BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mezclar Tv y Sat por el mismo cable - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

haber si me podeis ayudar en mi comunidad como son muy cachondos han puesto el plus por la misma toma de antena de fm lo que me pasa es que si pongo un repartidor comun y eb¡nchufo el cable a la television y el cable de la radio fm esta ultima se oye fatal me han dicho que hay un elemento una especie de t que deja pasar la señal y no la tension y asi podria escuchar bien la fm vosotros sabriais por casualida como s e llama eso?'

BocaDePez
BocaDePez

En su dia llame a un antenista (que tambien vende digital plus) para que me conectara a la instalación "comunitaria" que instalo dicho proveedor en mi edificio cuando se abonaron un par de vecinos.

El caso es que dicho instalador al intentar pasar la guia pasacables de la toma principal de tv de mi vienda al rellano de la escalera (ahi la toma que baja deriva en un conducto para cada vivienda) dicha guia no paso, ni por un lado ni por el otro (conducto atascado dijo el). Le comente si se podria mezclar la señal de sat con la analogica por el cable que esta actualmente (que lleva la señal de analogica), y me comento que no era posible ya que el cable era muy viejo. Hata hoy me olvide del asunto, pero me volvió el gusanillo de nuevo y tengo la duda:

Puede ser cierto que el cable que manda la señal de TV analógica a mi vivienda al ser viejo (tendrá 25 años ya que venia "de serie" con el edificio) no sea válido para mezclar en él la señal de satelite? o es que no tenia demasiadas ganas de conectarme a la instalación y me metio una escusa (llevandose sus euros de rigor por el desplazamiento)?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó comentar que NO me abone, basicamente lo llame para que me pusiera una toma en mi vivienda y ya me encargaría yo despúes.

Salu2

Url

Yo no entiendo mucho... pero no creo que haya mucho problema. Además el coste para saberlo es mínimo: debes complar un mezclador que te junte las dos señales y después donde pones la tV y el deco debe poner un separador (en realidad es lo mismo el mezclador que el separador pero puesto al reves) . Esas piezas cuestan tan sólo 6-8€ cada una.

Si vas a conectar la TV y el deco en la pared, debes verificar que la toma es TV-Sat. Si es TV-R o TV FM, debes cambiarla por una TV SAT (que separe ambas señales) en vez de poner el separador de antes...

Si hay alguna toma intermedia TV-FM te "capa" las frecuencias SAT por lo que deberás substituirla por otras TV-SAT o simplemente puentearla...
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber por favor si el mezclador que e puesto la salida del amplificador de tv va en 5-860 ó 950-2450 la parabólica todavía no la tengo orientada gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Veamos, hace cuatro horas (cuando me he pedido todo para hacer una nueva instalación TDT + SAT en casa unifamiliar) no tenía ni idea de como iba a instalarlo todo junto, pero leyendo vuestros didácticos post he aprendido algo pero el tamaño de mi empanada mental también ha crecido considerablemente.

Resumo lo que pienso hacer y gracias de antemano si alguien puede decirme si está bien o he de cambiar algo.

1- voy a montar un DAT45 con MRD en el mástil de la vieja antena
2- en el mismo mástil debajo de la DAT45 voy a montar la parabolica ¿se puede? .. es que así me ahorro un mástil y me parece más estético.
3- engancho la DAT45 a un amplificador 5356
4- bajo un cable desde 5356 a la fuente 5487
5- En una de las salidad de la fuente pongo un mezclador 5-2450 mhz y le conecto un cable directo desde el LNB
6- el cable mezclado lo llevo hasta una nueva roseta TV-SAT con paso de electricidad continua por si un día quiero poner un motor.
7- en la salidad TV de la roseta conecto el deco TDT.
8- en la salida SAT de la roseta conecto el deco SAT.
9- en la segunda salida de la fuente pongo un repartidor de dos salidas y las conecto a los cables de antena independientes que van a los otros dos televisores de la casa.

Resultado:

En la TV pricipal veré TDT y SAT y en las dos de las habitaciones veré solo la tele ANALOGICA, pues no peinso poner decos TDT ¿estoy en lo cierto?. Si así fuera abriría una botella de cava.

Preguntas de las que no tengo ni idea:
- si el deco SAT alimenta el LNB como decís, ¿la corriente adecuada le llegará al mismo si tiene que pasar por la fuente?

