BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mezclar Tv y Sat por el mismo cable

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, tengo una instalación individual de tv con un amplificador, he puesto un mezclador tv/sat entre ambas antenas y dicho amplificador, y en la toma d tv he puesto un separador tv/sat, pues bien, no m llega ningun señal, puede ser que el amplificador tenga algun filtro que no deja pasar las frecuencias del satelite y si las de VHF/UHF?, gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

mmm si es un ampli normal.. vamos los de toda la vida que yo sepa solo amplifica, vamos que no tiene un ancho de banda determinado, tira todas las bandas para arriba asi que no es normal que no te llegue la señal, de todas formas cuando te refieres a un mezclador de tv/sat a que te refieres ? simplemente has juntado los dos coaxiales, el de la parabola y el de la antena normal y los has unido sacando de ahi un solo cable o has hecho otra cosa ?

BocaDePez
BocaDePez

Es un mezclador que he comprado en una tienda de electronica, en teoria mezcla las 2 señales que van en un rango d frecuencias distintas, y abajo e puesto un separador para tv/sat. No veo el problema a no ser k sea provocado por el amplificador.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti pondria el amplificador antes de juntar las señales no venga de ahi el problema.

Asegurate que los coaxiales los has puesto en el conector adecuado del mezclador y luego del separador

🗨️ 2
Caligula

Apuesto por lo mismo: ampli de UHF antes de mezclar las señales. ¿Por qué? Porque si la parabólica necesita corriente desde el receptor para funcionar (p.ej. el CSDigital le enviaba corriente en una instalación individual), es posible que el ampli no la deje pasar.

BocaDePez
BocaDePez

:-)

campi

no entiendo el porque del mezclador, asegurate de que el mezclador no esta bajando las frecuencias del satelite a las de la tele normal, pueden ir las 2 señales por el mismo cable son distintas frecuencias

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

dios mio, esto es pa cagarse, e puesto el mezclador despues del ampli y nada, no llega ninguna señal a la antena,puede star mal el mezclador? seguro que se pueden meter las 2 señales con un empalme, sin necesidad d ningun filtro q separe las senales, al final me veo tirando cable, jejeje, gracias por la ayuda, seguire intentandolo.

Mimosin69

La mezcla de señal de TV y SAT se hace cuando la señal de terrestre ya está amplificada, no antes.

Si el amplificador es de terrestre solo deja pasar las frecuencias hasta 862 Mhz y te anula la parte de SAT, que va de 950 a 2150 Mhz.

Si es un amplificador de mástil entre él y las tomas separadoras está la fuente de alimentación . Si mezclas la señal entre el amplificador y la fuente te quedas también sin terrestre.

BocaDePez
BocaDePez

yo intente hacer lo mismo y la señal del satelite no llegaba pero la de tv si, pero en tu caso es probable q sea por el mezclador de señal, aunq para la señal de satelite creo recordar q en este caso tb se necesita amplificar antes de mezclar,pero no estoy seguro

BocaDePez
BocaDePez

a la salida del mezclador conecto directamente el receptor y se ve sin problemas, con una intensidad del 80%, pero cuando lo conecto en las demas tomas d la casa no llega señal, solo me queda amplificar la señal de satelite antes d mezclar, aunque no se si el problemas es falta de señal o falta señal por que no llega alimentación al LNB.

🗨️ 6
Mimosin69

Si te llega con un 80% no te hace falta amplificar la señal de satélite. Es más que suficiente.

Tienes que hacer varias comprobaciones en tu instalación interior.

1º - Las tomas separadoras de la pared tienen que ser TV/SAT. Si son TV/FM no sirven.

2º - Los repartidores/derivadores de la caja de TV de tu casa deben tener de banda de paso 5-2300 o similar. Si son hasta 47-862 o similar tampoco sirven y tendrás que cambiarlos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, mi consulta es similar. Yo tengo una instalacion comunitaria y a mi piso solo entra un cable en el que esta mezclada la señal terrestre y la del SAT. Supongo que poniendo un separador puedo obtener las dos señales por separado, peor lo que queria saber es si aparte de los tipicos mezcladores hya cajas sobre pared que hagan la separacion directamente, para asi ahorrarme un elemto

Un saludo

🗨️ 2
Mimosin69

Si tu vivienda es reciente las tomas de la pared ya son separadoras TV/SAT.

Si las tomas son TV/FM (fíjate en la propia toma, no en el embellecedor, que a veces engaña) bastaría con cambiarlas por otras que sean TV/SAT, que son muy baratas, alrededor de 5-6 euros.

🗨️ 1
ELX1
BocaDePez
BocaDePez

lo que estais hablando es de un diplexor (te mezcla la señal terrestre y la digital,fi).los aparatos deben de ir antes y las dos señales te llegaran a todas las tomas de la vivienda.pero debes ponerles tomas separadoras (la de televes es ref.5226).lo malo es que tienes que poner esta toma en todas aunque no coloques el receptor hay.pero: no funciona con mas de dos tomas (llega señal pero no calidad de imagen,no se ve) o mas pero si tienen pocos metros de cable. y nunca coloques dos receptores o la antenas te la puedes cargar.funciona de p.madre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta a colacion de tu respuesta:

Mi instalacion es la siguiente:

una Antena TV que va a un derivador de 3 tomas (dos tomas a dos habitaciones), la toma restante va a otro derivador de tres tomas (2 tomas a otras dos habitaciones) y la toma restante a otro derivador de 3 tomas que van a las habitaciones.

