BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En mi blo0que solo está poniendo cable Movistar

BocaDePez
BocaDePez

En los ultimos dias se pasó un comercial de telefonica preguntando por el presidente de la comunidad para obtener el permiso de la instalación del cable de fibra optica, en el acuerdo que se firmó pone que se les dá permidso a telefonica y a ortras empresas que tengan acuerdo con telefonica para meter los cables por la fachada, como jazztel tiene acuerdo con telefonica entendimos que se referian a que pondrian los dos cables y los dos torpedos, pero ayer hicieron la instalacion y solo han colocado el cable de movistar, el de la cinta roja en las esquinas, mientras que en bloques 3 calles mas allá, que tya son otro código postal, tienen por la fachada los cables de movistar y de jazztel, los de la cinta naranja.

Puede que en unos meses pase Jazztel a poner su cable y su torpedo o solo tendremos opcion de contratar fibra con telefonica?

Europa

No debe de ser asi, en la mia el permiso que se da y se firma si lo miras bien es la union de telefonica y jazztel con lo cual las 2 empresas estan haciendo la instalacion conjunta. Da igual que la instalacion de fibra la haga jazztel o telefonica solo va a ver una y cualquiera de las 2 empresas pueden usar la instalacion es parte del acuerdo que tienen firmado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio hay ambos, con instalación conjunta, pero el de Jazztel lo colocaron 5 meses después...

BocaDePez
BocaDePez

NO. Eso se supone que es con Orange y Vodafone. Para poder usar Jazztel o Movistar tienes que tener su propio torpedo.

usuario-eliminado

cada uno monta sus cositas, movistar monta su cable y sus torpedos y luego jazztel monta lo suyo, o vicecersa.

Ari

Depende de la zona, es Movistar la encargada de cablear y de instalar los torpedos de Jazztel. Así que tranquilo por eso ;)

Si llamas a este número 900 83 40 73 te lo explican muy bien, si todavía siguen atendiéndolo.

Saludos

🗨️ 5
acesar

Sí atienden, acabo de llamar para preguntar por los permisos y me han confirmadoque no eestán solicitados todavía, me los envía por correo para que vaya a ver al presidente y si los firma, se pasa un gestor a recogerlos y explicar lo que sea necesario. Me dice que por mi colaboración me ofrecería un descuento del 50% en mi cuota de adsl y luego en la fibra cuando pase, durante un año.

🗨️ 4
Ari

Me dice que por mi colaboración me ofrecería un descuento del 50% en mi cuota de adsl y luego en la fibra cuando pase, durante un año.

Descuentazo de los buenos :-O Bueno es saberlo, para otros usuarios que estén en la misma situación. En mi caso, dado que el edificio pertenece a una empresa y todos andamos de alquiler es el administrador quien se encargaría (supongo) de todo y quien se lleve el descuento :(

Saludos

🗨️ 3
acesar

Pues la verdad que es una gestión que interesa, primero puede que aceleres el proceso, luego te aseguras de que el presidente lo tenga claro, y si encima te aplican un descuento pues mejor. Animo a la gente que se encuentre en una situación parecida a que lo hagan. En tu caso Arí, no pierdes nada en gestionarlo y llevarle los papeles a el administrador. Si se pone tonto, le explicas lo de la nueva ley.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inició el hilo y el lunes llamo a ese numero para que me manden la informacion y el permiso para que lo firme el presidente, no creo que ponga ninguna pega, porque este año el presidente soy yo. ;)