Tras estar sin cobertura de móvil durante dos meses en el domicilio donde tenía contratado el combo de R y no protestar. Después de sufrir el muy cuestionable funcionamiento de red de telefonía móvil con el nuevo operador Orange aún en zonas con cobertura y no protestar.
Desde hace varios años siendo fiel a esta Compañía, para la que incluso trabajé como instalador durante dos años y que he recomendado a muchísima gente, me llegó el momento, después de varios años, de cambiar de domicilio.
Así que viendo la política extendida de todas las empresas de telecomunicaciones de premiar al nuevo cliente, aprovechando que trasladaba mi residencia, decidí llamar a R para proponer darme de baja como cliente del combo actual, sabedor del riesgo de perder el número fijo y solicitar la instalación de R, en el nuevo domicilio, en el que ya hubiera R anteriormente, como cliente nuevo.
La finalidad sería para obtener el mismo beneficio de 6 meses del descuento para los nuevos clientes.
La operadora que me atendió dijo tener que consultarlo con sus superiores. Al día siguiente me llaman y me dicen que me lo niegan pero que me ofrecen un descuento (bastante inferior): "5€ en el combo y 4€ en el móvil" 3 y 6 meses si no recuerdo mal. Y que mire en la web en "Mis promociones".....(qué tendría que mirar? Matenimiento? Desco adicional? Seguridad R?).
Me siento ofendido y respondo que muchas gracias pero NO me interesa y que me portaré a Vodafone.
Acto seguido, según termina la llamada, llamo a Vodafone y contrato los Servicios con ellos: la portabilidad del fijo, internet, tv y móvil.
Unos días después, una vez solicitan a R la portabilidad del móvil, me llama una operadora y me ofrecen un descuento similar al de Bienvenida.
Pero ya es tarde. Creo que hace falta seriedad. Si anteriormente no quisisteis aceptar hacerme la misma oferta que a otros clientes, por qué ahora me hacéis una "especial"?
Importe anual de la oferta de R + cabreo >> Importe anual de oferta de Vodafone
Anualmente estaba pagando a R sobre 720€ y con el descuento que yo pedía pagaría unos 200€ menos aproximadamente durante sólo un año y seguiría siendo cliente muy probablemente varios años más.
Tal y como he indicado en el título, doy las gracias al departamento de bajas de R, porque actualmente, soy cliente de Vodafone y tengo mejor servicio de telefonía móvil, más megas, mejor servicio de TV (tanto en lo referido a canales como al interface del descodificador, menús, funciones..) y encima ahorro dinero.
En resumen, R ha perdido y yo me he beneficiado.
Lo dicho, les estoy muy agradecido y siento que hayan perdido un cliente de una forma tan tonta. Sé que no soy importante, ya que sólo soy 1. Pero como bien sabrán 1+1=2, 1+1+1=3, 1+1+1...significan menor inversión en innovación, infraestructuras, personal....recortes y demás. Y es una pena como empresa que apuesta por Galicia que dejen escapar clientes de esta manera.
Personalmente, por todo lo expuesto anteriormente, no tengo pensado volver con R mientras continúe obteniendo mayor beneficio con Vodafone y se desvanezca el enfado. ?
Saludos.
Oscar Vázquez.