Ahora he metido dos cables de antena con la intencion de instalar satélite que van a las habitaciones de destino.

Mi idea de intalacion es la siguiente:

Antena de Tv (y la instalacion original) + antena parabolica con dos LNB de los cuales sale un cable independiente hasta:
para la primera toma donde se encuentra el segundo derivador de tv normal en la instalación original, en donde mezclaría la señal de tv que iría hasta la habitación donde está proyectada la instalacion de satelite con la señal de la parabolica con un diplexor y el cable resultante va hacia la habitación.

Para la segunda toma de satelite proyectada, instalación normal hasta el tercer derivador, en donde mezclaría la señal de tv con la señal directa de la parabolica con otro diplexor, llevando el cable resultante hasta la toma deseada.

Así creo que tendré dos tomas de satélite independientes que podría utilizar si quisiese instalar dos receptores de satelite y me evitaría los problemas que mencionas "pero: no funciona con mas de dos tomas (llega señal pero no calidad de imagen,no se ve) o mas pero si tienen pocos metros de cable. y nunca coloques dos receptores o la antenas te la puedes cargar", verdad?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, he instalado cable para ver la tv en la otra parte de la casa donde no tengo tomas de tv.
tengo una antena colectiva el cable de entrada, que la he conectado al la entrada del modulador del descodificador sat kaon (sale por el canal 21 uhf), desde la salida del kaon va a un amplificador de señal que con toma de corriente.
de las dos salidas del amplificador van a dos teles.
entonces la TV se ve bien pero el satelite NO, atenuando la señal en el amplificador el sat se ve mejor, pero no bien.
si al sat le desconecto la entrada de la antena colectiva veo bien el sat pero no la tele.
que hago? pongo otro atenuador a la salida del descodificador Sat?.
habia puesto antes el amplificador antes del descodificador sat, pero el satelite se veia mal.
que me aconsejais que haga?.
por favor enviadme un email a filemonpi@hotmail.com
.
Muchas Gracias

🗨️ 6
Mimosin69

Lo que no comentas es si la señal de antena terrestre que te llega de la colectiva es buena o mala.

Si es buena no te hace falta el amplificador, con un simple repartidor de dos salidas, a la salida del Kaon, te valdría.

Si es regular o mala lo que tienes que hacer es separar primero la parte de satélite de la de terrestre mediante una toma separadora de pared o un diplexor.

La parte de SAT la llevas a la entrada LNB del receptor de satélite y la parte de terrestre la amplificas antes de meterla en la toma ANT IN del kaon.

Por la toma ANT OUT del Kaon te saldrá lo que te llegue por la antena colectiva mas el canal modulado, en tu caso el 21. (Si en tu zona hay algún canal emitiendo por el 21 o el 22 te recomiendo que cambies el canal de salida del Kaon y pongas uno que no tenga ninguno adyacente para evitar interferencias).

Luego si quieres enviar la señal a dos televisiones simplemente necesitarás un repartidor de señal de dos salidas, tipo Televes 5150 o similar. Procura comprarlo de una marca buena porque algunos repartidores que vende por ahí de marca ACME tienen muchas pérdidas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, la señal que llega no es mala del todo, lo que pasa que he tenido que tirar 50 metros de cable hasta las otras dos habitaciones de la casa, por eso puse el amplificador.
anteriormente a esta instalacion puse el amplificador antes del kaon, amplifique la señal analogica y lo meti en el kaon por la ANT IN y a la salida puse un splitter o repartidor de 2 vias hacia las dos teles, pero se veia peor que ahora.
cuando me indicas que separe la señal sat de la analógica con un diplexor (como es???) o con una toma separadora de pared tv/sat
tipo televes 5226 ,5246 ,5232 ( (link roto)# ), mi pregunta es la siguiente, a mi el cable del satelite me va directamente al kaon, es instalacion individual, en cambio la antena analógica es colectiva, es necesario poner dicha toma o diplexor?
he estado mirando todo lo del foro anteriores y posteriores a mi pregunta, tengo esta duda, si amplifico la señal ANT OUT del KAON , por donde va la señal analogica y del sat ya modulada con un amplificador AI 200, me amplifica bien la señal del Sat, o tengo que poner un amplificador que amplifica por separado la señal analógica y la del sat? he leido que el amplificador que yo tengo no deja pasar bien la señal sat? o eso solo es si la sat y analógica son instalaciones comunitarias? deberia sustituir las tomas que he puesto en las dos habitaciones de tv/fm radio por dos tv/sat?
De nuevo te agradezco tu rapidez en contestarnos a todos.
saludos
Filemon

filemonpi73

PERDONADME PERO TENIA UN ERROR DE EMAIL Y NO PODIA REGISTRARME CORRECTAMENTE.