¿funcionará? ...

Gracias por anticipado, arrojñais luz a la ignorancia humana (léase a mi ignorancia). :-?

🗨️ 6
RafaJ

2- en el mismo mástil debajo de la DAT45 voy a montar la parabolica ¿se puede? .. es que así me ahorro un mástil y me parece más estético.

Para instalar la parabolica, tienes que cojela entre los 2 garras que sujetan al mastil.

Si te es posible mete 2 cables de calidad y tendras una instalacion mas adecuada y seguro por años.

Meter tanta amplificacion es algo que dependiendo de como este la señar en tu zona, tomas previstas.....

Por otro lado como bien dices seguro que tendras problemas con la corriente, en el caso de del LNB, y seran incompatibles, para el cambio de polaridad.

La moda de utilizar un cable de bajada, mezclando con la antena parabolica, a mi poco entender es una chapuza y posibles problemas.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo de ponerle tanta aplificación a la TDT es porque estoy en una zona de cobertura amarilla y tengo el repetidor a unos 100 km, eso sí por encinma del mar, no hay ningñun obstaculo en los 100 km. Espero qué así llegue algo de señal digital y si la amplifico pues igual funciona, no?. No sé si hago bien, pero todo viene en un pack que me han vendido en soloantena.com que dice que especial para "zonas dificiles", también me he comprado un deco TDT Irco para "zonas dificiles" ¿he hecho bien? o será "demasiada" potencia

Pero una pregunta ¿cómo dices que he de pillar la parabólica al mástil de la TDT? ... ¿agarraderas? .. si me puedes explicar mejor...

También por lo que dices prefiero mejor meter dos cables (que tengo espacio de sobra en los tubos que entran a la casa) y pasar uno directo del LNB al deco, en eso me has convencido.

Pero si lo hago así, me pregunto lo siguiente:

De las dos salidas que tiene la fuente ¿puedo mandar una directamente al deco de la TDT y en la otra poner un derivador doble que me mande la señal a las habitaciones para poder ver la tele analógica y si en futuro cambio a TV´s con sintonizador digital se verá?

Gracias por vuestras atenciones.

🗨️ 4
RafaJ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
RafaJ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hectorcrk

hola a todos , os comento tambien quiero poner el invento este que aceis referencia osease dos cables en uno solo
tengo los aparatitos , osease diplexores o como se llame eso
pero la pregunta es como se poneen o donde van colocados en esta instalacion???

antena tv

antena parabolica

amplificador interno televes ( norecuerdo el modelo)

salida tv 1
salida tv 2

Pues lo dicho , ya me direis.Gracias!!

🗨️ 3
RafaJ

Lo primero que tienes que hacer es leer los post y despues preguntar....

🗨️ 1
hectorcrk

hola , ya lei y no entendi, por eso pregunte

Url

NO soy experto pero por lo que he leido, el amplioficador lo debes poner antes de mezclar las señales. Más o menos así
(qué rollo he tenido que substituir los espacios por puntos)
Terrestre .......................Sat
.....l ............................... l
.....l ............................... l
.....l ............................... l
.....l ............................... l
.....l ............................... l
amplificador.....................l
.....l ................................l
.....l______ mezclador_____l
.....................l
.....................l
.....................l
.....................l
.....................l
.....................l
.................mezclador (puesto al reves)
.....................l..........l
.....................l..........l
.....................l..........l
....................TV ......Deco

En el segundo mezclador/separador te vale tambine una toma de pared que separe TV-SAt. Es decir no vale la clásica TV-R o TV-FM que "capa" las frecuencias del SAT

jobesan

BUENAS TARDES A TODOS.

EXPLICO MI INSTALACION HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

Estoy haciendo la instalación de television en una vivienda unifamiliar con la finalidad de ver digital plus en todas las televisiones de la vivienda.

empezando por la azotea donde esta la antena, dispongo de una antena con un amplificador de mastil televes en el cual entra la señal de satelite y de la antena, se mezcla y sale la señal para toda la vivienda por un mismo cable.

