Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mi ADSL se cae periódicamente, debo reiniciar router

diegovic

Hola a todos

Tengo un problema que me viene pasando desde que contraté mi ADSL, unos 5 meses. Resulta que varias veces al día, la conexión WIFI se me cae y tengo que reiniciar el router para poder conectarme a internet. Al principio pasaba una o dos veces al día, cosa que llegaba a tolerar, pero ayer en una hora se desconectó 4 veces, ya fue la gota que colmó el vaso.

Ya informé al 22155 y al 123, y ya me cambiaron el router 3 veces, pero sigue pasando lo mismo.

Si pago un servicio de internet, no tengo por qué estar pendiente de cuándo se cae la conexión para tener que reiniciar el router.

Lo curioso es que desde GNU/linux no hay problema, es capaz de estar varios días conectado sin problema.

¿Podría ser un problema de Windows? Es que yo tengo también Windows 7, y mi padre Vista. Si nos conectamos uno y/o el otro desde windows, al cabo de un tiempo se desconecta, pero si yo dejo mi portátil 24h con mi Ubuntu, no se cae la conexión.

Podréis decirme: "pues pasa de Windows y usa GNU/Linux", pero el problema es que para usar el skype, que en Ubuntu 10.10 está en fase beta y da problemas, uso el Windows, con el engorro de tener a la otra persona esperando a que vaya al router, lo reconecte, y volver a empezar. Ayer noche, en una conversación de 1 hora, se desconecto: ¡¡4 VECES!!

Por si sirve de algo, vivo en las cercanías de Pontevedra

¿Alguna idea? Me estoy empezando a desesperar... Muchas gracias por adelantado!

EDITO: Mi router es un HUAWEI HG556a y tengo contratado un ADSL 3MB

RoncadorDiurno

Todo apunta a que tienes un problema con los S.O. Windows de ambos equipos, desconecta todos de la red y analiza uno a uno con el antivirus, hecho esto, conecta uno de los equipos y prueba a ver cuanto tarda en caerse la conexión, si persiste el problema, formatea. Si después de formatear se soluciona, haz lo mismo con el otro equipo.

Un saludo.

🗨️ 3
diegovic

Muchas gracias por la respuesta.

Es que mi portátil ya fue formateado para instalar el W7 hace dos meses aproximadamente, y lo tengo limpito con el NOD32 actualizado, estoy seguro. Creo (no estoy seguro del todo) que aún tras el formateo, y estando sólo yo conectado se seguía cayendo igualmente.

De todas formas, seguiré tu consejo y probaré primero con el mío, luego con el de mi padre a ver qué pasa.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Otra prueba que puedes realizar y se me olvidó comentarte, es iniciar windows en modo a prueba de fallos, con funciones de red, de esta manera, solo cargas lo necesario y no hay aplicaciones adicionales tirando de red, también puede ser causa de alguna aplicación "maligna" que pueda haber en alguno de los equipos incluso teniendo el antivirus actualizado. Activa el firewall de windows u otro que tengas mejor y ve dando prioridad a cada aplicación que te solicite la conexión a internet.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bufff, esta opción sí que ya requiere más tiempo y paciencia. Voy a probar primero actualizando drivers de la tarjeta WIFI, y si aún así no va, pruebo tu consejo.

Muchísimas gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Instala los controladores más actualizados para tu tarjeta inalámbrica. Indica marca y modelo de chip para ayudarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, esta tarde me pongo a ello. Gracias