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, la señal que llega no es mala del todo, lo que pasa que he tenido que tirar 50 metros de cable hasta las otras dos habitaciones de la casa, por eso puse el amplificador.
anteriormente a esta instalacion puse el amplificador antes del kaon, amplifique la señal analogica y lo meti en el kaon por la ANT IN y a la salida puse un splitter o repartidor de 2 vias hacia las dos teles, pero se veia peor que ahora.
cuando me indicas que separe la señal sat de la analógica con un diplexor (como es???) o con una toma separadora de pared tv/sat
tipo televes 5226 ,5246 ,5232 ( (link roto)# ), mi pregunta es la siguiente, a mi el cable del satelite me va directamente al kaon, es instalacion individual, en cambio la antena analógica es colectiva, es necesario poner dicha toma o diplexor?
he estado mirando todo lo del foro anteriores y posteriores a mi pregunta, tengo esta duda, si amplifico la señal ANT OUT del KAON , por donde va la señal analogica y del sat ya modulada con un amplificador AI 200, me amplifica bien la señal del Sat, o tengo que poner un amplificador que amplifica por separado la señal analógica y la del sat? he leido que el amplificador que yo tengo no deja pasar bien la señal sat? o eso solo es si la sat y analógica son instalaciones comunitarias? deberia sustituir las tomas que he puesto en las dos habitaciones de tv/fm radio por dos tv/sat?
De nuevo te agradezco tu rapidez en contestarnos a todos.
saludos
Filemon

RESPONDER

🗨️ 3
Mimosin69

Si las señales te llegan por separado no te hace falta el diplexor ni la toma separadora ya que al kaon te llegarán dos cables, uno a la toma del LNB y otra a la toma ANT IN. Creí que se trataba de una instalación colectiva.

La salida del Kaon te la manda por el 21. ¿has comprobado si hay algún canal analógico emitiendo por uno adyacente?.

Puede ser que se te esté acoplando la señal del kaon con un canal terrestre. Cambia el canal de salida al modulador del kaon. Entra en configuración del sistema y cuando te salga el 21 cambia el canal con las teclas del mando. Pon un canal alto donde sepas que no hay emisiones de ningún canal terrestre.

🗨️ 2
filemonpi73
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA. CONECTO EL TBOSTON DESPUES DE MEZCLAR Y SEPARAR Y EL DECODIFICADOR SE QUEDA APAGADO. NO SE QUE ES LO QUE HECHO MAL. PUES HE UNIDO LAS SEÑALES DESPUES DEL AMPLIFICADOR Y LAS HE SEPARADO CORRECTAMENTE. ALGUIEN SABE SI TENGO QUE PONER ALGUN OTRO APARATO. GRACIAS

🗨️ 2
Mimosin69

Enciende el aparato y haz una búsqueda de canales.

BocaDePez
BocaDePez

EN EL MENU DE CONFIGURACION DEL SISTEMA DEL TBOSTON, PON LA ALIMENTACION DEL LNB EN "OFF". PARA ELLO DESCONECTA PRIMERO EL CABLE DE LA PARABOLICA.

BocaDePez
BocaDePez

bajo una linea de cable a otra planta unos 40 metros de cable con un mezclador en una punta y un separador en la otra la tele se me ve bien pero el deco cuando lo enciendo empieza como a pegar salto teniendo que apagar corriendo por miedo a que se joda la imagen es como si el deco estubiera jodido pantalla gris y saltos si lo enchufo arriba a una tele con un cable de 1 metros con el mezclador y separador funciona perfectamente como puedo solucionar esto

🗨️ 1
JaGuAr

¿En esa misma línea que bajas de la otra planta, tienes otro deco? :-?

Quizás ese sea el problema. Tira otra línea, pero que no pase por otro deco.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

al principio lo conectaba directamente de la salida del deco de arriba tu solucion fue lo primero que pense asi que lo puse directo y sigue haaciendolo he pensado que la linea fuera muy larga y tu viese una perdida de señal

🗨️ 1
Mimosin69

Más que de linea larga tiene pinta de ser un problema de "corto" en el cable, puede que algún hilo de la malla esté tocando el vivo del cable.

Revisa las conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que es una linea vieja la monto mi padre y tiene almenos un emplame que yo sepa revise lo de los cortos pero no vi ninguno la verda es que me tiene frito yo tambien he pensado en un corto ya lo mirar el proble es que es un cable viejo que viene me tido por el techo sin tubo ni nada pues se monto despues de estar hecha la instalacion electrica de la casa ya mirare

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

discupa se me ovidaba muchas gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo en casa y funciona de loco.

