BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi 2º vez con R y otra vez problemas ¿los solucionarán?

BocaDePez

Buenas a todos. Antes de nada decir que fui cliente de R hasta año y algo, luego me di de baja porque tenía problemas, cortes de conexión, etc. De aquellas me cambiaron el cablemódem, quitaron un repartidor, etc pero seguía igual, así que me di de baja.

Hay que tener en cuenta que:

1) Contraté hace 1 mes el Combo 1 + 6 MB por si acaso, las veía venir. Quería aprovechar la promoción y rezar para no tener problemas de nuevo.

2) Pedí un Módem Sin Wifi, y me trajeron un Thomson TCM425. Quería utilizar uno de mis routers neutros.

3) Se aprovechó la instalación anterior, con menos cable y con un repartidor nuevo.

4) Durante la instalación el técnico me dijo que la señal llegaba muy justa (eso sin ningún router conectado aún) pero así se quedó.

Lo que ocurre es lo siguiente desde hace un par de semanas. Estoy conectado con 1 o 2 PCs perfectamente durante horas, y de repente, se corta la conexión.

Sigo teniendo comunicación con los routers (probé 3, un Linksys, un Sitecom y un TP-Link) pero no resuelve DNS.

Aunque reinicie el router, el módem, el PC o mi cerebro, sigue todo igual, sin conexión.

Sólo si conecto directamente el módem a un PC, y lo reinicio luego ya tengo conexión.

Y mirad qué casualidad. Si tengo el PC conectado al módem nunca se me corta la conexión.

La verdad es que estoy "acongojao" porque en una de éstas, que esté haciendo algo de trabajo por Internet, puedo buscarme un perjuicio si se me va la conexión.

No me da miedo darme de baja de nuevo y pagar la penalización, lo haría con gusto, porque necesito una conexión fiable. Pero eso sí, si tuviera que darme de baja, también daría la línea móvil que no tiene permanencia, porque ya de perder, que perdamos todos.

Hoy llamé al 1449 y me atendieron bien, y me dijeron que igual era problema de señal, que iban a monitorizar la línea, que igual luego tendría que venir alguien, etc… Más o menos lo mismo que me decían la anterior vez que tuve R.

No pedí número de incidencia ni nada porque tengo la esperanza de que realmente lo solucionen. Lo que tengo claro es que no voy a estar un año entero así.

¿Qué opináis vosotros de dónde puede estar el fallo?

Un saludo y gracias. Necesitaba desahogarme je,je.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ah, y se me olvidó decir, que a veces tengo 2 PCs conectados y sin hacer nada, sin saturar la línea ni nada y ocurre lo mismo, simplemente los tengo conectados a Internet. Probé con 3 PCs diferentes pero ya sería mucha casualidad que yo tuviera 3 routers malos, 3 tarjetas de red defectuosas o 3 sistemas operativos diferentes defectuosos.

BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo con un router Belkin (con chipset ralink) y se solucionó cuando adquirí por mi cuenta un Linksys WRT54GL.

Y mirad qué casualidad. Si tengo el PC conectado al módem nunca se me corta la conexión.

Es decir, por lo que parece es un problema del router wifi o de como los tienes configurados.

Vermu

Joer pues si dices que conectando el PC directamente al módem de R no te da problemas.. creo que está claro que no es culpa de R si no de tus aparatos.

Mocho

Coincido con Vermu, si conectando los ordenadores directamente al módem no hay cortes ni problemas no puede ser culpa de R, tendrás que buscar la causa en tus equipos o tu configuración.

leira

Si hace un mes que te diste de alta, si no lo rechazaste tienes un modem wifi de ellos, úsalo y santas pascuas, porque si dices que conectando directamente el pc al modem no falla, no es cosa de ellos

🗨️ 5
BocaDePez

Soy el que inició el post. Y yo no tengo tan claro que fallen mis 3 routers cuando durante horas están funcionando correctamente cualquiera de ellos y de repente ........... se corta la conexión.

¿Los 3 mal configurados? Me hace gracia porque ni siquiera los tengo configurados con Wifi y he probado de todas las maneras, Ips fijas, Ips automáticas,Deshabilitando-Habilitando DHCP Server en los routers, etc y nada de nada. Siempre pasa lo mismo.

Creo que para configurar un router no necesito ser técnico informático y hasta ahí llego.

Y no tengo un módem Wifi, tengo un Módem pelao TCM425 de Thomson.

De todas formas el técnico que hizo la instalación me dijo que la señal que me llegaba estaba al límite y tuvo que subir a la caja de conexiones para cambiar mi cable a otro conector para tener más señal pero me dijo que habia ganado casi na.

Me acaban de llamar de R y me han dicho que mañana viene un técnico.

A ver en qué queda la cosa. Porque otra cosa que no sabéis es que yo vivo a medias entre Euskadi y Galicia, y con estos mismos routers y Euskaltel jamás tuve problemas, y con Euskaltel estuvieron trabajando con un Thomson TCM425 igualito a éste y un Webstar Scientific Atlanta y con una conexion de 15 MB y sin ningún problema.

