buhaira, en Avd. Buhaira, 29 41018-SEVILLA
Esta es la dire q me vale a mi q soy de Córdoba, pero no se donde estas tu ni de donde te va la factura, pero es algo fácil, míralo en el sobre de la misma.
Espero haberte ayudado.
SaLu2

PD.-Esta gente acaba de enviarme una carta para "fidelizarme" ofreciendome 1 MB + TF por 39,90 €, pero en la letra pequeña pone q te TRINCAN durante un año, sopena de penalizarte con 120 € se rescindes antes del año.
(Creo q en nada de tiempo se van a quedar a la cola de nuevo con las ofertas q ahi por ahí)
Opiniones???

vacaypollo

si y ademas ya me llego la confirmacion de correos de que el destinatario firmo la recepcion con el contenido.

Geist

Buenos días ( nunca mejor dicho :) ).

En primer lugar, gracias por vuestras contestaciones.

Me ha sorprendido llegar a casa y encontrarme en el buzón una hoja azul doblada con una grapa de la misma apariencia que el Telegrama que me llegó el otro día.

La he abierto y resulta ser un AVISO DE RECIBO ( ya no pone TELEGRAMA, como ponía en la primera hoja recibida en mano; esa primera hoja la recibí en mano y tuve que firmar al funcionario de Correos en el momento de la recepción )

El texto que incluye es:

"Su burofax NRO. XXX del día 08.04.2005 para Auna Telecomunicaciones entregado dia 11.04.2005 a las 15.45 horas Firmado XXXX XXXXX, autorizado DNI XXXXXXXXX"

Yo pensaba que tras el primer telegrama tendría que volver a reenviar el burofax, enviar una carta certificada o hacer uso de lo que explicó el "usuario BocaDePez (85.137.225.---)".

No sé exactamente cómo funciona la entrega de un burofax y si se realizan varios intentos en el caso de obtener una incidencia con los datos de entrega, pero parece que finalmente ha llegado mi escrito.

Ahora sólo esperaré a ver si desde Auna recibo algún tipo de escrito informándome de mi "exclusión" para los fines que exponían en su carta ( como solicité en el Derecho de Exclusión ).

Así que ... a esperar.

Salu2.