Con el mezclador se unen las dos señales en el mismo cable y antes de la tele las separo y funciona bien... no se pq te da problemas a ti :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-o hola soy huevo tengo un problema los del plus mezclan la señal de tv con la del plus pero no pueden separarlas por tener un mueble k tapa el conector antena de la paret, pero de ahi sale un cable de antena se puede separa la señal al final del cable?? con un separador o algo parecido al fin y al cabo es un alargo del de la paret.
gracias anticipadas dealbertjo@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problemilla con un amplificador de la marca televes:

es un ampli de mastil el cual tiene dos entradas de uhf y una de sat.
por la entrada de uhf entra la señal del tdt y por la de sat, tengo la parabolica.

luego en el alimentador de casa, entra el cable de la antena(en en cual se supone que vienen mezcladas las dos señales)
y dos salidas: una al tdt y otra al receptor de satelite.

el caso esque la parabolica no se ve si la paso por el alimentador, si le conecto el cable que llega a la vivienda directo si se ve.

que puede pasar?
es compatible la señal de sat, con la de tdt?
hay alguna solucion para ver las 2 señales por el mismo cable?

gracias de antemano

🗨️ 1
Mimosin69

Tal y como tienes hecha la instalación no deja pasar la señal de satélite.

Supongo que tienes el amplificador de mástil 5351 y lo habrás comprado como kit con la fuente de alimentación 5495. Corrígeme si me equivoco. Si es ese kit no sé por qué razón lo venden así porque no sirve para SAT. :(

Para poder ver terrestre y satélite tienes que quitar la fuente de alimentación (ya te has dado cuenta) y hacer una pequeña modificación.

Para que te lleguen dos cables separados, uno con terrestre y otro solo con satélite puedes poner un diplexor TV+SAT(conectándolo invertido) y mandas un cable al deco de satélite y otro al de TDT.

En el deco de SAT pones alimentación 0/12v en 12 voltios. Con eso alimentas el amplificador de mástil desde el deco de satélite. La mayor pega de esa instalación es que tienes que tener encendido siempre el deco de satélite para poder ver la terrestre, pero con ese amplificador de mástil no se puede hacer de otra manera.

La mejor opción habría sido poner un amplificador de mástil 5356 de una entrada y una salida para terrestre y detrás la fuente de alimentación .

De la fuente te saldrían dos bajantes ya amplificadas.

Una de ellas la mezclas con la señal de la parabólica mediante un diplexor TV+SAT y la otra la dejas solo con terrestre.

Luego ya podrías elegir la bajante que quisieras para distribuir la señal, con terrestre o con terrestre y satélite.

casope

Buenas a todos, yo estoy pensando en hacer una instalacion parecida pero con otras cosas, os cuento.
Tengo la antena vhf/uhf en la azotea, la idea es poner tambien una parabolica y llevar las dos señales por el mismo cable.
Lo del separador tv/sat (el que queda en casa vamos) he comprado un fagor (era el unico que tenian en la tienda), para el mezclador tv/sat todavia no me he decidido, por lo que se aceptan sugerencias.
Mi principal duda es que me gustaria ponerle un motor a la parabolica, y creo que debe ser alimentado por el cable. ¿Se puede hacer? o al unir las dos señales pierdo la opcion de meterle un motor? Me haria falta algo mas (amplificador, filtro)???
Muchas Gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Para poder hacer la mezcla de señales y que todo funcione correctamente primero tienes que amplificar la señal de terrestre y cuando ya esté amplificada le mezclas la señal de SAT.

Un ejemplo de instalación sería esta:

Antena UHF. La de VHF (la grande) ya no se usa, así que la puedes quitar sin ningún problema, así ganarás espacio en el mástil. Si tienes mezclador de mástil (VHF/UHF) lo puedes quitar también.

Después de la antena iría el amplificador de mástil. El Televés 5356 tiene una ganancia muy alta y va muy bien.

Detrás iría la fuente de alimentación del amplificador de mástil, por ejemplo la Televés 5495 (bridas) o la Televés 5487 (conectores F).

Sería en una de esas dos salidas de la fuente donde tendrías que hacer la mezcla.

La pieza de fagor no te he entendido si es un diplexor TV/SAT o una toma separadora de pared.

Si es un diplexor te sirve tanto para unir como para separar.

El de Fagor que yo conozco es el DXR-216

Imagen original en http://www.fagorelectronica.com/bbdd/fotos/dxr.jpg

Una vez que la señal ya está mezclada la puedes repartir por toda la casa y luego la separarías con una toma de pared separadora TV/SAT, pero ojo, que tenga paso de corriente continua. Las hay separadoras TV/SAT sin paso de corriente continua y para lo que tu quieres no sirve.

Respecto al motor, a todos los efectos se comporta como un conmutador diseqc y toma la alimentación del deco de satélite por el propio cable de antena.

Al tratarse de una pieza un poco delicada es conveniente recubrirlo con alguna solución "casera" para que no le llueva encima.

Si haces las conexiones como yo te indico el motor te funcionará sin problemas

casope

muchas gracias, tomo nota y ya os comentare

P.D.La pieza de la que hablaba es un separador de pared (la que se pone en el salon con una toma de tv y otra de sat)

🗨️ 9
Mimosin69

Se me ha olvidado decirte que la fuente de alimentación del amplificador de mástil necesita tener cerca un enchufe, así que tendrás que ponerla dentro de casa.

Te lo digo porque al menos hasta donde pongas la fuente de alimentación tendrás que bajar dos cables, uno con terrestre y otro con satélite.