Poniendo una tele y el decodificador del canal plus en la terraza y conectando el cable con la señal mezclada se ve perfectamente tanto la tele como del digital plus con el mismo cable, el problema viene cuando conecto el cable a la instalación general que baja a las tomas de la vivienda, que la tv si que funciona pero la señal de satelite se pierde.

el problema me parece que esta en los repartidores de dentro de la vivienda que no dejan pasar la señal de sat.

la pregunta es existen diferentes repartidores que dejen pasar la señal de sat.?

otra pregunta seria, que si una vez la señal decodificada del canal plus, la pasara por un modulador que me diera un canal uhf y lo metiera en el amplificador de antena de la azotea.

dicho canal se veria por todas las tomas de la vivienda?

dispongo de un cable que va desde el decodificador a la antena.

🗨️ 3
Url

EFectivamente las tomas TV- R o TV-FM capan las frecuencias SAT (que va a partir de 900 y pico). DEbes de substituirlas por otras tomas TV-SAT (y tener en cuenta en cada toma si es de paso es decir si es un punto intermedio en la instalación y debe continuar la señal para el resto de tomas) o es una toma final... PAra probar puedes quitar las tomas actuales y conectar el deco directamente. Así comprobaras si es ese el problema

Para el resto... ni idea

🗨️ 2
jobesan

Gracias por responder.

Pero me estoy volviendo loco y la mujer me va a tirar de casa con tanto cable y tele y deco hacia arriba y hacia abajo.

la cuestion es que es una vivienda unifamiliar de 4 alturas con unas 10 salidas, como los antiguos dueños no veian bien la tele de la comunidad optaron por ponerse una antena e independizarse de la comunidad. la vivienda tiene 2 amplificadores repartidos por la vivienda y varios repartidores pequeños aptos hasta 2500mhz con lo cual la señal no tendria problema en llegar, las tomas son partidas de tv y sat.

pues bien, aun no funciona, no encuentro el problema.
haber si alguien me puede ayudar.

las tomas son de fin, no van comunicadas entre ellas, la instalación mas o menos es asi

antena sat
mezcla

cable

amplificador

vivienda

repartidores

tomas

paso a la otra planta

amplificador

repartidor

tomas.

un lio che, haber quien me ayuda.
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices "amplificador" ¿no te referiras a una fuente de alimentación? ¿Donde tienes la alimentación para la antena de TV?

Quizá ese sea el problema. Sospecho que cuando conectas el deco en la terraza al cable directamente, alimentas el amplificador de mástil desde el decodificador (donde va la antena TV y la parabólica conectada) y ahí no tienes problema, pues es el mismo decodificador quien alimenta las antenas con 13 ó 18 V (según el canal).

Pero cuando pasas la señal mezclada a la instalación de casa, si tienes alguna fuente de alimentación entre el decodificador y la antena, la señal de satelite la vas a perder a partir de esa fuente (a no ser que sea una fuente "especial) porque creo que no suelen dejar pasar las frecuencias satélite o simplemente porque la mayoría de las fuentes dan 24V con lo que el LNB de la parabólica no funciona.

Creo que yo tengo una instalación similar a la tuya en casa y puedes ver como lo resolví en el mensaje #70 de esta misma página.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, necesito ayuda con mi instalación.
Al cuadro de TV, me llegan de la comunidad 2 cables coaxiales (terrestre y satélite).
En este cuadro hay un aparato (no sé su nombre específico) al que entran estos 2 cables, mezclando las señales terrestre y satélite. También reparte la señal, puesto que de este aparato salen 4 cables coaxiales:
- 2 de ellos van a 2 tomas separadoras finales Alcad BS112.
- 1 de ellos va a una toma separadora final Alcad BS112. De esta toma saqué un cable coaxial que va directo a una TV. Lo hice uniendo directamente (soldando incluso) los dos cables coaxiales. Con lo cual, la toma separadora ya no es final, sino intermedia.
- 1 de ellos va directamente (sin toma separadora final) a un receptor TDT.
Me pregunto si esto está bien así, llevando el cable coaxial con la señal mezclada directamente al receptor o debo poner tomas separadoras finales y por qué motivo. Y si puedo tener la toma separadora final como toma intermedia, tal y como he unido los cables en su interior (si no es correcto ruego expliquéis el por qué).
Gracias por todo y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me llaga la señal de el SAT y tengo puesto un mezclador de televes y luego una fuente de alimentacion Ref. 5496 de TELEVEs. Por que no me llega la señal de el SAT.
Si alguien me puede ayudar que me envie un correo a juanmaortega@terra.es
Mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
me gustaria resolvierais una duda que tengo; os comento mi instalación y luego la duda:

antena terrestre comunitaria (amplificada) y antena satelite individual, luego la señal unida con un dixplector en un unico cable y en los decodificadores digitales (uno para terrestre y otro para satelite) otro dixplector separando la señal.

