BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi agradecimiento al departamento de "bajas" de R

BocaDePez
BocaDePez

Tras estar sin cobertura de móvil durante dos meses en el domicilio donde tenía contratado el combo de R y no protestar. Después de sufrir el muy cuestionable funcionamiento de red de telefonía móvil con el nuevo operador Orange aún en zonas con cobertura y no protestar.

Desde hace varios años siendo fiel a esta Compañía, para la que incluso trabajé como instalador durante dos años y que he recomendado a muchísima gente, me llegó el momento, después de varios años, de cambiar de domicilio.

Así que viendo la política extendida de todas las empresas de telecomunicaciones de premiar al nuevo cliente, aprovechando que trasladaba mi residencia, decidí llamar a R para proponer darme de baja como cliente del combo actual, sabedor del riesgo de perder el número fijo y solicitar la instalación de R, en el nuevo domicilio, en el que ya hubiera R anteriormente, como cliente nuevo.

La finalidad sería para obtener el mismo beneficio de 6 meses del descuento para los nuevos clientes.

La operadora que me atendió dijo tener que consultarlo con sus superiores. Al día siguiente me llaman y me dicen que me lo niegan pero que me ofrecen un descuento (bastante inferior): "5€ en el combo y 4€ en el móvil" 3 y 6 meses si no recuerdo mal. Y que mire en la web en "Mis promociones".....(qué tendría que mirar? Matenimiento? Desco adicional? Seguridad R?).

Me siento ofendido y respondo que muchas gracias pero NO me interesa y que me portaré a Vodafone.

Acto seguido, según termina la llamada, llamo a Vodafone y contrato los Servicios con ellos: la portabilidad del fijo, internet, tv y móvil.

Unos días después, una vez solicitan a R la portabilidad del móvil, me llama una operadora y me ofrecen un descuento similar al de Bienvenida.

Pero ya es tarde. Creo que hace falta seriedad. Si anteriormente no quisisteis aceptar hacerme la misma oferta que a otros clientes, por qué ahora me hacéis una "especial"?

Importe anual de la oferta de R + cabreo >> Importe anual de oferta de Vodafone

Anualmente estaba pagando a R sobre 720€ y con el descuento que yo pedía pagaría unos 200€ menos aproximadamente durante sólo un año y seguiría siendo cliente muy probablemente varios años más.

Tal y como he indicado en el título, doy las gracias al departamento de bajas de R, porque actualmente, soy cliente de Vodafone y tengo mejor servicio de telefonía móvil, más megas, mejor servicio de TV (tanto en lo referido a canales como al interface del descodificador, menús, funciones..) y encima ahorro dinero.

En resumen, R ha perdido y yo me he beneficiado.

Lo dicho, les estoy muy agradecido y siento que hayan perdido un cliente de una forma tan tonta. Sé que no soy importante, ya que sólo soy 1. Pero como bien sabrán 1+1=2, 1+1+1=3, 1+1+1...significan menor inversión en innovación, infraestructuras, personal....recortes y demás. Y es una pena como empresa que apuesta por Galicia que dejen escapar clientes de esta manera.

Personalmente, por todo lo expuesto anteriormente, no tengo pensado volver con R mientras continúe obteniendo mayor beneficio con Vodafone y se desvanezca el enfado. ?

Saludos.

Oscar Vázquez.

keops80

Hoy en día, al igual que las operadoras no son fieles con los clientes antiguos, los clientes no pueden ser fieles con las operadoras.

Todas hacen el juego de "contraoferta" sólo en el momento que les piden la portabilidad.

Yo hace ya un par de años que no acepto contraoferta, porque luego todo son problemas por anular portabilidad.

Todas cobran por instalación una vez te ponen el router nuevo y luego solo son quebraderos de cabeza y cabreos para uno.

Yo ya lo tengo claro, si quiero bajar el precio me largo de donde estoy y cuando me llaman del departamento antiportabilidades se lo dejo claro, una vez pedida la portabilidad no quiero vuestras ofertas.