Los repartidores de casa tienen que tener banda de paso 5-2300 o similar, que por lo menos llegue hasta los 2150 Mhz porque en caso contrario no te pasará la señal de satélite.

De la toma de pared, comprueba que tiene paso de corriente continua, que sé que en Fagor hay un modelo que no lo tiene.

🗨️ 8
casope

pufff, pues entonces me quedo sin motor, porque lo que no quiero hacer es tirar otro cable, que no tengo por donde meterlo

🗨️ 7
Neophyte

Yo tengo parabolica con motor y el mezclador antes y no ocurre nada, te explico. Tengo antena comunitaria (con su amplificador todo, etc), la señal baja hasta mi casa, particularmente hasta el repartidor, desde una salida del repartidor va al mezclador, y en la otra parte del mezclador pongo el cable de la parabolica, como el mezclador tiene 2 entradas y 1 salida, la salida va directamente a la roseta donde quieras conectar el deco...yo lo tengo asi y me funciona de miedo. Puedes probar a conectar el mezclador despues del amplificador de mastil y la parabolica, teniendo la salida al cable de bajada, así quedaría:

. [antena amplificada]-[parabolica]

 . || ||

 . (m-e-z-c-l-a-d-o-r)

 . ||

 . [bajada a la roseta]

Luego ya en la roseta pones una roseta que separe la señal, y en TV la tv y en la toma de Radio conectarías el deco...
Eso si, si tienes que llevar la señal a toda la casa te aconsejo que metas el repartidor antes del mezclador, sino no te va a llegar la señal, y si el repartidor lo tienes abajo vas a tener que meter el cable de la parabolica hasta abajo...

Un Saludo

🗨️ 6
casope
🗨️ 1
casope
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenos dias,
tengo pensado hacer la intalacion de una antena parabolica en mi casa. en principio habia pensado en el siguiente esquema para la instalacion:
antena UHF--} {--parabolica
{ }
}---amplificador televes 5352---{
{
}
{
repartidor televes 5449
{
}
tomas vivienda separadora TV-SAT

Por favor, me dodrias indicar si me hace falta algun elemento mas o alguna caracteristica especial.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos

🗨️ 1
Mimosin69

Con ese modelo de amplificador de mástil necesitas tener encendido siempre el deco de satélite para poder ver la televisión terrestre ya que sería el deco el que alimentaría el amplificador.

Si no quieres depender del deco de satélite para ver la televisión terrestre yo te recomiendo esta otra opción:

Amplificador de mástil 5336
Fuente de alimentación 5495 o 5487

Una de las salidas de la fuente de alimentación la llevarías a un mezclador TV+SAT y ahí le unirías la señal de la parabólica

A la salida del mezclador ya iría el repartidor 5449

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo una duda en la instalación que me da un poco de apuro preguntar (por mi supina ignorancia en el asunto); tengo instalada una antena parabolica individual y la tdt la recibo por la antena comunitaria, de tal manera que me llegan al salon dos cables y no me interesa unirlos en uno solo, sino que me gustaría llevarlos a la misma toma de televisión ¿es esto posible? me podrías dar la referencia de la toma final de tv, por ejemplo, de televes; supongo que será valida una que no sea separadora...
Otra cuestión es que tengo dos repartidores de la frecuencia 5-2500 que los puse porque en principio pensaba bajar todo por el mismo cable; mi pregunta es que si son válidos para las instalaciones que solo lleven uhf/tdt (no satelite), o es mejor cambialr los repartidores por otros específicos de 5-1000.

Saludos cordiales, y gracias por anticipado.

🗨️ 1
Mimosin69

A la primera pregunta, podrías llevas a una toma si la señal va mezclada, si llegan dos cables no se puede, al menos no conozco ninguna toma que tenga separadas las entradas de TV y SAT.

Al tema de los repartidores, no te hace falta cambiarlos, los de banda ancha 5-2300 sirven igual aunque solo tengas señal de terrestre.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo tengo en la comunidad dde vivo, que por la montante de distribución baja un cable con la señal terrestre y la digital ya mezcladas, y además baja otro cable con la tv de ono. De la caja de mi descansillo solo sale un cable de antena hasta mi casa, a una caja donde estan los repartidores para todas las habitaciones. Mi pregunta es si en la caja de mi descansillo puedo mezclar las dos antenas para por el cable que va hasta mi casa tener las dos señales, y luego en casa que tengo que hacer para poder verlas en la tele.

🗨️ 1
Mimosin69

En la caja del descansillo no se puede tocar nada porque es comunitaria, solo puedes hacer modificaciones en lo que es tu instalación interior.

Si tu piso es reciente, con menos de 7 u 8 años, a tu casa ya deberían llegar dos cables desde la escalera, uno por cada bajante de la colectiva.

BocaDePez
BocaDePez

hola gente ;-)
Podriais decirme si esta instalacion es posible: -dos parabolicas,
-unir las dos señales de dichas parabolicas
-bajarlas a dos casas distintas y en dichas casas mezclarlas con la señal terrestre de cada una de ellas
-y luego separar las señales terrestre y la sat. con separadores de pared.

