Hola a todos
Tengo un problema que me viene pasando desde que contraté mi ADSL, unos 5 meses. Resulta que varias veces al día, la conexión WIFI se me cae y tengo que reiniciar el router para poder conectarme a internet. Al principio pasaba una o dos veces al día, cosa que llegaba a tolerar, pero ayer en una hora se desconectó 4 veces, ya fue la gota que colmó el vaso.
Ya informé al 22155 y al 123, y ya me cambiaron el router 3 veces, pero sigue pasando lo mismo.
Si pago un servicio de internet, no tengo por qué estar pendiente de cuándo se cae la conexión para tener que reiniciar el router.
Lo curioso es que desde GNU/linux no hay problema, es capaz de estar varios días conectado sin problema.
¿Podría ser un problema de Windows? Es que yo tengo también Windows 7, y mi padre Vista. Si nos conectamos uno y/o el otro desde windows, al cabo de un tiempo se desconecta, pero si yo dejo mi portátil 24h con mi Ubuntu, no se cae la conexión.
Podréis decirme: "pues pasa de Windows y usa GNU/Linux", pero el problema es que para usar el skype, que en Ubuntu 10.10 está en fase beta y da problemas, uso el Windows, con el engorro de tener a la otra persona esperando a que vaya al router, lo reconecte, y volver a empezar. Ayer noche, en una conversación de 1 hora, se desconecto: ¡¡4 VECES!!
Por si sirve de algo, vivo en las cercanías de Pontevedra
¿Alguna idea? Me estoy empezando a desesperar... Muchas gracias por adelantado!
EDITO: Mi router es un HUAWEI HG556a y tengo contratado un ADSL 3MB