BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi bloque es el unico que no tiene FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Como es posible que toda mi zona tenga FTTH de Jazztel/Orange y mi bloque sea el único que no la tenga, hasta los bloques de mi calles la tienen. Les he llamado y me dicen que no saben nada, me tengo que quedar solo con el FTTH de Movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Pero tienes FTTH.

rbetancor

Preguntale al presi de tu comunidad, es probable que no firmara los permisos a Orange para entrar al RITI.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Me he estado informando y se ve que solo han puesto fibra a los bloques que van sin RITI, sino por fachada. Que cosa mas rara...

🗨️ 4
rbetancor

No, no es rara ... es que no le quieren pagar el alquiler por el uso de la vertical a Movistar.

El alquiler de la vertical cuesta casi lo mismo que una conexión NEBA, así que es evidente que gilipollas no son.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema suele venir cuando no hay sitio para meter una segunda vertical y algún iluminado se empeña en desplegar la suya por la escalera o colgándolas por la fachada y eso ni se ajusta a normativa, ni suele resultar estéticamente aceptable.

Si llegas el segundo y no hay sitio, pues toca joderse y alquilar vertical, aunque siempre hay quien opta por montarla a la brava amparándose en un supuesto derecho de paso que no existe en los términos que el pretende.

Es lo de siempre, para ahorrar dos duros ahora nos acaba costando miles a futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi calle ha pasado lo mismo, es normal en Orange/Jazztel

Solo dan cobertura a edificios suficientemente nuevos para que tenga tubos de sobra para pasar su vertical sin problemas o a los que van por fachada, de los que se quedan entre medias pasan. En mi edificio me consta que ya no queda ni un solo cliente de Orange al ser los únicos que solo ofrecen adsl, ellos sabrán.

Eso si, no bajan de 4 llamadas a la semana ofreciendo la fibra que no tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando quieren instalar algo vienen dicen que instalan si o si y que en u mes se pasan. Yo soy el "Presi" de mi comunidad, no firmé nada y profanaron mi edificio sin cariño. Que está muy bien que el edificio tenga cobertura FTTH de 50 compañías pero se queda mal sabor de boca que lo hagan a la fuerza. Es como cuando te violan, que se supone que te dan gratis algo que te gusta pero sin que tú puedas hacer nada. Da como un poco de indignación mezclada con alegría.

🗨️ 8
rbetancor

Suelen ir por 'las buenas' todas ... pero en caso de gente 'cerrá' y si un vecino pide ... están en su derecho (los vecinos)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo no firmé porque cuando vinieron yo estaba de viaje. Fue como en "Aquí No Hay Quien Viva " 5x04-"Érase un presidente de vacaciones" en el que hacen un cerramiento todos los vecinos a traición aprovechando que Juan Cuesta se fue a las islas Canarias. Y encima hicieron un estropicio dejando cables colgando y dañando la fachada. Si quieren poner algo que lo pongan bien que nos costó 3500€ más tasas de los bomberos que el seguro no cubrió en su totalidad (109€).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, con la diferencia que ni el de movistar tengo...