Muchas gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Para hacer eso necesitarías tener dos LNB Twin en las dos parabólicas.

Si las dos casas comparten la misma antena terrestre puedes usar este aparato:

(link roto)

Si no comparten la misma terrestre entonces puedes poner un disec por cada dos salidas de las antenas y bajar un cable hacia cada casa, y luego en cada vivienda hacer la mezcla con la tarrestre mediante un diplexor (mezclador TV+SAT).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los datos.Pero estoy empezando en esto y estoy algo liado.
- ¿teniendo ya nuestras dos parabolicas con sus respectivos lnb,s individuales, no nos saldria mas economico adquirir un par de motores y hacer las instalaciones por separado, que montarlo como indica el esquema del S166A; me da la sensacion de ver demasiados elementos.(por cierto, podrias esplicarme que elemento es el que hay entre el S105 y la TV; y por que es necesario utilizar dos lnb,s twin)

:-( :-? gracias por la paciencia.

🗨️ 1
Mimosin69

El "elemento" en cuestión es obvio, el deco de satélite. ;)

Es necesario usar dos LNB Twin porque de otra manera no se podría tener acceso al satélite completo en las dos viviendas de forma totalmente independiente.

Este tipo de instalación es interesante si se tienen dos antenas apuntando a dos satélites distintos.

Comentas la posiblidad del motor. Bueno, debes saber que el motor en sí es relativamente barato, unos 60 €, pero para poder recibir sin problemas unos cuantos satélites lo ideal es que las antenas sean de como mínimo 80 cm y que los LNB's sean de buena calidad. Luego habría que ajustar la antena ya que las motorizadas hay que afinarlas muy bien, y eso lleva tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

hola quisiera saber como aplificar la señal de tv por cable sin un amplificador

🗨️ 1
Mimosin69

Pues difícil lo veo. Para amplificar siempre hace falta un amplificar.

Si el problema es de señal insuficiente muchas veces se soluciona reduciendo las pérdidas de la instalación, como por ejemplo cambiando el cable, los repartidores, las bases de antena....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo TV y Sat por el mismo cable utilizando un mezclador y un amplificador. Despues reparto por toda la casa. Queria saber si le puedo añadir a ese mismo cable ONO.
Gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

Podrías usar ONO en lugar de la señal de antena terrestre para mezclarlo con satélite pero no es conveniente mezclar señal de cable con antena terrestre porque usan la misma banda de frecuencias y pueden solaparse en caso de haber canales que utilicen la misma frecuencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema y por lo que he podido leer parece común, pero aunque creo que ya se ha comentado lo voy a exponer a ver que puedo hacer en este caso:
Tengo una parabólica y una antena para la tdt. En principio no había problema, un cable para cada uno y ya está. Pero si que lo hay, no puedco tirar otro cable, por el gusanillo, bajan ya cuatro y cuando he intentado meter la guia, ha sido imposible bajarla, por lo que tengo que utilizar el cable de la parabólica para bajar las dos señales (tdt - sat). Por ello he comprado un kit Televes (KIT blister amplif. 5351 + fonte 5495) con una entrada de sat y fuente de alimentación con dos salidas. Mi idea era meter en el amplificador la señal uhf y la de sat y bajar un cable. Antes de llegar a la fuente de alimentación poner un repartidor de señal tv -sat, del cual fuera un cable al deco y el otro a la fuente de alimentación y de ahí a la tele. Es posible esto o me falta algo?

El esquema viene a ser así:

PARABÓLICA TDT

AMPLIFICADOR

REPARTIDOR

DECO F. ALIMENTACIÓN

TV

Un saludo

🗨️ 1
Mimosin69

El amplificador 5351 solo hace bien la mezcla de satélite cuando se alimenta desde el deco de satélite , no podrías usar la fuente de alimentación porque te quedarias sin la parte de satélite.

La explicación es sencilla. El amplificador requiere una tensión entre 12 y 24 voltios para funcionar. La fuente le suministra 24 voltios. El LNB requiere una tensión de 13 o de 18 voltios. Si por el cable le metes los 24 voltios de la fuente de alimentación el LNB no funcionaría bien, con lo que perderías la parte de satélite.

En cambio, si alimentas el amplificador desde el deco, siempre estaría entre 13 y 18 voltios. la tensión que haría funcionar al LNB serviría también para alimentar el amplificador.

El único inconveniente que tiene este tipo de instalación es que para ver terrestre tienes que tener siempre encendido el deco de satélite, pero si no puedes pasar un segundo cable me parece que no te va a quedar otra alternartiva.

BocaDePez
BocaDePez

antes se ha liado el esquema, así que lo pongo de nuevo. Lo de la izquierda, iría a parte hasta la tele, y lo de la derecha a parte hasta la tele: parabólica-amplificador-diplexor-deco-tv, por una parte y tdt-amplificador-diplexor-fuente de alimentación-tv por otra. De esta forma no alimento con la fuente de alimentación el lnb y sí el amplificador. ¿puedo hacer esto?

