BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MFT reserved area.

BocaDePez
BocaDePez

Hola uso O&O defrag, y me salen bastantes cuadrados con este nombre. me pueden decir q es. usando este desfragmentador se me quedaba todo compactado, pero me dio un fallo el juego del lineage y los bloques con este nombre se pusieron al final. me pueden decir a q se debe?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amanecer

Hola:

La MFT (Master File Table) es la tabla de localización de archivos de los volúmenes NTFS; vamos, que es un área del sistema donde se guarda el tamaño, localización y permisos de los ficheros y de los subdirectorios.

Hay desfragmentadores que son capaces de variar el tamaño de la MFT y cambiarla de sitio dentro de la partición. Seguramente ha sido el propio O&O el que te la ha movido a la cola de la partición. El lugar en el que resida la MFT dentro de la partición no es realmente importante, no te preocupes porque ahora esté ahí.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok. pero si esta a la cola puede variar la velocidad del sistema?
y se puede volver a poner donde estaba?

salu2

🗨️ 2
Amanecer

Hola:

 pero si esta a la cola puede variar la velocidad del sistema?

Pues, técnicamente, sí, la velocidad de acceso depende de la situación de los datos en la superficie del disco y estadisticamente, también, porque si los datos están físicamente próximos las cabezas de lectura/escritura deben desplazarse distancias más cortas.

 se puede volver a poner donde estaba?

No conozco ningún software que te permita elegir libremente la localización de la MFT. Supongo que los propios desfragmentadores que la mueven elegirán la situación más favorable cuando desfragmentan "offline", es decir, volúmenes que no están bloqueados por el sistema operativo.

No conozco el O&O, pero si tiene la posibilidad de desfragmentar antes de arrancar Windows, intenta activarla a ver si él mismo vuelve a mover la MFT a su localización original.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el q empezo el post gracias por tu ayuda, y segun una revista de informatica, no me acuerdo de cual, si pc o computer hoy...
es el mejor degfragmentador, asi q te lo recomiendo, y el O&O tiene prohibido tocar el MFT.
se movio seguido de un fallo del juego lineage 2 c5.
por el cual tuve q apagar a lo bruto porque se quedo pillado.
gracias y salu2.