BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mezclar tv y sat

BocaDePez

Os cuento , he puesto el descodificador engel y para ello necesito instalar una parabólica, y me surge un problema la parabólica esta muy lejos de donde voy a poner el descodificador entonces he leído que se puede mezclar la señal de tv y sat y así aprovechar el cableado de la casa, después de leer y requeteleer en google me ha quedado claro que necesito un mezclador y una base separadora, después de ponerlo todo me ha quedado así tinypic.com/images/goodbye.jpg
las rayas negras gruesas son pared , pongo fotos de la intalación
amplificador: tinypic.com/images/goodbye.jpg
fuente de alimentación 1: tinypic.com/images/goodbye.jpg
mezclador: tinypic.com/images/goodbye.jpg
fuente de alimentación 2 y distribuidor: tinypic.com/images/goodbye.jpg
y el problema es que al descodificador solo me llega un 30% de 90 y pico que me llega con el satélite conectado directamente, ¿que puede pasar?¿hay que poner bases que separen la señal en todas las bases de la casa?
el amplificador no pasa las frecuencias del sat pero todos los demás elementos si

Juan666

Hola:

Por lo que veo por una parte tienes la instalación de TDT con su ampli y por otra parte la parabólica.

A la salida del amplificador y de la parabólica lo metes a un mezclador TDT-Sat y lo mandas por un cable común.

¿A partir de la salida "mix" soportan las frecuencias del sat?

Ten en cuenta que si utilizas un distribuidor solo para TDT, te va a recortar las frecuencias de SAT.

Por otra parte, ten en cuenta que las frecuencias de SAT son mucho más altas que las de TDT, es posible que tengas todo bien montado pero la instalación atenúe mucho la señal, ya que no tienes amplificador de SAT y sí de TDT.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

si soportan las frecuencias,supongo que será necesario un cambio de amplificador....

BocaDePez

La fuente de alimentación nº2 sobra. No es compatible con la señal FI (satelite) y la atenua.

La toma donde coloques el receptor satelite debe tener paso de corriente (DC) para poder alimentar el LNB. El LNB lo alimentaras con el receptor.

Los repartidores deben cubrir la frecuencia de 5-2400 Mhz (en la fotografia no se ven las caracteristicas)

No deberias tener problemas de señal FI si no tienes mas de seis tomas. Si no es suficiente la señal de satelite sustituye el amplificador por uno Televes ref.5530 o similar.

🗨️ 3
BocaDePez

la segunda fuente de alimentación probé a quitarla y la señal seguía igual,los repartidores permiten el paso de 5-2400 Mhz ...

tomas de antena en mi casa hay 8, así que supongo que sera cosa del amplificador ¿no?

🗨️ 2
Juan666

Son muchas tomas sin amplificar.....

Si desde el punto que llamas "MIX" hasta el distribuidor hay un cable directo sin nada más, pon una toma o conéctalo al receptor de SAT.

Si ahí tienes buena señal, conéctalo al distribuidor y mide en una salida sin las otras conectadas y nos cuentas....

Un saludo.

Juan.

🗨️ 1
BocaDePez

al final he decidido tirar cable desde la parabólica hasta el descodificador y quitarme así de problemas.

muchas gracias pro la ayuda!