BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mezclar TDT e internet de Vodafone por un tramo cable coaxial para volver a separarlos

javicuenca

Hoy me han instalado Internet 300 Mb por cable coaxial. Es de Finetwork, que usa la red de Vodafone. Necesito cambiar el router de sitio y no puedo pasar más cables.

La pregunta es si puedo mezclar la señal de internet con la de TDT y luego volver a separarla. Sería un tramo de 8 m.

Si es posible ¿Qué tipo de splitters necesito?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
1

la respuesta es simple, no… pero si te lo han instalado hoy porque no le has dicho que te lo ponga en otro sitio

y si me vas a contestar lo de que no puedes tirar mas cables te contesto ya, no se puede tener todo en la vida xd

🗨️ 2
javicuenca

Gracias por contestar… El tema del cable es complicado, habría que ponerlo exterior por rodapie, y eso no lo quiero.

Otra opción que veo sería llevar la señar vía PLC, ya que dispongo de un hub de 8 puertos en la zona del ordenador, TV, satélite…

No se si la señal de 300mb que tengo, bajaría mucho con el sistema de PLC.

BocaDePez

Si no se puede yo he hecho milagros, internet y dvb-c con HFC alargando el cable y moviendo el splitter

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
el-xalso
el-xalso
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Weikis
Weikis
BocaDePez

Por el cable de Internet, solo llega eso, Internet, no tengo iptv, ni TV de Vodafone… El TDT me llega por otro coaxial distinto desde la antena. Ose dos coaxiales, uno con Internet 309mb, y otro con TDT… Eso es lo que quiero mezclar y en la otra punta separar de nuevo.

BocaDePez

No, no lo haré, si no estoy seguro de que se pueda hacer… Trataré de buscar alguna manera de liberar algún cable de tubo…, creo que es un tubo de 16 mm y por el ya va cable de antena, un cable de red y cable de fibra óptica del antiguo proveedor… Creo que el cable de red lo podría eliminar… Ya veremos… La mejor opción esta claro que es poder pasar el cable… Así que una buena guía y vaselina…

vukits

si fuese SAT+TDT, sí que hay splitters… para internet por cable coaxial… no creo que funcione .

pero yo personalmente usaría unos PLC's

apocalypse

No puedes mezclar la señal de DVB-T con la de DOCSIS/DVB-C porque usan las mismas frecuencias. Lo que sí va por el mismo cable son la conexión a internet y la TV por cable. Pero porque la operadora distribuye las frecuencias para que puedan convivir los dos en el mismo cable.

Dicen que están sustituyendo el DVB-C por IPTV, pero en mi opinión hacer eso en una conexión de red por HFC no es viable. Aunque sea multicast, no todos los clientes del mismo nodo van a estar viendo el mismo canal. Supongamos que se visualizan 80 canales diferentes a la vez, con un bitrate de 8Mbps para HD son 640Mbps ocupados en el ramal solo para la TV. El coaxial no se puede permitir esto, casi no da para las velocidades que ofertan…

javicuenca
1

Bueno, al final con mucho esfuerzo y maña he conseguido pasar el cable…

Saque todos y pase una guía… Luego gaste medio bote de fairy, que hace maravillas…

Así que tema olvidado y ya se que no se pueden mezclar según que tipo de señales…

Gracias por los consejos.

BocaDePez

Aunque llego tarde y veo que lo has podido solucionar, ante un caso así también es factible usar un latiguillo de fibra, ultrafino, unido a dos conversores de medios para fibra monodo y simplex. Es más caro que por ejemplo pasar un cable cat5e, pero con la ventaja que es fácilmente actualizable a 10 gb en el futuro con cambiar los concersores de medios. En AliExpress se pueden encontrar por unos 30€ el par. Otro tema es que si no cabe el conector SC habrá que cortar y volver a poner otro, pero hay utensilios para hacerlo y tutoriales en YouTube. Otra ventaja es que puedes pasarlo por la instalación eléctrica.

BocaDePez

En su día vi que vendian una especie de PLC para cable coaxial. Lo vendían sobre todo desde USA, que es desde donde debe de haber bastantes conexiones FTTB como la de Vodafone. Había bastantes vídeos por YouTube y me pareció curioso.

Ahora bien, no sé cuánta velocidad te llegaría, ya que no deja de ser un PLC y al ir por la línea eléctrica le afectan los electrodomésticos, etc, que puedan estar entre un PLC y otro.

mcarc

Poderse se puede mezclar pero una vez sale del router convertir el ethernet a coaxial y tiene que funcionar mejor que el PLC pero como el cable RJ45 o un hilo de fibra no hay nada, y encima el adaptador es carísimo mira y una vez lo pongas ya no se podrá usar para la TDT: amazon.es/DIGITUS-DN-82060-Ethernet-exte…%20co&sr=8-2