(PARABÓLICA)------------------(TDT)

..................(AMPLIFICADOR)............

...................(DIPLEXOR)......................

(DECO)-----------------------(FUENTE DE ALIMENTACIÓN)

-------------------TV----------------------------

Un saludo y gracias.

🗨️ 12
JaGuAr

Edito: Antes de mezclar las señales, tienes que amplificar la de la TDT.

Salu2 :-)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Entonces lo que tendría que hacer sería:
a- Antena tdt - amplificador - fuente de alimentación mezclador.

b- Parabólica - mezclador.

c- toma de separación tv/sat.

Puede ser eso? y otra pregunta, me sirve el amplificador que me he comprado? y logícamente, por entrada de sat del amplificador nada de nada, no?

Un saludo y muchas gracias.

Con personas así da gusto.

🗨️ 10
JaGuAr

Hola:

Dos post más arriba del mío, te lo ha explicado mimosin.

Perdona, pero es que parece ser que este es otro tipo de instalación (por la añadidura de ese tipo de amplificador) y estaba confundido.

Salu2 ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69

Si, el amplificador te sirve perfectamente, lo único que no tendrías que mezclar la senal de la parabólica en él sino más abajo, concretamente en una de las salidas de la fuente de alimentación.

A ver cómo te las ingenias para meter un segundo cable, porque necesitarías que a tu casa llegase un cable con la terrestre desde el amplificador, que es el que se conectaría a la fuente de alimntación, y el otro desde la parabólica.

El esquema correcto es el que has puesto:

PARTE DE TERRESTRE

Antena terrestre -->amplificador de mástil 5351---->fuente de alimentación 5495--->Mezclador TV+SAT por la entrada TV

PARTE DE SATÉLITE

Antena parabólica--->(amplificador de linea)--->meclador TV+SAT por la entrada SAT

Te pongo entre paréntesis lo de amplificador de linea en la parte de satélite porque si la tirada de cable desde la parabólica hasta la vivienda es de más de 40-50 metros lo necesitarías. Si son pocos metros no hace falta.

EDITO:

Con la nueva fuente 5496 de televés la instalación del 5351 ya es posible sin necesidad de bajar un segundo cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola:
Quiero meter por un mismo cable, tdt y parabolica, sin amplificador, tres tomas de tv, tengo un mezclador tv-sat y una toma tv-sat, ¿tengo que poner tomas tv-sat en toda la casa?

🗨️ 1
Mimosin69

Si tienes la instalación en cascada, es decir, unas tomas detrás de otras, tendrás que poner separadoras TV/SAT en las tres, que serán las que correspondan a casa posición dentro de la cascada.

Si tienes la instalación en estrella, es decir, centralizada en un repartidor, en principio con el repartidor (banda 5-2300) y con una toma separadora TV/SAT, la que vayas a usar, es suficiente, aunque teniendo en cuenta que son muy baratas (unos 5-6 euros cada una) yo te recomendaría que pusieras las tres tomas iguales con separación TV/SAT.

Si aún no la has diseñado yo te recomiendo que hagas la instalación en estrella, de esa manera todas las tomas recibirán el mismo nivel de señal y te quedará una instalación equilibrada.

dealbertjo

:-o los del canal plus digital me mezclan la señal del plus con la de la antena colectiva en la entrada a mi piso , luego me dicen que tienen que manipular la toma de la paret para conectar el descodificador del plus.pero.... como esta tapada por un mueble no pueden hacerlo.
pregunto yo en esa toma de la paret tengo conectado un cable de antena a la tv,¿no se puede hacer la division de señal en ese cable?. :-? sin tener que retirar el mueble???

🗨️ 10
JaGuAr

Si la toma es separadora no haría falta tocar la toma, ya que la misma toma se encarga de separar las señales.

Ahora bien, si la toma no es separadora, tendrías que cambiarla.

A la toma tienen que tener acceso para poder conectar el deco, porque el cable que tienes conectado ahora, estará donde pone TV y por esa salida solo pasan las frecuencias analógicas y TDT en caso de que tengas (47 MHz a 862 MHz).

En cambio las de satélite, habría que conectar otro cable donde pone SAT, por el tema de frecuencias, (950 MHz a 2150 MHz) sino, no habría manera.

Salu2

🗨️ 9
dealbertjo

;-) muy agradecido por la imformacion . La conexion de la toma no es separadora. Pero el cable que llega hasta alli por el interior del piso es igual que el del alargo k l puse yo por lo tanto se puede hacer lo mismo con uno que con el otro.supongo no?. por ser un simple alargo del cable que llegan las señales mezcladas no se .
muchas gracias por tu interes :-)

dealbertjo

:-( tengo una instalacion de cable ono.me puede servir ese cable para llevar la señal del digital plus.creo que los cables al deco plus son iguales a un deco de ono no??.entonces conectando el digital plus al cable de ono (desconectado de ono claro). podria servir?? estaria solucionado.o sea el cable que usa ono es el mismo que usa digital plus???
vaya lio no.gracias ;-)

🗨️ 7
JaGuAr

Puedes mezclar la plataforma de satélite con la del cable y sin necesidad de soltar el cable de esta última.