Normalmente ellos piden un año de permanencia, tienen todo un año para mejorarte el precio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Funcionan así, no hay más, en cuanto tuve cobertura de fibra llame a R para ver como hacia para devolver el cable-router, decir que solo me importa el precio, si tuviese opción me llegaría con cualquier ADSL roñoso, para lo que uso inet me da igual tener chorrocientas megas que 10, ya es triste que me salga más barato Movistar que R.

Me pasaron con bajas donde me ofrecieron un producto superior ¡¡ pagando más !! con la matraca de que me daban más megas, mas gigas, mas minutos, mas de todo que yo no quería, solo quería precio .. fue gestionar la portabilidad y tuve tres llamadas, una por el fijo y dos por los móviles, donde todo lo que no podía ser y ademas era imposible, milagrosamente ahora si era posible, pero ya era tarde y ademas estaba cabreado, así que debe ser su forma de actuar.

BocaDePez
BocaDePez

Me espero al DVD... que no, enhorabuena por el cambio. What's else? No queda otra.

WiLZy

Por desgracia es habitual en las distintas compañías, yo llevo 2 bajas y altas consecutivas en Movistar los 2 últimos años por no poder renovar promoción, no tengo cobertura directa FTTH con Orange o Vodafone y las ofertas NEBA dejan mucho que desear, así que es lo que me tocó.

BocaDePez
BocaDePez

Es triste hacía donde hemos llegado. Ninguna compañía fideliza a sus clientes. Sólo te hacen buenas ofertas cuando se ha iniciado la portabilidad. ¡Vivan los amagos y el regateo!

VictorLamela

Exacto, ayer llamo mi cuñada para decir que tenia una oferta de Vodafone y que o le ofrecían algo o se iba, la operadora le pregunto si ya hizo portabilidad, ella indico que no, entonces le informo de que primero tiene que realizarla y luego ya se pondrían en contacto para ofrecerle algo... blanca se quedo (y yo cuando me lo conto), nunca me habían contado algo así con R, y mira que escuche historias ya que fui uno de sus técnicos durante muchos años (y marche a otro lado hace 3 meses)...

Al final le dijo que igualmente "con los puntos" le podia ofrecer un descuento de 15 euros 3 meses y luego otros meses un descuento de 5 euros (Cliente con factura mensual de 100 euros).

Pues nada, ya le dije que el fin de semana me pasaba por su casa y mirábamos donde cambiarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es normal... la gente mucho bla bla bla pero luego no se cambia y eso lo aprenden rápido. Es mejor perder unos pocos que cambiar a todos los que dicen que van a hacer algo y luego no hacen nada.

superpalomillo

Teneis toda la razón del mundo, está clarísimo que si quieres buen precio te tienes que cambiar cada año a una empresa nueva.

Por cierto la semana que viene me toca llamar a R para hacerle una proposición indecente y si no acepta seguramente me pire a la fibra de Orange ?

🗨️ 7
VictorLamela

Pues cuéntanos que te ofrecen eehhh jejeje... ya digo que a mi cuñada una mier.... pinchada en un palo :(

🗨️ 6
superpalomillo

Hola de nuevo,

Acabo de llamar a R para ver si me renuevan mi promoción porque sino me piro, y lo que me han ofrecido es una mierda pinchada en un palo ?.

El chaval muy amable me ha dicho que a partir del 21/06/2017, que es cuando acaba mi permanencia, voy a pagar por 350Mb/35Mb y una linea de 0cts minuto con 1gb de datos 59.-€ (este año por esto pagaba 32.-€, que hace pocos meses me subieron a 34.-€).

Pero si me cambio a los nuevos combos pasaré a pagar 55.-€ (Un chollito). Vamos que me confirmó que no hay promoción para mí, que son los precios definitivos...y que si quito el móvil (que no uso) pagaría.......LO MISMO!!!!! ?