¿Esto es correcto?
Esta configuración me obliga a tener la alimentación del LNB apagada, ¿es este el motivo por el que no sintonizo nada con el satelite?.

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 2
RafaJ

Buenos como siempre digo....

Lees primero, preguntar despues.

Efectvamente si el LNB no le llega voltaje del sintonizador, no hay señal.

Siempre recomiendo dejarse de mezclas y bajarse un cable de satelite y otro de terrestre.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solicito vuestra ayuda:
Vivo en una comunidad en la q han instalado D+, nos han dicho q en el mismo cable vienen las dos señales analógica y digital, que esta orientado al Astra.

En la instalación interior tengo
Si te llega con un 80% no te hace falta amplificar la señal de satélite. Es más que suficiente.

Tienes que hacer varias comprobaciones en tu instalación interior.

-- Un repartidor de la caja de TV, banda de paso 5-2300.
-- La toma separadora de la pared del salón es TV/SAT (televés 5226).

¿Tengo q instalar las Televés 5226 en todas las tomas de la casa o q estoy haciendo mal no me llega nada de señal?

Muchas gracias y buen foro

SE LLAMA LYS LLEVA CHIP IDENTIFICATIVO SE ME HA PERDIDO EN MADRID ES UNA SHAR PEI, TLF. 630.368.354
Imagen original en http://img166.imageshack.us/img166/7151/lys010707pim7.jpg

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, PORQUE ESTOY HECHO UN LIO:

EN MI CASA LA ANTENA ES COMUNITARIA, COMO NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS VECINOS EN ABONARNOS A VIA DIGITAL, INSTALARON UNA ANTENA PARABOLICA COMUNITARIA, CON LO CUAL EL CABLE PARA EL DECO SALIA DE LA CAJA QUE HABIA EN MI PARED DIRECTAMENTE, PERO SOLO SALIA UN CABLE,(ME HAN DICHO QUE POSIBLEMENTE EL DECO QUE ME INSTALARON ERA ESPECIAL PARA TOMAS COMUNITARIAS).

CUANDO NOS DIMOS DE BAJA ESE MISMO CABLE NOS SERVIA PARA LA SEÑAL NORMAL DE TV.

AHORA HEMOS INTENTADO MONTAR UN DECO USANDO ESE MISMO CABLE, AL PRINCIPIO EL DECO SE APAGABA AL PONER EL CABLE DE LA ANTENA, LUEGO PUSIMOS LA ALIMENTACION DE LBN EN OFF, Y ESE PROBLEMA SE SOLUCIONO.
AHORA LO QUE OCURRE ES QUE NO LLEGA SEÑAL AL DECO, ¿PUEDE SER QUE NECESITE UN SEPARADOR TV/SAT ANTES DEL DECO?, PORQUE EL SEPARADOR QUE HAY EN MI PARED ES TV/R, Y EL CABLE QUE ESTAMOS USANDO SALE DE LA TOMA TV.

GRACIAS

🗨️ 2
RafaJ

Muy posiblemente el deco que tenias de Vía Digital es para ver canales en QAM, por tanto la señal que se manda o se mandaba de la comunidad es para dicho forma de transmisión.

No hay solución sencilla, la comunidad tiene que llamar a un antenista y que intente cambiar la instalación si es posible y que meta la señal FI del satélite.

Instalación de amplificado adecuado, tomas derivadotes, etc.

Creo que no vale la pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ENTONCES NO CREES QUE EL PROBLEMA SEA EL SEPARADOR, NO?

murrote

¿Ese mezclador TV/SAT que mencionáis serviría también para mezclar un coaxial por el que recibo TDT y otro por el que recibo TV por cable? :-?
Gracias!

🗨️ 1
RafaJ

Si el operador de cable utiliza toda la banda de UHF, no se pueden mezclar.

El mezclado de TV/ SAT es solo para dicho cometido, que como ya e comentado varias veces, no recomiendo debido a los posible problemas que pueden surgir......

