BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Es que en mi barrio solo hay torpedos FTTH!!

BocaDePez

Tengo un dilema desde un torpedo de esos negros de FTTH, puede ir directamente hasta el domicilio, o tiene que estar todo el tema de la caja en el parking si lo hay, patio de luz, contadores y luego desde esa caja hasta el vecino?

Imagen original en http://img690.imageshack.us/img690/7780/caja1.jpg
Sergiusll

me imagino que si es instalación por fachada saldrá de aqui o de un repartidor que pueda tener otra forma

🗨️ 1
BocaDePez

La verdad es que hay vecinos disfrutando de la fibra, pero cajs en parking o en la entrda del edificio no veo, pero si cables salir de los torpedos, estoy hecho un mar de dudas.

BocaDePez

Los cables de al lado que suben por la fachada son acometidas de cobre.

Las acometidas de fibra se sacan directamente de esos torpedos, como tú les llamas, y van hasta cada uno de los domicilios.

🗨️ 3
BocaDePez

Osea que no hacen falta esas cajas en parking, patios de luz, etc..... Directamente del torpedo al cliente, no?

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, desde esas cajas negras de fibra optica sale el cable, sube por la fachada y te entra por tu ventana, etc. Yo lo tengo así

🗨️ 1
BocaDePez

Vale, gracias esa era la gran duda, ahora la pregunta del millón: Cuantos cables pueden salir de cada torpedo, por que un bloque con un montón de vecinos................?

BocaDePez

torpedo

Comicos famosos (Imagen original en http://www.gif-animados.net/gifs/famososcomicos-7.gif)

Pecador.

🗨️ 1
Hekutoru

Si lo siento... yo tb lo he pensado.... JAJAJAJAJJA

Davizinho

hola,

yo en mi zona ya veo esos torpedos por todas partes y sé que en mi edificio han venido a pedir permiso al presidente de la comunidad (él cual a les ha dado dicho permiso).

Ahora falta que nos permitan contratarlo, cosa que por el momento no ocurre :-(

BocaDePez

no se llaman torpedos,....en el argot de los electricistas se llaman "botellas de empalme" o dicho en plan fino "caja de derivacion"

salu2s

🗨️ 9
BocaDePez

Coloquialmente en telecomunicaciones se llaman torpedos.

Ese tipo son para fibra preconectorizada, cada uno de los pivotes que se ve saliendo por el lateral es una conexión para una fibra, por lo que desde ese torpedo se pueden sacar hasta 16 servicios.

Salu2

BocaDePez
-1

Las burradas que tiene uno que leer :|

churras = merinas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El argot es torpedo, esta más concretamente es un 'pan bimbo', o en fino: 'Caja de Terminación Óptica nº 27068', eso para instaladores de telecomunicación.

Otra cosa es en instalaciones de fibra OPGW por redes eléctricas, ahi la carcasa de los torpedos es metálica y como pesa bastante suelen tener un cáncamo en la parte superior para quitarla con una grua, esas si pueden recordar a una botella por su forma, pero los electricistas no creo que hurguen mucho por ahi dentro...

🗨️ 1
comun3ro
-1

el argot es pene de goma negro multiorgasmico con varios orificios de salida

BocaDePez

Se llaman CTO no caja de empalme aunque en realidad es eso

BocaDePez

No es una caja de derivacion las cajas de derivacion son similares pero algo mas cuadradas estas son mas ovaladas las otras los frentes son planos y no tiene puertos donde conectar

BocaDePez

Eso es una UCA, y ademas de mal colocada está mal montada.

🗨️ 1
BocaDePez

¿podrías entrar en detalles sobre por qué está mal colocada y también mal montada?

curiosidad nada más

BocaDePez

16 salidas por distribuidor, 8 por cada lateral, aunque hay más opciones para ampliar el número de abonados que pueden acceder al distribuidor mediante optoacopladores y splitters.

🗨️ 1
comun3ro

optoacoplador no se q tiene q ver con esto xD

BocaDePez

¿Cual es tu barrio?.