Impresionante, R como de costumbre discriminando, a los que tenemos el combo antiguo por lo mismo pagamos más. Vamos que o te cambias al nuevo combo o haces el pardillo. Pues nada a esperar a que venza mi permanencia y ver a donde me voy ya que más o menos tienen todos los mismos precios: unos 35.-€ para 50Mb simétricos y unos 45.-€ para 300Mb simétricos.

Pues Victor, me ha pasado lo mismo que a tu cuñada, ni 8 tristes euros me han descontado. Si me hubiesen dicho 47.-€ en vez de 55.-€ me hubiese quedado...allá ellos.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Alguien actualmente ha hablado con el departamento de bajas o de fidelización de R ? y sabe que ofertas tienen-?

Es que todos los hilos son muy antiguos.

gracias, saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superpalomillo

Hola,

Acabo de renovar promoción con vodafone en diciembre. Por 34,50.-€ 600Mb simétricos y una línea móvil con llamadas y sms ilimitados con 6gb de datos (que se la regalé a mi hermana porque yo tengo Digimobil y estoy contento con su cobertura y servicio). La verdad es que quitando el primer mes del año pasado que estuve con Vodafone y me intentaron tangar 27.-€ el resto de los meses muy bien: ni un cuelgue, a mi hermana no le falló la cobertura móvil, increiblemente me han cobrado el resto de los meses lo que me tenían cobrar, no me molestan para ofrecerme mierdas a mayores, vamos que por ahora y si todo sigue así me quedaré con Vodafone hasta que no me renueven mi promoción, momento en el que me iré para Orange.

Llevo ya 1 año y media fuera de R y cada vez estoy más encantado, tanto vodafone como Orange (estuve 6 meses con ellos) funcinonan bastante mejor que R, ni un sólo problema de cuelgues ni bajadas de velocidad, que en R eran semanales, vamos que no pienso volver con R hasta que se pasen a la fibra óptica.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con VF 2 años (ftth A Coruña) , una incidencia sola en este tiempo , la cual era a nivel general , fué solucionada en 3h y me dieron 25gb para cada una de las 2 lineas de movil que tengo con ellos y Filmin gratis para 3 meses (1 creo que lo dan igualmente)

Cj-v300

Yo llevo dos años y medio con VF y a nivel técnico encantado, ni un solo problema con la conexión a Internet o con el móvil (bueno una vez un vecino entró en el cuarto de comunicaciones y desenchufó un cable pero bueno 😆) y la tele que era aceptable con el TivoHD para ver y grabar ahora con el 4k es una gozada para todo lo demás (U7D, Netflix, Filmin, HBO).

Dicho esto VF es un desastre en facturación pero el truco es no "moverse", una vez que uno consigue su descuento del 50% como andes cogiendo tal o cual cosa, fútbol, videoclubs o lo que sea la van a liar seguro. Si no tocas nada una vez que te viene bien la primera factura con el descuento ya puedes confiarte hasta el termino de la promoción.

Yo en mayo les conseguí dos años (a cambio de permanencia pero no quería amagar todos los años a MasMovil 😂) con 600 simetricos, Linea M (12gigas +10 de regalo) y Tele Total por 49 euros que se quedan en 51 por la cutrada de cobrar la identificación de llamadas. Claro con esa oferta me quedo aun sabiendo que la primera factura vendrá mal y tendré que hacer un par de llamadas hasta que vengan los descuentos correctamente aplicados.

No me atrevo a recomendarle VF a nadie por el tema de la facturación pero ahora mismo para mí es imbatible. Sigo teniendo un combo teléfono de R en otro domicilio y mi suegros siguen con R así que me mantengo al día de sus cosillas (muy descontentos mis suegros con la cobertura Orange) y hasta le doy un "me gusta" con entusiasmo 😄 cuando veo a nuestro querido quecheparece explicando en FB las maravillas del decoder 4k pero hoy por hoy no me veo volviendo, ya lo sabe hasta el comercial de R del CC Los Rosales que ya no me para 😂

Pero siempre lo digo yo a R le tengo cariño.