BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi aventura con Orange llega a su fin

Seleon

Hola amig@s, al parecer mi aventura con Orange, de poco más de dos meses, llega a su fin.
El problema que posteé en su día sobre los apenas 1/2 Mb de velocidad real aun sincronizando a 10 Mb, no tiene solución.
Esta misma tarde me han llamado de Orange informándome de que no pueden garantizarme la velocidad a la que siempre sincronizo. Es decir, unas veces tendré los casi 9 Mb reales de cuando ha ido bien (las menos) y otras alrededor de 480 kbps (las más).
Es un problema de la central, ya que al parecer está saturada. Demasiados clientes de la propia compañía Orange/Wanadoo en dicha central? No sé, pero eso es lo que han dejado entrever.
Por si a alguien le interesa el problema que tenía, este es el enlace al hilo:

ADSL Maxima Velocidad, pero apenas ½ Mb real

De todos modos gracias a quienes se interesaron por mi problema y las posibles soluciones aportadas.
Asimismo quiero destacar la dedicación de los técnicos estos últimos días tratando de dar con el problema hasta llegar a la "fatal" conclusión de hoy, aunque previa llamada al departamento de bajas, todo hay que decirlo.
Gracias nuevamente y perdón si me he extendido demasiado. Ahora toca buscar nuevo ISP.
Un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lusant

Hola
No sabes como te comprenso, llevo casi tres meses con la misma incidencia.
Mis datos de conexion son:
Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 760 / 18397

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 10.0 / 23.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 6.5 / 21.5
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.0 / 8.5

Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 392 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

Los test de velocidad con BASpeed son 2000 kbps ahora 6000 en 10 minutos, vuelta a los 2000 y asi durante todo el dia.
Tu variaciones de velocidad eran asi tambien?
Te han llamado los tecnicos?
que vas a hacer?

🗨️ 1
Seleon

Hola Lusant, en principio las tasas de descarga se mantenían estables, tanto cuando eran a 480 kbps como cuando eran a alrededor 8000 kbps.
Esta última semana los técnicos me han llamado tres veces, hasta que finalmente me dijeron lo de la saturación en mi central. De todas he de decir que este "repentino interés" fue a raiz de mi llamada al departamento de bajas. Anteriormente era yo quien llamaba y hacíamos distintas pruebas. Tengo todo un "diario de abordo" con los distintos números de incidencia, pruebas efectuadas, etc.
Que qué voy a hacer? Pues se me ha ocurrido que quizá la saturación de Orange en mi central sea en la modalidad "Maxima velocidad" pero tal vez no en la de "6 Mb" (que además cuesta 5 € menos), por lo que ´pediría la migración. Les he avisado para que me llame un técnico para confirmar este extremo. Pero si resulta que dicha saturación es la misma para ambas modalidades, me daré de baja. Y por supuesto llevándome las cuatro líneas Amena (Orange) que tengo contratadas en telefonía móvil.
Llegado el caso, la duda estará entre Jazztel o Telefonica (3 Mb a casi 60 €). La opción "Ya.com" ni me la planteo ya que exige un año de permanencia.
De momento, así están las cosas.
Un cordial saludo.