Buenas.
Tras el fracaso que me supuso intentar sobrevivir con internet en la playa conectándome directamente con el móvil, me aventuré a probar la oferta del modem usb de Yoigo por 25 € + iva al mes, depués de que me aseguraran desde su SAC que no tendría problemas. ¡JA!
Adquirí dicho móvil el viernes día 18 e ilusionado me lancé a probarlo. Todo muy sencillo e intuitivo, pensado para cualquier tipo de usuario. Me conecto por fin con un 95 % de covertura de movistar (itinerancia) y funciona bien, todo como era de esperar. Eso sí, funcionó bien los primeros 10 minutos. Después de eso la conexión siempre está limitada a 1 KB/s. Llamo al SAC y después de quedarme sorprendido con la incompetencia del mismo, toman nota de la incidencia (aún estoy esperando que me la resuelvan y me llamen jaja).
Después de estar todo el viernes con 1 kb/s de ancho de banda, el sábado esperanzado en que lo del día anterior hubiera sido algo puntual lo vuelvo a intentar. En efecto, los primeros 10-20 minutos la conxión va bien, con una media de 35 - 45 kb/s (de sobra para mis necesidades) y de repente, ¡zaas!! Otra vez el límite de 1 kb/s. Pues bien, de nuevo a llamar al sac y de nuevo a hablar con incompetentes.
Pues bien, esta dinámica se ha repetido todos los días hasta hoy mismo. Después de abrir unas 6 incidencias, de intentar ser engañado con excusas que ponen a prueba la inteligencia de uno, y de acabar crispado y desilusionado me he dado de baja del contrato y voy a devolver el modem. Me estoy planteando muy seriamente poner una denuncia en la oficina del consumidor, porque que la chica del sac te diga textualmente "es que yoigo no garantiza la velocidad de conexión". Mire usted, una cosa es que oscile un poco... pero que no pase de 1 kb/s jaja.. por dios!!.
En fin pilarín, no os recomiendo para nada dicha oferta, pues aunque es "llamativa" está claro que lo único que pretenden conseguir es hacer su agosto.
Un saludo.