Y allí tengo otro Linksys WRT54G v7 mismo modelo, misma versión de firmware v7.00.8 con la conexión de 15 MB y va de vicio.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Bueno, quiero aclarar una cosa. Cuando he dicho que con el módem conectado al PC va perfectamente, tampoco puedo asegurarlo al 100% porque nunca tuve el módem conectado al PC muchas horas como para comprobarlo. Tan pronto se fue el técnico le puse un router y sólo he conectado el módem al PC cuando he tenido problemas y me es imposible volver a conectarme.

Quizás exagreé en lo de "Si tengo el PC conectado al módem nunca se me corta la conexión" y debería haber puesto "Si tengo el PC conectado al módem nunca se me ha cortado a la conexión". Claro, porque tampoco lo tuve mucho tiempo conectado como para comprobarlo.

UN saludo

🗨️ 3
fervigo

No se cual será el problema pero si el técnico te dijo que la señal anda justa, que mejor que la suban (fuera) para evitar posibles problemas por ese motivo.

BocaDePez

Quizás exagreé en lo de "Si tengo el PC conectado al módem nunca se me corta la conexión" y debería haber puesto "Si tengo el PC conectado al módem nunca se me ha cortado a la conexión". Claro, porque tampoco lo tuve mucho tiempo conectado como para comprobarlo.

Pues compruébalo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buah. Soy el chapas de nuevo. ¿Sabéis si R me puede haber puesto un módem Thomson de segunda mano? ¿ya utilizado?

Lo he dejado conectado un buen rato al PC, haciendo ping permanente a 2 sitios.

Uno desde CMD y veo que aparecen unos "Tiempos de espera agotado para esta solicitud", haciendo ping a www.mundo-r.com

Otro ping permanente a www.rediris.es con un programa que me dice 19 Paquetes perdidos (1%) y 3 cortes de conexión.

No sé si será del módem o de mi señal. Cagoento, que mala suerte la mía. El otro día haciendo un examen de un curso de Teleformación se me cortó la conexión y sólo tenía un intento. Me c....é en todo lo que tenía cerca, aunque al final me creyeron los del curso y pude volver a repetirlo, pero no me gusta que me pasen esas cosas.

Y lo peor de todo es que me ocurre a cualquier hora. La otra vez que estuve con R me pasaba casi siempre de noche, a las 2-3, cosa rara, en fin.

Bueno, será mejor esperar a mañana, porque me estoy rayando ya.

🗨️ 3
leira

Bueno pues por lo que dices del ping, si que tienes problemas de conexión. En cuanto al modem, si te venía en una caja sin rotular, es reciclado. Más arriba comentas que tubo que subir a cambiar de boca el cable, Si los enganches están en los trasteros, fallado o llámale como quieras y entre estos y tu piso hay 5 o 6 plantas, el problema va a ser que para ti no hay señal suficiente, pero para los que viven una o dos plantas por debajo de los trasteros hay de sobras y no la van a aumentar porque va a haber la señal que calcularon que hacía falta los ingenieros que diseñaron la red. Lo suyo sería que te pusieran un amplificador, que en teoría al ser culpa de ellos no deberían cobrarte. Yo que tu le insistía al técnico que si ve que arriba hay una señal normal, que te lo ponga

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el chapas. El módem venía en una caja de cartón, del de color marrón de toda la vida ji,ji.

Yo vivo en un 5º y las verticales están en los trasteros y tengo por encima 6,7,8 y los trasteros. Y los "taps" están a 2 m de altura al menos. O sea que casi estoy a 5 alturas del dichoso conector del tap, porque mi cable va por el suelo del 5º.

Ya os contaré mañana en que queda todo el asunto. He tenido algún corte pequeño de nuevo pero ya no voy a estar más pendiente por hoy. A esperar.

Gracias a todos por las opiniones.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, soy el chapas de nuevo. Ya han venido a solucionar el problema. La verdad es que fueron muy atentos y sin ningún tipo de problema. Me han cambiando los conectores interiores y el que va al "tap". Me han cambiado el módem Thomson TCM425 por un Webstar Scientific Atlanta 2100 y sustituyeron un splitter "palero" por otro de "Televés". La ganancia en la señal fue muy poca, un par de DB y la señal sigue siendo justa aunque dicen que no debería ser problema de señal. Estuvieron mirando la tasa de errores BER y me dijeron que todo está bien.

En análogica anda justa pero en digital anda peor y menos mal que no tengo Desco y eso, porque ahí sí podría tener problemas.

He conectado un router y de momento no he tenido ningún minicorte de esos je,je. Ahora mismo tengo la misma configuración que tenía hace nada en Euskadi, un router neutro Sitecom + Webstar, pero en vez de 15 MB en Euskadi, aquí tengo 6 MB. Estoy conectado con 2 PCs y parece ir bien la cosa.

No sé en qué quedará la cosa, pero al menos el servicio ha sido de 10. En Servicio R creo que funciona muy bien en mi opinión. Otra cosa es que el tiempo dirá si se solucionó el problema o no.

Si no vuelvo a este post es que todo está bien ya je,je. En Euskaltel en 7 años jamás tuvimos ningún problema. A ver si me pasa lo mismo a partir de ahora con R, porque para mí 0 problemas = permanencia infinita. Valoro mucho la fiabilidad, el no tener problemas y el no tener que molestar al ISP ni molestarme yo.

Un saludo a todos.