BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi análisis sobre el modem usb de Yoigo. (De pena)

Cimmerio

Buenas.

Tras el fracaso que me supuso intentar sobrevivir con internet en la playa conectándome directamente con el móvil, me aventuré a probar la oferta del modem usb de Yoigo por 25 € + iva al mes, depués de que me aseguraran desde su SAC que no tendría problemas. ¡JA!

Adquirí dicho móvil el viernes día 18 e ilusionado me lancé a probarlo. Todo muy sencillo e intuitivo, pensado para cualquier tipo de usuario. Me conecto por fin con un 95 % de covertura de movistar (itinerancia) y funciona bien, todo como era de esperar. Eso sí, funcionó bien los primeros 10 minutos. Después de eso la conexión siempre está limitada a 1 KB/s. Llamo al SAC y después de quedarme sorprendido con la incompetencia del mismo, toman nota de la incidencia (aún estoy esperando que me la resuelvan y me llamen jaja).

Después de estar todo el viernes con 1 kb/s de ancho de banda, el sábado esperanzado en que lo del día anterior hubiera sido algo puntual lo vuelvo a intentar. En efecto, los primeros 10-20 minutos la conxión va bien, con una media de 35 - 45 kb/s (de sobra para mis necesidades) y de repente, ¡zaas!! Otra vez el límite de 1 kb/s. Pues bien, de nuevo a llamar al sac y de nuevo a hablar con incompetentes.

Pues bien, esta dinámica se ha repetido todos los días hasta hoy mismo. Después de abrir unas 6 incidencias, de intentar ser engañado con excusas que ponen a prueba la inteligencia de uno, y de acabar crispado y desilusionado me he dado de baja del contrato y voy a devolver el modem. Me estoy planteando muy seriamente poner una denuncia en la oficina del consumidor, porque que la chica del sac te diga textualmente "es que yoigo no garantiza la velocidad de conexión". Mire usted, una cosa es que oscile un poco... pero que no pase de 1 kb/s jaja.. por dios!!.

En fin pilarín, no os recomiendo para nada dicha oferta, pues aunque es "llamativa" está claro que lo único que pretenden conseguir es hacer su agosto.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Que fort. Eso te pasa por no jugar al WoW :D

En serio, pillate Simyo y fuera problemas.

🗨️ 6
Cimmerio

jajaja.... wow? si precisamente lo quiero para poder jugar al WOW jajajajaja. Increible.

¿Va bien lo de simyo?

🗨️ 5
tumerudi

Efectivamente, parece que Simyo va mejor.

Si nos sacas una captura de pantalla con la velocidad de 1KBps, podemos publicar algo en portada, vale con un simple pantallazo de la velocidad actual y el texto que ya has escrito arriba ;)

🗨️ 4
Josh

Voy a ser persona non-grata en Yoigo :D

🗨️ 1
Cimmerio

Buenas.

Estaría encantado de poder hacerlo, pero ya he devuelto el modem esta misma mañana :(.

Si que podría hacerlo con el móvil, si os parece bien. Vienen a ser los mismos síntomas. Empieza bien pero después no pasa de 1 kb/s.

Saludos.

🗨️ 1
AlvaroMLG

¿Entonces cual se supone que es la diferencia conl a tarifa de 1,2€/día?.

🗨️ 1
adrinavarro

Parece ser que nada... joder, si ellos hablaban de no capar.

lema442

Gracias por la info,estuve pensando en pillar un modem con ellos pero seguire tirando del movil como modem,visto lo visto es igual osea que mejor me pillo un modem liberado,y si me canso de yoigo puedo cambiar de compañia e ir probando.

Saludosss.

jamad92

es que no pillo las ventajas del modem... si es como decis incluso es peor... porque vale te sale por 25€/mes en lugar de por 34€ y pico pero.. en caso de que te conectes todos los dias, si no te conectas simplemente 5 dias al mes ya no es tan rentable... encima también está limitada la velocidad y tiene limite de mb (cosa que la tarifa diaria no tiene...)

sinceramente sñrs de yoigo... simyo os acaba de ganar en lo que es internet movil... daba gusto navegar con ellos y pena con vosotros. (y pensar que pude estar esperando como un niño una piruleta la cobertura de movistar para navegar porfin en 3g...)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El otro día compre el modem usb de yoigo ocn la tarifa plana de 3 Gb, después de darle muchas vueltas al asunto, ya que parece que simyo no es muy de fiar, y al fin y al cabo yoigo tiene tiendas físicas donde poder dar la brasa. También lo intenté con jazztel pero su web no funciona bien y nunca cogen el teléfono. Así que me decidí por yoigo, sin permanencia claro. El caso es que la lo instalé y lo probé durante 15 minutos y funcionaba bastante bien. Mi sorpresa llega cuando me fijo en el consumo de MB que te marca el contador, 59 MB debajada + 3 MB de subida, un total de 62 MB en sólo 15 minutos y simplemente navegando!!

Haciendo una simple proporción se concluye que los 3 GB famosos sólo me darían para navegar unas 12 horas al mes!! Probando diferentes simuladores, como el de Orange, aseguran que una hora de navegación apenas consume 10 MB, meintras que a mi me saldrían unos 250 MB!! Alguien me puede decir dónde está el truco??

Porque si esto es así me parece la gran estafa, sobre todo porque cuando pasas de esos 3 GB te empiezan a cobrar 0.15€/MB.

Gracias.

🗨️ 5
francis31

Con que veas 4 videos en youtube ya tienes los 60 mb, los 10 mb esos de orange serán tirando muy por lo bajo y si solo es ver cuatro emails...

Por cierto son 0,015€/mb

jfcsvalencia

Yo me compré el ZTE MF626 de Yoigo con Internet para llevar de tarjeta y lo probé con una SIM que tiene la tarifa de 1,2€/día de conexión a internet según ellos hasta 384 Kbps y eso fue cierto hasta que descargué 15 Mb, luego la velocidad hacía que fuese imposible entrar en ninguna web. Así que he liberado siguiendo unos pasos de internet el MF626 y lo voy a usar con Simyo prepago (recargaré 5€ al mes y así no tendré sorpresas de facturación), a ver como va...

🗨️ 3
lovelanoche

la experiencia k tengo con yoigo es mas de lo mismo uso el movil como modem i funciona 10 min bien i luego nada, eso cuando voy a la playa.

La explicacion k he visto es k eso pasa cuando pillas la red de movistar te capan al rato , cuando yoigo tiene red propia 3g eso no pasa prueba lo i veras. soy de valencia

dominloz

Ten cuidado, con SIMYO, factura como le da la gana, la tarifa diaria es un engaño, pasate por los foros, te lo dice uno que todavía está en SIMYO.

Un saludo

🗨️ 1
jfcsvalencia

Pues la verdad es que con la tarificación de internet solo tuve un problema y en una semana me devolvieron lo que me habían cobrado de mas...

eupterus

Pues yo cometi el mismo error que vosotros, quise tener internet para llevar y cogi el toshiba y como dice el compañero Cimmerio los 5 primeros minutos de lujo y pero luego como que no iba ni empujando. Menos mal que lo saque de prepago, porque si lo llego a sacar de contrato me tiro de los pelos...

Hace cosa de 4 meses o asi que me cogi el nokia E65 y navego sin problemas, eso si, es algo mas lento que la supuesta velocidad que deberia de tener el modem pero la verdad es que para lo que lo necesito me sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Me uno a tu dececcion y enfado y tambien me planteo denunciar

🗨️ 1
tumerudi

este hilo es muy antiguo. por favor, abre uno nuevo y expón ahí tu caso ;)