Las frecuencias de ambas son distintas, con lo cual podrías solucionarlo mezclándolo por el cable que comentas.

Si la parabólica es comunitaria y te baja mezclada con la señal de la antena analógica (y la TDT, si la antena estuviera adaptada) entonces, el cable de la cablera, habría que desconectarlo, porque las frecuencias de la antena analógica (y TDT, que son las mismas) podrían coincidir algunos canales con los de la cablera, dejándote sin poder ver los canales que coincidieran en frecuencia de la antena analógica y TDT. Ya que los de la cablera, "los pisaría", es como si la señal fuera más fuerte para que te hagas una idea. Y las tres, analógica + TDT + cablera, trabajan en el mismo rango de frecuencias: 47 MHz a 862 MHz.

Si te interesaría como mezclar todo eso, aunque trabajan en el mismo rango de frecuencias, como ya te he dicho. Habría forma de hacerlo.

Primero habría que saber las frecuencias de cada canal de tu zona, para luego a través de un aparatito que se encargaría de anular frecuencias de entrada ajustarle cada canal y que se pudiera ver todo. Eso podría ser en caso de que no coincidiesen dos canales justo en la misma frecuencia, porque si así fuera, no habría forma, ya que habría que darle primero prioridad a uno y el otro quedaría anulado.

Como ves, el intentar mezclar la cablera con la analógica no es tarea fácil. Pero en cambio, mezclar la cablera con la de satélite no habría problema, ó analógica (TDT) y satélite.

Salu2

🗨️ 6
dealbertjo
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
dealbertjo
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
dealbertjo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola mi problema es que quierover en toda la casa tdt y sat entonces tengo el cable de antena que mezcla las dos señales conezto a un amplificador de mastil este llega a un repartidor de 2300 televes que lo reparte a toda la vivienda en el salon puse un amplificador de interior ,y lo que me pasa esque recibo tanto la señal de tdt como la de satelite pero me faltan la mitad de los canales diciendome que me falta señal
me podriais echatr una mano gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema y no se como solucionarlo, tengo una instalación individual con dos antenas de UHF por una de ellas me entra la TDT y todo funciona correctamente. Para poner la señal satelite he puesto un ampli Televés 5352 que me mezcla UHF-UHF-SAT a continuación hay un derivador Televés 5425 (en lugar de la fuente de alimentación) y luego las tomas TV-Sat en cascada, abajo hay un repartidor 5451 para salon y cocina, el problema es que cuando conecto el receptor satélite y pongo en on la tension del LNB el receptor se vuelve loco, se apaga y se enciende, como si hiciera cortocircuito algo, si pongo en off el LNB no me llega nada de señal al receptor y se quita el problema ¿a que puede ser debido?

BocaDePez
BocaDePez

quiero mezclar la señal de tv y sat y he puesto un mezclador en la antena parabolica y en la antena de tv, y abajo he puesto otro mezclador para separar la señal y no se me ve nada. en el medio tengo y distribuidor de señal de tv que bajo con la antena de tv y se separa por toda la casa con una toma en cada habitacion. no se si esto tiene algo que ver o tengo que poner otro aparato en el medio.

🗨️ 1
RafaJ

Por favor lee antes de preguntar.

En este mismo hilo hay preguntas y muy buenas respuestas,
a tu problema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema, hemos realizado una vivienda unifamiliar, y para poder ver los canales de Tv, debenos tener dos antenas orientadas cada una a un repetidor, y ahora queremos poner además la parabolica.

Querría saber un amplificador para colocar las dos antenas que me diera bastante ganancia ya que tengo poca cobertura, y que me saque la señal a la caja de registro situada dentro de la casa que es donde haría la mezcla de señales.

Saludos.

Envienme la información a chicogu@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado el satelite digital plus recinetemete y keria poder verlo en todos los televisores de casa mi casa ,tengo 2 plantas, en la primera planta tengo 3 habitaciones y en la planta baja una del salon una en la cocina y otra en el comedor me dijieron k tenia k modular la señal del sat para poder verla en toda las tv y me vendieron un modulador Modulador PLL microprocesado UHF Canal. 21-69 470-862 MHz este de aki :

digital-albox.com/tienda/product_info.ph…748586ea6733

Imagen original en http://www.digital-albox.com/tienda/images/mod-TEU.jpg

el problema es k no entiendo muy bien las indicaciones de modular y configurar, la señal modulada me aparecio ya en en la tv pero como la imagen no estaba clara no se k boton pulse k ahora me aparecen en vez del sat una imagen con dos franjas negras algiuien me puede explicar como modular correctamente el modulador y sus funciones y como mejor la calidad de la señal

gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es sencillo, mezclando SAT y TDT arriba y separando abajo ambas frecuencias, conecto la toma TDT en el conector correspondiente del DECO y la toma SAT en la otra. El Deco se parpadea intermitentemente haciendo un ligero 'chass' y no se ve nada.
Probando ambas tomas por separado se ve todo perfectamente.
¿alguien me puede ayudar?

Hay 1 páginas posteriores con más temas