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

colocando en la roseta una "T" y así sacar 2 cables para dos receptores, podré visualizar en la televisión de un receptor una cadena, mientras que en la television del otro receptor veo otra cadena.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he conectado una parábolica junto con la antena RF (ambas individuales) cerca del mástil con un repartidor como este engel 7620
(link roto)

una vez en la salida en el salon, al lado del deco he probado conectar directamente el cable al deco con un empalme directo del cable, pero no llega señal al deco. mi pregunta es necesito un separador al final como este?
(link roto)

realmente hace algo más que separar el tipo de tomas?? o si empalmando con conectores F directamente no me llega señal, es que algo esta mal mas arriba?

La verdad es que la antena estaba abandonada en el terrado y no se si hay algún tema de orientación/Lnb que es el culpable de que no llegue la señal

gracias por adelantado!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner la parabólica sola en el cable sin el repartidor con la antena rf, al meter corriente tanto a la antena rf como a la parabólica quizá haya corto o sobrecarga y el deco corte la alimentación al lnb. También puede que el lnb no coja el retorno de 22Khz para conmutar alta y baja frecuencia del oscilador, lo propio de poner arriba sería un mezclador sat/rf no uno genérico con paso de continua a ambas vías.

Algo así:
(link roto)

Y abajo un separador para no mezclar la corriente del deco satelite al lnb con la señal de antena rf.

(link roto)

Otra cuestión es como amplificas la señal de la antena rf, porque si tienes un amplificador de mástil seria caso de poner en vez de mezclador sat/rf un ampli de mástil con mezcla de fi, algo así:

(link roto)

Y abajo antes de la toma separadora, que si haría falta, poner un alimentador especial, algo así:

http://www.soloantena.com/fuente-alimentación-mezcla-satelite-televes-p-1134.html

Y luego una toma como la de arriba:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto que si la antena no esta oxidada un lnb te cuesta 6 euros:

(link roto)

Y si tienes una brújula para aproximarte, un satfinder para apuntarla 7 euros, hay tutoriales buscando por google:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Mezcla de señal:

Antena 1095
Parabolica
Amplificador 5350 (lleva Fi) Aki se mezcla la señal.
Fuente 5096 (Permite paso de corriente que manda el deco)
A la salida de la fuente directa a toma,pau o a los repartidores(con paso de dc)
y de los repartidores a las tomas 5226 5229 (Las que querais poner)

No hay más tu tia.

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos soy no vato en esto y por lo que e leido la intalacion que he puesto seguro que esta mal tengo antena dat 45 y una parabolica y les e puesto un ampli mix de televes(5350) y luego en el interior en la entrada general una fuente de 24v y las tomas todas separadoras ,mi problema es que si conecto la fuente el digital no lo veo y el uhf lo veo bien pero si lo desconecto el uhf mal pero el digital bien que puedo acer

BocaDePez
BocaDePez

tengo una toma de antena comunitaria con dos salidas teve y stelite ye conectado un decodificador de stelitey en la tele me sale un mensaje que pone que hay un cortocircuito en la entrada de antena que presione okey y el deco seapaga

BocaDePez
BocaDePez

esta pagina es una reverenda mierda,chaooooooooooo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema que a ver si me podeisa ayudar:
Me acaban de instalar D+, por lo tanto me he quedao sin señal de UHF en la tele, no puedo pasar otro cable ( no cabe ). ¿QUE PUEDO HACER?.
GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y por qué te has quedado sin señal UHF en la tele?

Si no me equivoco, Digital + cuando te pone un receptor de satélite, te lo conecta por medio de un euroconector a la tele, y al receptor de satélite le llega un cable dedicado de satélite normalmente (toma SAT de la base de toma).

Si el problema es que sólo te entra un cable coaxial en el armario, o el sitio que sea...yo lo que haría es coger el cable de la pared (el que le viene a la base de toma por la parte interior de la pared), y prolongarlo hasta detrás de la tele (2 conectores F + un barrilete que permita el paso hasta los 2300 MHz.)). De esta forma te llegan las dos señales combinadas en un sólo cable coaxial y luego utilizas un diplexor para separar la señal en UHF por un lado y SAT por otro. Un diplexor que te podría servir, es uno que he visto de FAGOR en una foto que había en este mismo asunto más arriba, el DXR 216.

Espero que te resulte útil la información.
Un saludo